Jump to content

espigas


platar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenos dias gente, esta es una prueba de enfoque desenfoque, como vereis está bastante recortada y subido algo el contraste y color. decirme que fallos veis o como mejorar la toma.

ah de fondo esta el famoso castillo de alcorcon.gracias a tod@s

 

6194873308_7d2ed37fa1_b.jpg

DSC_0012_20110928_012- por _platar, en Flickr

programa m

exif

18 mm

iso 125 (automatico)

diafragma f4

velocidad 1/800

 

edito para poner una flor por recomendacion de algare.

 

esta claro que la flor no se dejaba mucho pero el matorral de florecillas me dio la idea. no esta procesada para que me deis todas las correciones posibles para mejorar las futuras tomas

6194619549_e3303bdd99_z.jpg

desenfoque 2 por _platar, en Flickr

 

exif

programa manual

exposicion 1/200

apertura f/5

lente 40mm/41.2

velocidad iso 400

tendencia exposicion +2/3 ev

Editado por platar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

casi, casi, intenta coger una flor que este sola, no con tanta vegetación pegada, puedes probar

tambien de tirar en el programa "macro", intenta aislar una sola flor, al principio no es nada

fàcil no te desanimes.

cualquier duda no dudes en preguntar, aqui los que realmente saben son el Ruben, Akis, JMM, ó

Mojo-Picón, el resto hacemos lo que podemos, jeje

pero en fin si te puedo ayudar, sera un honor

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

casi, casi, intenta coger una flor que este sola, no con tanta vegetación pegada, puedes probar

tambien de tirar en el programa "macro", intenta aislar una sola flor, al principio no es nada

fàcil no te desanimes.

cualquier duda no dudes en preguntar, aqui los que realmente saben son el Ruben, Akis, JMM, ó

Mojo-Picón, el resto hacemos lo que podemos, jeje

pero en fin si te puedo ayudar, sera un honor

 

un saludo

Muchisimas gracias algare, tomo nota de lo que me has dicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que intentas no se llama enfoque-desenfoque sino enfoque selectivo, es decir enfocas solo lo que quieres, no solo el primer plano, sino la zona que te convenga. Para lograrlo hay que usar el diafragma muy abierto, si además lo haces con un teleobjetivo a focal larga, se hace más fácilmente, también es más fácil cuanto más te acercas a lo que quieres enfocar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que intentas no se llama enfoque-desenfoque sino enfoque selectivo, es decir enfocas solo lo que quieres, no solo el primer plano, sino la zona que te convenga. Para lograrlo hay que usar el diafragma muy abierto, si además lo haces con un teleobjetivo a focal larga, se hace más fácilmente, también es más fácil cuanto más te acercas a lo que quieres enfocar.

 

Saludos

Gracias akis, entiemdo tambien que con medicion puntual verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como te he prometido he buscado una foto tuya, la composición no es mala, lo malo es el diafragma, creo que un f-8 o f-11 le sentaría de maravilla, deberias haber enfocado de ese modo casi todas las espigas, incluso te diría que el fondo del castillo molesta, tal vez tan solo un poco de cielo y buscando el contraluz o la luz del atardecer la foto ganaría mucho.

 

Cuando la pusiste estaba de viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como te he prometido he buscado una foto tuya, la composición no es mala, lo malo es el diafragma, creo que un f-8 o f-11 le sentaría de maravilla, deberias haber enfocado de ese modo casi todas las espigas, incluso te diría que el fondo del castillo molesta, tal vez tan solo un poco de cielo y buscando el contraluz o la luz del atardecer la foto ganaría mucho.

 

Cuando la pusiste estaba de viaje.

Si que tienes palabra chico, tomo nota y muchas gracias. Ahora me voy a ver si saco algo bueno del amanecer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...