Jump to content

Te miro

almoravit
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es una de esas fotos que no sabes donde colgar, pero por el procesado creo que está mejor aquí que en retrato.

He intentado hacer una clave alta y me gustaria saber vuestra opinión del resultado y del proceso que he seguido.

6196535510_ce98d15d9b_z.jpg

Describo un poco el proceso con Lightroom:

Recorté la imagen y desaturé para tener un blanco y negro. Ajusté contraste y subí los negros y a partir de ese punto me dediqué a ajustar el histograma para derechear lo máximo que pude sin llegar a saturar los blancos , incrementando exposición recuperando blancos y corrigiendo los negros para que no desaparecieran. Finalmente ajusté nitidez y enfoque.

Para encontrar el límite de ajuste de los blancos me he fijado en el pelo, pero dudo si he subido demasiado ya que hay zonas en las que creo que he perdido detalle.

En cuanto al encuadre comentar que quería potenciar la mirada, por eso el recorte por arriba y por la izquierda y la situación de los ojos en el centro horizontal de la imagen y ligeramente situados en la parte alta.

Exif:

Camera Nikon D5000

Exposure 0.005 sec (1/200)

Aperture f/5.6

Focal Length 36 mm

ISO Speed 200

Exposure Bias 0 EV

Exposure Program AE

Metering Mode Spot

El objetivo usado es el 18-55 VR del kit.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Creo que aunque has ajustado los negros en los ojos y boca del niño, la piel de todo el rostro te ha quedado demasiado plana, casi has hecho desaparecer los rasgos del niño y es excesivo el contraste entre piel y ojos.

No debes hacerme demasiado caso porque la clave alta no es lo mio, solo te digo la primera impresion que me ha causado la imagen. Ademas no he visto el original pero no todas las imagenes son adecuadas para una clave alta, algunas quedan con una luz demasiado plana.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero. Creo que aunque has ajustado los negros en los ojos y boca del niño, la piel de todo el rostro te ha quedado demasiado plana, casi has hecho desaparecer los rasgos del niño y es excesivo el contraste entre piel y ojos.

No debes hacerme demasiado caso porque la clave alta no es lo mio, solo te digo la primera impresion que me ha causado la imagen. Ademas no he visto el original pero no todas las imagenes son adecuadas para una clave alta, algunas quedan con una luz demasiado plana.

Un saludo.

Justo a ese tipo de defectos me refería :whistling: ya que el procesado me dejó una sensación de 'he casi quemado la imagen'.

Básicamente al mirar claves altas ves que los histogramas estan hacia la derecha pero sin reventar los blancos, pero claro, eso hace perder detalles cuando comprimes la zona central. Lo que ya no sabía es que la fotografía tenía que tener cierta preparación para poder hacer este procesado en condiciones. Imagino que habrá que iluminar mejor para no tener que sobreexponer demasiado.

Muchas gracias por tus consejos!

Enlace al comentario

Trabajar las claves altas resulta dificilísimo, mucho más de lo que a simple vista parece.

Yo hice una a mi hija María y la conseguí, creo, gracias a muchos consejos de gente que sabe bastante por aquí y que están por Retratos, que es donde yo creo que debería estar ésta.

Me ha llamado la atención el título, porque me fijo bastante en eso y éste que tú has puesto me ha recordado a uno que yo escribí sobre una foto: Me dices que te mire y te miro.

Ellos te dirán.

Mientras tanto, un saludo para ti.

Enlace al comentario

Trabajar las claves altas resulta dificilísimo, mucho más de lo que a simple vista parece.

Yo hice una a mi hija María y la conseguí, creo, gracias a muchos consejos de gente que sabe bastante por aquí y que están por Retratos, que es donde yo creo que debería estar ésta.

Me ha llamado la atención el título, porque me fijo bastante en eso y éste que tú has puesto me ha recordado a uno que yo escribí sobre una foto: Me dices que te mire y te miro.

Ellos te dirán.

Mientras tanto, un saludo para ti.

Ciertamente no es suficiente con mover el histograma a la derecha. Hecho así he visto que las texturas desaparecen y que la imagen se simplifica dejando sólo las marcas mas pronunciadas. Esto me lleva a pensar que no es conveniente subir una fotografía aún calentita... hay que dejarla reposar y mirarla de nuevo al cabo de unos días.

No creo que este tipo de procesado tan exigente esté aún a mi alcance ya que, como quien dice, justo acabo de conseguir exposiciones correctas de manera fiable, pero alguna vez se tiene que empezar

Entre los cientos de fotografías que he visto en este foro recuerdo esa fotografía que comentas (creo que subiste dos)... por algo será :whistling: Lo que ya no recordaba era el título y viendo las diferencias... casi que quiero cambiarle el título a esta!blush.gif

Saludos!

Enlace al comentario

Esos ojazos y los detalles del pelo y la boca hace que el retrato sea bello, casi un dibujo, pero como te comenta marantz, faltan líneas y algo de texturas que transmitan las sensaciones de la piel, de la ropa, del fondo, son elementos que sabemos que están pero que casi no se distinguen. No entiendo mucho de claves altas, creo que es una técnica muy difícil, pero con resultados muy bellos.

Saludos,

Enlace al comentario

Esos ojazos y los detalles del pelo y la boca hace que el retrato sea bello, casi un dibujo, pero como te comenta marantz, faltan líneas y algo de texturas que transmitan las sensaciones de la piel, de la ropa, del fondo, son elementos que sabemos que están pero que casi no se distinguen. No entiendo mucho de claves altas, creo que es una técnica muy difícil, pero con resultados muy bellos.

Saludos,

Esos ojazos me animaron a provar una clave alta.

Me excedí al subir el blanco, que aunque sin reventarlo me he comido texturas, uno de los temas pendientes que tengo.

Gracias por dejar tus impresiones.

Saludos!

Enlace al comentario

Holas

Es cierto que tecnicamente se le podria mejorar y como ya te dijo Maria Jesus, que tiene hecha una digna de hacer en poster y publicar en revistas ( y no creo exajerar en nada), no es facil hacer una clave alta, pero creo que lo mas dificil es hacer una fotografia que de verdad transmita sentimientos y esta los transmite, esa mirada clara y cristalina, nos traspasa por completo con su pureza y alegria del echo de vivir, nos habla.

Me parece una fotografia explendida que me encanta, de las que sirven de portada para el album y desde luego como base para seguir practicando esa tecnica con resultados tan maravillosos y magicos como son la clave alta.

Felicitaciones por tu trabajo.

Saludos

Enlace al comentario

Holas

Es cierto que tecnicamente se le podria mejorar y como ya te dijo Maria Jesus, que tiene hecha una digna de hacer en poster y publicar en revistas ( y no creo exajerar en nada), no es facil hacer una clave alta, pero creo que lo mas dificil es hacer una fotografia que de verdad transmita sentimientos y esta los transmite, esa mirada clara y cristalina, nos traspasa por completo con su pureza y alegria del echo de vivir, nos habla.

Me parece una fotografia explendida que me encanta, de las que sirven de portada para el album y desde luego como base para seguir practicando esa tecnica con resultados tan maravillosos y magicos como son la clave alta.

Felicitaciones por tu trabajo.

Saludos

Pues sí que es difícil sí... antes de prepararla me dediqué a mirar algunas indicaciones y me harté de mirar fotografías. Cada escrito que he leído está orientado al resultado que quiere el autor, y lo único que vi en común es lo que he plasmado aquí: derecheo, blancos contenidos, negros para remarcar, etc... vamos lo que se ve en la foto.

Yo más bién la veo como una primera toma de contacto con este procesado, exigente al límite y en el que espero mejorar... como decía antes, me queda muuuucho por aprender.

En cuanto a la fotografía original es un momento de esos que intuyes que va a pasar algo... en este caso fue esa mirada con una media sonrisa.

Muchas gracias por tu comentario

Saludos!

Enlace al comentario