adlfet Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Tengáis un buen día todos. Quisiera que alguien me indicara la diferencia entre sRGB y AdobeRGB si hablamos de un uso de la cámara para fotos de viajes, urbanas, etc... es decir, nada de fotos comerciales ni para anuncios, etc... Según el manual, para mi uso debería utilizar el modo sRGB pero si alguien me aporta mas detalle sobre el tema, pues mejor; sobre todo a la hora de nitidez y colores mas reales. Gracias y que tengáis un gran fin de semana. * AFE * Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 El adobe vale para ampliaciones da mas nitidez y viveza en los colores!! --- - Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benidorm1979 Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 A mi un amigo fotógrafo me recomendó sRGB... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DANYO Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Depende de lo que vayas a hacer con la fotografia es mas recomendable uno u otro modo de espacio de color, si vas a editar las fotografias en postproduccion con software como photoshop, etc, es recomendable el espacio AdobeRGB de lo contrario si lo que vas a hacer es dejarlas tal cual en tu archivo o revelarlas en papel sin editarlas es recomendable el espacio de color SRGB. Espero haberte sido de ayuda. Saludos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josedavid Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 El espacio de color AdobeRGB tiene una gama mas amplia de colores y tonalidades,es el recomendado cuando vas a imprimir las fotografias,si las fotos son para web o simplemente visualizarlas en el ordenador es recomendable SRGB. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Lei por ahi que es mejor el adobeRGB. Tiene mas bits por lo que tiene la escala de colores mayor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 A rgb Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioMartin Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 puede este ajuste influenciar la nitidez de la captura? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsanjuanmoreno Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 A mi un fotografo me recomendo fotografiar en Adobe RGB me dijo que da mas nitidez y las tonalidades con mas amplias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioMartin Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 por lo que tengo entendido, el espacio de color Adobe RGB procesa los pixels oscuros como si contuvieran información, y el sRGB los trata como si no existieran, omitiendo esa información, haciendo la foto menos "pesada". imagino que pierde calidad al perder información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaSaRo Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Efectivamente el espectro de colores del Adobe RGB es superior al sRGB, por lo cual, la información de color que tiene una imagen en Adobe RGB es superior a sRGB. En mi caso, con independencia de si voy a realizar procesado o voy a imprimirlas directamente siempre disparo en Adobe RGB. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioMartin Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 yo también lo he seleccionado, antes lo tenía en srgb, pero para no echarlo en falta cuando más lo necesite, ya lo he dejado "fijo"....jajajja un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xanico Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Bueno visto que la mayoría preferís el espacio de color adobe pues yo también lo voy a seleccionar.....yo siempre lo tuve en modo SRGB. A ver si se nota la diferencia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioMartin Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 notarás que ocupan más las fotos, pero poco más... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.