platar Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 (editado) buenos dias gente, esta es una prueba de enfoque desenfoque, como vereis está bastante recortada y subido algo el contraste y color. decirme que fallos veis o como mejorar la toma. ah de fondo esta el famoso castillo de alcorcon.gracias a tod@s DSC_0012_20110928_012- por _platar, en Flickr programa m exif 18 mm iso 125 (automatico) diafragma f4 velocidad 1/800 edito para poner una flor por recomendacion de algare. esta claro que la flor no se dejaba mucho pero el matorral de florecillas me dio la idea. no esta procesada para que me deis todas las correciones posibles para mejorar las futuras tomas desenfoque 2 por _platar, en Flickr exif programa manual exposicion 1/200 apertura f/5 lente 40mm/41.2 velocidad iso 400 tendencia exposicion +2/3 ev Editado 29 de Septiembre de 2011 por platar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 deberias haber usado otra cosa para la prueba, una flor, ... aqui casi no se ve el foco, creo que lo mejor para probar es una flor, animo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 29 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Gracias algare, tienes razon ahora intento subir otra que ..... Bueno ya me direis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 casi, casi, intenta coger una flor que este sola, no con tanta vegetación pegada, puedes probar tambien de tirar en el programa "macro", intenta aislar una sola flor, al principio no es nada fàcil no te desanimes. cualquier duda no dudes en preguntar, aqui los que realmente saben son el Ruben, Akis, JMM, ó Mojo-Picón, el resto hacemos lo que podemos, jeje pero en fin si te puedo ayudar, sera un honor un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 29 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 casi, casi, intenta coger una flor que este sola, no con tanta vegetación pegada, puedes probar tambien de tirar en el programa "macro", intenta aislar una sola flor, al principio no es nada fàcil no te desanimes. cualquier duda no dudes en preguntar, aqui los que realmente saben son el Ruben, Akis, JMM, ó Mojo-Picón, el resto hacemos lo que podemos, jeje pero en fin si te puedo ayudar, sera un honor un saludo Muchisimas gracias algare, tomo nota de lo que me has dicho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Eso que intentas no se llama enfoque-desenfoque sino enfoque selectivo, es decir enfocas solo lo que quieres, no solo el primer plano, sino la zona que te convenga. Para lograrlo hay que usar el diafragma muy abierto, si además lo haces con un teleobjetivo a focal larga, se hace más fácilmente, también es más fácil cuanto más te acercas a lo que quieres enfocar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 29 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Eso que intentas no se llama enfoque-desenfoque sino enfoque selectivo, es decir enfocas solo lo que quieres, no solo el primer plano, sino la zona que te convenga. Para lograrlo hay que usar el diafragma muy abierto, si además lo haces con un teleobjetivo a focal larga, se hace más fácilmente, también es más fácil cuanto más te acercas a lo que quieres enfocar. Saludos Gracias akis, entiemdo tambien que con medicion puntual verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 No te lies, una cosa es el enfoque y otra es la medición, ésta última debe ser como te convenga según la escena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Bueno como te he prometido he buscado una foto tuya, la composición no es mala, lo malo es el diafragma, creo que un f-8 o f-11 le sentaría de maravilla, deberias haber enfocado de ese modo casi todas las espigas, incluso te diría que el fondo del castillo molesta, tal vez tan solo un poco de cielo y buscando el contraluz o la luz del atardecer la foto ganaría mucho. Cuando la pusiste estaba de viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 1 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Bueno como te he prometido he buscado una foto tuya, la composición no es mala, lo malo es el diafragma, creo que un f-8 o f-11 le sentaría de maravilla, deberias haber enfocado de ese modo casi todas las espigas, incluso te diría que el fondo del castillo molesta, tal vez tan solo un poco de cielo y buscando el contraluz o la luz del atardecer la foto ganaría mucho. Cuando la pusiste estaba de viaje. Si que tienes palabra chico, tomo nota y muchas gracias. Ahora me voy a ver si saco algo bueno del amanecer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas