Brisco Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Muy buenas a todos, .. estoy empezando con esta tecnica. Unicamente preguntaros un par de cosas: - Estoy probando con CS5, y utilizo a un solo raw (CS5 ya lo permite) o si utilizo 3 son la misma foto pero cambiando la exposicion en el procesado. ¿Esto es correcto .. o tengo que sacar con la camara 3 fotos a distintas exposiciones y luego hacer el hdr? - Antes del hdr, proceso la imagen con cualquier software de procesado o no la toco y hago todo el procesado con el software de hdr Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Yo hago mis procesados Hdr con Photomatix pero el proceso anterior es el mismo. Como tú comentas se pueden hacer desde una o varias tomas realizadas desde la cámara. La ventaja que obtienes utilizando varias tomas frente a una sola, es que verdaderamente vas a ampliar el rango dinámico del sensor de tu cámara. Obteniendo además más detalle, menos ruido y representando mejor los tonos de color. Desde una sola toma y como apuntas, siempre en raw, se pueden hacer pero no es lo mismo... :) En cuanto a si debes hacer un procesado previo, yo lo único que les hago es reducir las aberraciones cromáticas en lightroom, sobre todo si son imágenes tomadas con el gran angular. Aparte de eso no deberías tocar mucho más. Lo que sí que te recomiendo es que no trates de dejar terminada la imágen durante el procesado HDR, trata de hacer un procesado suave para luego terminarla con plugins del tipo Topaz o Nik software. . Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...