Jump to content

Libelula Tilt & Shift

Pakar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Complicada toma con se f tan abierto para sacar buena pdc, el foco en su sitio pero el angulo es muy complicado el escogido para que quede favorecedora y el posadero complicado para que no distraiga la atencion pero no te precupes que estas en el buen camino :whistling: un saludo juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paco, amén de lo que te ha comentado Juanjo, la veo algo subida de saturación, nitidez general meritoria teniendo en cuenta los datos empleados aunque la nitidez se resiente al final de la libélula. El fondo, para mi, roba preotagonismo por su colorido y viveza del mismo ( a todo esto, ese azul, ¿qué es?)Algunas hojas del posadero tienen algo de luz subida. Me da la sensación que tienes que sudar la gota gorda con ese objetivo...ahora bien, cuando lo domes será la repera.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Paco, amén de lo que te ha comentado Juanjo, la veo algo subida de saturación, nitidez general meritoria teniendo en cuenta los datos empleados aunque la nitidez se resiente al final de la libélula. El fondo, para mi, roba preotagonismo por su colorido y viveza del mismo ( a todo esto, ese azul, ¿qué es?)Algunas hojas del posadero tienen algo de luz subida. Me da la sensación que tienes que sudar la gota gorda con ese objetivo...ahora bien, cuando lo domes será la repera.

Saludos.

Hola Paco estoy de acuerdo con el acertado comentario de Kamarika, cuando lo consiguas seran de marco las tomas, con este juegas con ventaja al ser un descentrable en la cuestion de pdc :clapping: .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Complicada toma con se f tan abierto para sacar buena pdc, el foco en su sitio pero el angulo es muy complicado el escogido para que quede favorecedora y el posadero complicado para que no distraiga la atencion pero no te precupes que estas en el buen camino :clapping: un saludo juanjo

Hola Juanjo, intento sacar el maximo partido al descentrable de ahi que busque angulos y planos distintos, intentare conseguir posaderos mas limpios, muchas gracias por los animos , saludosss

Enlace al comentario

Saludos.

Buenas KamariKa, lo del fondo tienes toda la razón... es azul es un plastico que separa un campo de cultivo de otro, si lo toco el huertano me capa :clapping: si que sudo SI jajja

Aparte de ver los angulos, aqui lo que prima es la velocidad de reacción, asi me entreno para la temporada que viene, saludosss

Enlace al comentario

Hola Paco estoy de acuerdo con el acertado comentario de Kamarika, cuando lo consiguas seran de marco las tomas, con este juegas con ventaja al ser un descentrable en la cuestion de pdc :clapping: .

Un saludo

Tomas

Buenas Tomas, ventaja en Pdc no, (esa esta a f3.5 y es un 80mm) no creo que sea eso, mas bien la ventaja va por el tema de encuadres y compos, ya que con este no hace falta que el sujeto este paralelo puedes ser mas creativo a la hora de componer, eso si, como ves me hace falta mas practica, saludosss

Enlace al comentario

Hola Pako. el angulo que has escojido no es el mas adecuado para este tipo de insectos y con ese f tan abierto aun lo pones mas complicado por la escasa pdc, me imagino que seri la luz, hay hay que utilizar el fhas

un saludo

Mariano

Te revelo lo que quiero Mariano y veras como entindes lo del angulo...

Mi intención al comprar el 85PC es la de no solo intentar sacar al bicho a foco si no tambien sus alas y cuantas mas mejor, de ahí que busque a sujetos mas bajos que mi punto de vista(desplazo el objetivo hacia arriba)... como veras en este caso la hembra no esta paralela al sensor y encima esta inclinada hacia abajo (por lo que tengo que rotar el cristal e inclinarlo los angulos que me deje...) lo complicado esta en acertar el plano y angulo de enfoque de la cola/cabeza y juntarlo con las alas. El flash cuando controle 1º el objetivo no dudes que se lo pondre..

saludosss

Editado por Pakar
Enlace al comentario

Buenas Tomas, ventaja en Pdc no, (esa esta a f3.5 y es un 80mm) no creo que sea eso, mas bien la ventaja va por el tema de encuadres y compos, ya que con este no hace falta que el sujeto este paralelo puedes ser mas creativo a la hora de componer, eso si, como ves me hace falta mas practica, saludosss

Hola Paco, a eso me refiero que al ser un descentrable no tienes que estar exactamente en paralelo con el sujeto por lo que te mas juego ese objetivo ademas de sacar a foco partes que en un objetivo normal de macro dedicado seria inimaginable.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Paco, a eso me refiero que al ser un descentrable no tienes que estar exactamente en paralelo con el sujeto por lo que te mas juego ese objetivo ademas de sacar a foco partes que en un objetivo normal de macro dedicado seria inimaginable.

Un saludo

Tomas

A las buenas Tomas, asi es, antes te entendi mal... si lo quieres catar ya sabes donde estoy... me gusta la sepia a la plancha :)

Saludoss

Enlace al comentario

Hola Paco, buen rendimiento le has sacado a la focal y al objetivo.

Es una buena toma, a mi personalmente el color del fondo creo que le resta protagonismo al modelo.

Prueba a procesarlo..... te ganara mucho, enhorabuena:

Antoni.

Buenas Antoni,

si, el fondo azul la verdad que deja mucho que desear... intentaré hacer algún apaño..

me alegra mucho que te guste, no sabes cuanto

Saludoss

Enlace al comentario