Jump to content

Histograma

solmenor

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Tengo una D90 hace poco y lo cierto es que todavía no la domino. Resumiendo, me gustaría saber de quienes tengáis más experiencia, si se puede ver el histograma en el visor antes de hacer la foto??

Tenía una panasonic DMC-FZ 18 anteriormente y si que me mostraba el histograma y me gustaría hacer algo parecido.

Gracias por adelentado.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

El histograma lo muestran antes de hacer la foto las compactas, las réflex todavía no (espero que cambie pronto) y a demás, el histograma que muestran con la foto hecha no es válido para RAW, para que sea fiable hay que calibrar el contraste de la cámara y comprobarlo en PS hasta lograr que el histograma de la cámara se acerque mucho al histograma real que nos muestra el photoshop (por ejemplo).

Esto es debido a que este histograma que muestra la cámara, está confeccionado como si fuera una foto hecha en JPEG, con los ajustes de brillo contraste, etc. y como sabes, ninguno de estos ajustes afecta a un archivo RAW, por eso no es fiable hasta que haces la calibración del contraste, que sí que afecta al histograma para intentar igualar exclusivamente la información que te da en los extremos obviando lo que se produce en el centro.

En el caso de la D90 y desde mi punto de vista, hay que poner el contraste al máximo.

Un saludo.

Pd. si vas a hacer la comprobación, revisa el histograma de PS no ACR y en modo luminosidad que es el que nos importa, el ACR te muestra el histograma por colores y luminosidad y es más lioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...