OCM Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Hola foro, hace tiempo que no subo ninguna foto en este subforo porque últimamente me ha dado por los objetivos, he tenido un LBA tremendo en el mes de septiembre y ahora toca recuperarme. Subo esta prueba hecha con el Nikkor Ai-S f.50 a f.1.2 Espero que les guste. Saludos Cámara Nikon D3S Exposición 0.003 sec (1/400) Aperture f/1.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kkeenniiaa Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Yo es que soy fan de estos desenfoques salvajes, me encanta la suavidad del fondo, la composición y el virado. Lo único que no entiendo es el -2/3 ¿Lo podrías explicar pa los nuevos? Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 28 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Yo es que soy fan de estos desenfoques salvajes, me encanta la suavidad del fondo, la composición y el virado. Lo único que no entiendo es el -2/3 ¿Lo podrías explicar pa los nuevos? Saludos!! Gracias por tus comentarios kkeenniiaa, el -2/3 es la exposición de la luz de la cámara, es decir, signo negativo significa subexposición de luz. Por ejemplo para una exposición totalmente equilibrada en 0 la cámara puede aportarte una velocidad o una apertura o ambas cosas a la vez, pero si quieres que no entre tanta luz en tu foto y quieres mantener a la vez una apertura determinada en este caso f1.2, tienes que subexponer en este caso es de 2/3 de paso. ¿Porqué la hice así?, la respuesta es sencilla, a f 1.2 con bastante luz exterior es probable que en la foto aparezcan zonas quemadas. No sé si me explicado bien. Hay muchos hilos en el foro que explican mucho mejor que yo estos temas, busca en Exposición - sobreexposición - subexposición. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Me gusta mucho la toma, el virado le da una suavidad muy acertada y gracias por la explicaciones saludos calamardi :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 28 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Me gusta mucho la toma, el virado le da una suavidad muy acertada y gracias por la explicaciones saludos calamardi :) Gracias Juan, me alegra que te guste este trabajo, el objetivo utilizado ayuda mucho con ese bokeh tan cremoso y efímero. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kkeenniiaa Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Gracias por tus comentarios kkeenniiaa, el -2/3 es la exposición de la luz de la cámara, es decir, signo negativo significa subexposición de luz. Por ejemplo para una exposición totalmente equilibrada en 0 la cámara puede aportarte una velocidad o una apertura o ambas cosas a la vez, pero si quieres que no entre tanta luz en tu foto y quieres mantener a la vez una apertura determinada en este caso f1.2, tienes que subexponer en este caso es de 2/3 de paso. ¿Porqué la hice así?, la respuesta es sencilla, a f 1.2 con bastante luz exterior es probable que en la foto aparezcan zonas quemadas. No sé si me explicado bien. Hay muchos hilos en el foro que explican mucho mejor que yo estos temas, busca en Exposición - sobreexposición - subexposición. Saludos. Gracias Calamardi por responder de manera tan completa, en realidad ya sabía lo que es la subexposición, lo que no entiendo es por qué has subexpuesto en esta imagen en vez de aumentar la velocidad o bajar el ISO. No sé exactamente qué beneficio obtienes con eso ya que más velocidad puede darte mejor estabilidad (meno riesgo de trepidación) y un ISO más bajo, menos grano, pero no entiendo el aporte de la subexposición. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Este objetivo es una delicia, con motivos como este y fondos suaves con ese desenfoque óptico, da todo su potencial. El virado me parece estupendo. En cuanto a la forma de bajar la exposición, creo que me pasa como a Calamardi, suelo utilizar la configuración de prioridad al diafragma, más aún con este objetivo. Si el fotómetro me indica que la imagen saldrá captada con demasiada exposición, me resulta muy cómodo bajar la exposición con la rueda de subexponer. No puede bajar más el ISO, es el mínimo de su cámara. Si prefiere utilizar la configuración manual, tiene que subir la velocidad hasta dar con el punto óptimo. Pero suelo utilizar el método de Calamardi, me resulta más cómodo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Una preciosa toma, simple pero muy bonita, y el virado la hace más acogedora. Gracias también por la explicación (lo mismo que a Mruiz), en un momento he aprendido algo nuevo para mi. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Creo que no podias haber escogido un procesado mejor para esta imagen, creo que le va de maravilla e ese desenfoque. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 29 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Gracias Calamardi por responder de manera tan completa, en realidad ya sabía lo que es la subexposición, lo que no entiendo es por qué has subexpuesto en esta imagen en vez de aumentar la velocidad o bajar el ISO. No sé exactamente qué beneficio obtienes con eso ya que más velocidad puede darte mejor estabilidad (meno riesgo de trepidación) y un ISO más bajo, menos grano, pero no entiendo el aporte de la subexposición. Saludos!! Hola kkeenniiaa, el compañero Manuel se explica fenomenal, en modo prioridad apertura una vez fijado el diafragma "rematas la fotografía" con la exposición. Son formas de trabajar. Saludos. Este objetivo es una delicia, con motivos como este y fondos suaves con ese desenfoque óptico, da todo su potencial. El virado me parece estupendo. En cuanto a la forma de bajar la exposición, creo que me pasa como a Calamardi, suelo utilizar la configuración de prioridad al diafragma, más aún con este objetivo. Si el fotómetro me indica que la imagen saldrá captada con demasiada exposición, me resulta muy cómodo bajar la exposición con la rueda de subexponer. No puede bajar más el ISO, es el mínimo de su cámara. Si prefiere utilizar la configuración manual, tiene que subir la velocidad hasta dar con el punto óptimo. Pero suelo utilizar el método de Calamardi, me resulta más cómodo. Hola Manuel, muchas gracias por tus comentarios, como siempre muy agradables de recibir. Efectivamente este objetivo es una delicia y a su máxima apertura los desenfoques son muy "cremosos". Debo corregirte con tu permiso, lo relativo a la ISO de la cámara tiene los modos Lo por debajo de ISO200. Saludos. Una preciosa toma, simple pero muy bonita, y el virado la hace más acogedora. Gracias también por la explicación (lo mismo que a Mruiz), en un momento he aprendido algo nuevo para mi. Un saludo. Hola Patanegra40, la verdad es que es útil esta manera de fotografíar cuando las condiciones son tranquilas. Saludos. Creo que no podias haber escogido un procesado mejor para esta imagen, creo que le va de maravilla e ese desenfoque. Un saludo. Me alegra mucho que te guste este procesado, a veces lo es todo en el trabajo final y otras no. En este caso te puedo asegurar que sí, si vieras la original... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Amigo, absolutamente fantástica, de verdad. Ese 50mm es una maravilla, que tuve el placer de probar el Domingo, y aquí lo has hecho brillar. Genial, no tengo palabras. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 29 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Hola Carlos, me alegra que te guste la foto compañero verdaderamente este objetivo es estupendo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 50mm., sí. Y un fotógrafo con sensibilidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 1 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Gracias Mª Jesús, me alegra que te guste la foto y agradezco mucho tu comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Buen objetivo+saber usarlo= buena fotografía. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 2 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Gracias Jaime, me alegro que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas