Antonio VK Publicado 9 de Julio de 2008 Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 Alguien podria explicar, ¿porque hacen compactas de trescientos y pico Euros, o de menos euros, con 12Mgpix, y sin embargo, las reflex, para que lleguen a esos Mgpx, valen una fortuna en comparación?. Es el caso por ejemplo de la D-300, D-3, D-700 etc... A mi me da corte, que con mi D-50 que me costo 599 ?, mi hija con una compacta como la COOLPIX S700, me doble los Mgpx, con la mitad de Euros. Saludos. Antonio VK. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 Porque no todo son megapíxeles... ni mucho menos. Ni se pueden hacer las mismas fotos con una S700 que con una D50: velocidad de disparo, de proceso, comportamiento a isos altos, controles, bracketing, visor réflex, sensor mucho más grande... todo eso marca diferencias. La cámara más cara y avanzada de Nikon, la D3 (4.200 euros) tiene un sensor de 12,1 MP... la misma resolución que una S700 (280 euros), también de 12,1 MP. Aunque un sensor y otro no tienen nada que ver... y un cuerpo y otro mucho menos (y eso que el de la D3 no incluye óptica y el de la S700 sí). En algún sitio tiene que estar la diferencia... y no es en los megapíxeles, desde luego. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 9 de Julio de 2008 Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 ¿y por qué no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 9 de Julio de 2008 Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 Bueno creo que voy a dar una opinion y no se si sera la acertada pero segun lo que he aprendido hasta ahora, creo que ahi voy jejeje al toro!!! la cuestion sencillamente esta en lo siguiente, el tamano del sensor de una d3 o incluso una D40x es superior al tamano de una compacta, los avances con respecto a esto son los siguientes, mientras en la compacta es muy complejo aumentar el tamano del sensor, si es posible seguir aumentando el numero de pixeles que este sensor pueda contenter, en cambio el sensor mas grande que es el principal avance de las SLR permite que ese numero de pixeles sea mejor repartido en la superficie de este, lo que conlleva a una mejor colocacion de los pixeles y a una representacion cada vez mas exacta de lo ven nuestros ojos, el sensor mas pequeno con mas pixeles, no conlleva a una mayor informacion, simplemente muchos de esos pixeles tienden a imitar los colores de los pixeles adyacentes, o sea si el pixel x que esta en el medio interpreta un rojo los cuatro pixeles a su alrededor suponen que tienen que ser rojos imitando el mismo color de este, por lo tanto aparecen los colores mas saturados sin ser fieles reflejos de la realidad, lo cual implica tambien que la foto nos parezca esteticamente mas bonita, porque el ojo tiende a los colores saturados para responder mejor, no siendo esta la razon que hace que esa foto sea lo mas perfecta en la realidad, para explicarme un simple ejemplo, donde irias mas comodo? en un autobus con 60 personas? o por el contrario irias mas comodo en un seat panda con 60 personas? he ahi el kit de la cuestion jejeje, un saludo y espero que esto sea acertao porque sino me van a matar.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 9 de Julio de 2008 Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 Aparte,de que las compactas necesitan tantos píxels para poder asi conseguir un zoom decente,ya que los zooms de las compactas se basan en ampliar la propia imagen y por tanto,perdiendo calidad en cada augmento,las camaras relfex tienen un zoom óptico con un juego de cristales que se va moviendo sin perder tanta calidad. Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.