Jump to content

Espacio de color.

adlfet

Publicaciones recomendadas

Tengáis un buen día todos.

Quisiera que alguien me indicara la diferencia entre sRGB y AdobeRGB si hablamos de un uso de la cámara para fotos de viajes, urbanas, etc... es decir, nada de fotos comerciales ni para anuncios, etc...

Según el manual, para mi uso debería utilizar el modo sRGB pero si alguien me aporta mas detalle sobre el tema, pues mejor; sobre todo a la hora de nitidez y colores mas reales.

Gracias y que tengáis un gran fin de semana.

* AFE *

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Depende de lo que vayas a hacer con la fotografia es mas recomendable uno u otro modo de espacio de color, si vas a editar las fotografias en postproduccion con software como photoshop, etc, es recomendable el espacio AdobeRGB de lo contrario si lo que vas a hacer es dejarlas tal cual en tu archivo o revelarlas en papel sin editarlas es recomendable el espacio de color SRGB.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos....

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Efectivamente el espectro de colores del Adobe RGB es superior al sRGB, por lo cual, la información de color que tiene una imagen en Adobe RGB es superior a sRGB. En mi caso, con independencia de si voy a realizar procesado o voy a imprimirlas directamente siempre disparo en Adobe RGB.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...