Jump to content

Duda sobre el enfoque manual

Invitado koteo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, se puede cambiar el punto de enfoque con un objetivo manual ? Ayer con el 50mm 1.2 ais me dió bastantes problemas, las flechitas que te indican hacia donde girar el anillo de enfoque se encendian las 2, por mucho que girase el anillo.

¿Alguna idea??? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya nos lo contarás.........

Un saludo

Si disculpadme, escribo de vez en cuando, cuando no tengo jaleo.

Según me han comentado, si se puede escoger el punto de enfoque, que se quede loco el indicador puede ser por falta de luz, exceso de luz o por poco contraste. Tambien me comenta que en el caso de que el indicador esté algo cocidillo, que apunte a un lugar a la misma distancia que se aprecie contraste (como el suelo) y reencuadras, luego te guias un poco por la nitidez de la pantalla de enfoque.

Saludos !!!

Enlace al comentario

Enfocar en manual es un coñazo, las cosas como son.

En ópticas luminosas y aperturas grandes es especialmente difícil por motivos obvios; incluso en la F4 que tiene un visor tamaño pantalla de cine y está más preparada para enfoque manual pasa lo de que los indicadores se vuelvan locos.

Yo en la digital el puntito verde ni lo miro, es mejor tirar a ojo y comprobar.

Si lo usas mucho lo mejor es poner una pantalla de enfoque de círculo partido (la tipo K si es una analógica, o las de marcas auxiliares si es una digital, que salen por unos 70 euros).

Enlace al comentario