Diegots Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Hola buenas, no sé si abro el hilo en el lugar correcto (si no es así, que alguien lo ponga donde debe estar). Empezando con el tema, queria saber cómo hacer fotografía a las estrellas, quedando ellas nítidas. Poseo una D3100 (18-55mm y 35mm f1.8), y el tema de hiperfocal, para poder enfocar a algun lugar , debería de tener alguna marca o algo el anillo de enfoque de mi objetivo para poder saberlo, o hay un metodo especifico? Ya que el Autofocus no se puede usar en este caso, porque no marca ningun punto de enfoque (o no sé hacerlo), hay que hacerlo con enfoque manual, y por eso me gustaría saber cómo hacerlo, o si solo consiste en poner un diafragma muy cerrado y pista... He abierto el hilo porque por más que he visto videos y he leido sobre el tema, no acaba de quedarme claro, y no sé en que lugar preguntar, asique ahi os dejo mi pregunta. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Aqui puedes calcular la distancia hiperfocal para la focal que uses en esas fotos que quieres hacer: http://www.dofmaster.com/dofjs.html El campo "Subject distance" lo puedes dejar vacio, y acuerdate de ponerlo en metros, que en pies es un lio jejeje. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisen72 Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Aquí tienes las tablas de la hiperfocal Con tu cámara, las tuyas son las de la izquierda: APS-C Tienes que mirar la apertura y focal y enfocar a la mitad de distancia que corresponda. Por cierto, con los objetivos que tienes es posible que se aprecien poco las estrellas un saludo Osea que para 18 mm y f8 tengo que enfocar a 1,02 m? es así? y entonces por qué las tablas ponen el doble? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diegots Publicado 29 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Si esas tablas ya las habia visto pero le problema que tengo es que no se en la oscuridad como enfocar a cierta distancia. Es decir, digamos que lo hago con el 35mm, ai tengo la focal, luego f8 x ejemplo y me da 7.69, ahora qué?, tendría que hacer el enfoque iluminando a esa distancia algo, y luego encuadrar las estrellas, o como? Y otra duda que me surje, la focal, es la focal que marca o la focal real? Es decir, en el formato DX mi 35mm equivale a 55mm no? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diegots Publicado 29 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Tienes que enfocar a la mitad de 7,69, osea. Con que enfoques a algo a 4 metros vale. Lo iluminas, lo enfocas y ya está. Puedes reencuadrar y sacar las estrellas. La focal es la que es, lo qu equivale es el angulo de visión que saca. Si estás con un 35 mm es un 35 mm en las tablas también Vale, entendido pues. Gracias por la paciencia ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas