Brisco Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Muy buenas a todos, .. estoy empezando con esta tecnica. Unicamente preguntaros un par de cosas: - Estoy probando con CS5, y utilizo a un solo raw (CS5 ya lo permite) o si utilizo 3 son la misma foto pero cambiando la exposicion en el procesado. ¿Esto es correcto .. o tengo que sacar con la camara 3 fotos a distintas exposiciones y luego hacer el hdr? - Antes del hdr, proceso la imagen con cualquier software de procesado o no la toco y hago todo el procesado con el software de hdr Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Yo hago mis procesados Hdr con Photomatix pero el proceso anterior es el mismo. Como tú comentas se pueden hacer desde una o varias tomas realizadas desde la cámara. La ventaja que obtienes utilizando varias tomas frente a una sola, es que verdaderamente vas a ampliar el rango dinámico del sensor de tu cámara. Obteniendo además más detalle, menos ruido y representando mejor los tonos de color. Desde una sola toma y como apuntas, siempre en raw, se pueden hacer pero no es lo mismo... :) En cuanto a si debes hacer un procesado previo, yo lo único que les hago es reducir las aberraciones cromáticas en lightroom, sobre todo si son imágenes tomadas con el gran angular. Aparte de eso no deberías tocar mucho más. Lo que sí que te recomiendo es que no trates de dejar terminada la imágen durante el procesado HDR, trata de hacer un procesado suave para luego terminarla con plugins del tipo Topaz o Nik software. . Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varanasi Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Mi D3000 no dispone de bracketing. ¿Qué diferencia hay entre hacer tres tomas con distinta exposición a prepararlas con camera raw?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Lo del bracketing es lo de menos.Lo bueno de tenerlo es que puedes usar rafagas en situaciones rapidas y la camara te da ese rango entre las tres fotos. Pero puedes hacer esto mismo de modo manual.Esponiendo correctamente una toma, y a partir de esta.Vas sobreexpniendo y subexponiendo. Yo suelo sacar 5 o 6 fotos para hacer mis HDR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varanasi Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Lo del bracketing es lo de menos.Lo bueno de tenerlo es que puedes usar rafagas en situaciones rapidas y la camara te da ese rango entre las tres fotos. Pero puedes hacer esto mismo de modo manual.Esponiendo correctamente una toma, y a partir de esta.Vas sobreexpniendo y subexponiendo. Yo suelo sacar 5 o 6 fotos para hacer mis HDR. Ya, pero el problema es que al tocar la cámara para cambiar la exposición puede que no salgan bien alineadas. ¿Tanta diferencia hay al hacerlo así a cambiar la exposición en el ordenador? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Mi D60 tiene el mismo problema que la tuya pero haciéndolo como dice el compañero sahae no tengo ningún problema.... Si lo hago con cuidado y el trípode está bien asentado. No imparta mucho que se mueva un poquito la cámara ya que lo corrige el programa, pero has de ser muy cuidadoso. Lo fundamental, no obstante es como bien dice sahae conseguir una foto correctamente expuesta y sobre ésta tirar todas las demás. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Ya, pero el problema es que al tocar la cámara para cambiar la exposición puede que no salgan bien alineadas. ¿Tanta diferencia hay al hacerlo así a cambiar la exposición en el ordenador? La respuesta a tu pregunta...... :) La ventaja que obtienes utilizando varias tomas frente a una sola, es que verdaderamente vas a ampliar el rango dinámico del sensor de tu cámara. Obteniendo además más detalle, menos ruido y representando mejor los tonos de color. Desde una sola toma y como apuntas, siempre en raw, se pueden hacer pero no es lo mismo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varanasi Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 La respuesta a tu pregunta...... :) :clapping: Me estoy haciendo mayor. Me doy una autocolleja. Gracias por el recordatorio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.