Jump to content

Viajando

paolarte

Publicaciones recomendadas

Hola amigos Nikonistas....

Como sabrán soy novata en el cuento de la fotografía, en realidad soy actriz de teatro y ahora me encuentro haciendo una gira por Colombia con mi grupo, pienso hacer una crónica de este maravilloso viaje como proyecto de grado y así realizar una final exposición, sin embargo me he encontrado con muchos problemas para descargar las fotos de mi cámara, (Nikon D3000) me han dicho que la mejor opción es en formato .nef y no en jpeg pero en todos los computadores que he probado nisiquiera aparece el archivo. nef, es decir, el problema no es si lee o no el programa (porque de ser así, simplemente lo copio en un dvd y luego instalo el programa para leer las fotos en otro pc y listo) el problema es que NO APARECE EL ARCHIVO .NEF

Agradezco a quien pueda ayudarme

UN GRAN ABRAZO DESDE BUCARAMANGA, COLOMBIA :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compatriota viajera, el asunto es que si no aparecen los .nef en tus camara y si los .jpg es porque no has configurado bien la calidad de imagen en la cámara, los archivos .nef son el formato propietario de Nikon para el archivo RAW (archivo crudo tal cual lo capta el sensor y que luego es necesario procesar) por lo que debes elegir en calidad de imagen la opción RAW o RAW+F (graba dos archivos el RAW y un JPEG de alta calidad) asi cuando bajes tus fotos encontraras dos versiones de la misma foto: los archivos .nef (RAW) y el .jpg

Seguramente podrás ver en cualquier PC los .jpg pero para previsulizar los .nef deberás instalar el software que viene con la cámara o el paquete de codecs para fotografía de Microsoft.

Espero haberte ayudado y si no cuando tu gira llegue por Ibagué me avisas y te ayudo personalmente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...