rossicky Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Hola! Desde hace unos meses vengo pensando en comprar un trípode, más que nada porque he comprobado que para fotografía nocturna necesito uno sí o sí, así com también me podría ayudar en la toma de fotografías de objetos en movimiento para seleccionar el encuadre y en toma de serie de fotos wen las que necesite un mismo encuadre y composición. Mido 1,82,tengo una Nikon D3100 con los objetivos 18-55 y VR55-200 que vienen con el pack y suelo tomar fotos en la zonA VIEJA DE MI ciudad, donde hay suelo muy irregular con piedras, así como en los caminos de campo a las afueras, no sé si servirá este dato (soy muy nuevo en esto del mundo de la fotografía digital). Me gusta tomar fotos de naturaleza (animales y paisajes), retratos y me gustaría probar más adelante con fotos de eventos deportivos. No sé qué otros datos podría facilitar que os resultaran de ayuda a la hora de aconsejarme. Desde ya muchas gracias por vuestra atención. Saludos! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Hola compañero yo llevo más de un mes leyendo hilos y esperando y cada vez dudaba más, al final me compré el viernes éste en una tienda de A Coruña y espero tenerlo el martes. Saludos. http://www.fotoartus.com/Index.php?idart=3984&s=15&su=200&su2=375&cat=su2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rossicky Publicado 1 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Hola compañero yo llevo más de un mes leyendo hilos y esperando y cada vez dudaba más, al final me compré el viernes éste en una tienda de A Coruña y espero tenerlo el martes. Saludos. http://www.fotoartus.com/Index.php?idart=3984&s=15&su=200&su2=375&cat=su2 Hola masisto, gracias por ntu comentario. Justo ahora estaba mirando ese en la página de manfrotto. Tiene buena pinta, la verdad, la altura esta bien. El material en sí, no es que me quite el sueño, me interesa más la altura y la bola, que esa necesitaría que fuera o de bola o que sirviera para captar objetos en movimiento. Alguien me puede aconsejar una bola para este trípode: manfrotto 055 XDB?? http://configurator.manfrotto.com/manfrotto.html?a=b&matrix=9839 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 El 055 es un buen trípode, pero se recomienda llevar un porteador si sales a andar con él... Son 2,400 kg más la rótula, unos 3 kg. Hay otra opción que es el 190, un poco más pequeño y 600 grs mas liviano. Creo que es el más usado "para todo". Respecto a altura, mido 1,82 mt y suelo usarlo sin la columna subida, bajando unos 10 cm la espalda. Si le abro la barra, la cámara queda sobre mis ojos (se pasa de ellos). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rossicky Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 El 055 es un buen trípode, pero se recomienda llevar un porteador si sales a andar con él... Son 2,400 kg más la rótula, unos 3 kg. Hay otra opción que es el 190, un poco más pequeño y 600 grs mas liviano. Creo que es el más usado "para todo". Respecto a altura, mido 1,82 mt y suelo usarlo sin la columna subida, bajando unos 10 cm la espalda. Si le abro la barra, la cámara queda sobre mis ojos (se pasa de ellos). Un saludo Muchas gracias por tu aporte walterd,tenía mis dudas sobre si me serviría ese objetivo porque me faltaba saber cual sería la longitud máxima con la columna extendida (he leído que sin columna extendida, la longitud máxima es de 1'40 o 1'50 m, si no estoy equivocaod ahora, lo consultare en la pagina). Me tomaré unas semanas dudando entre ambos hasta decidirme, así me dará tiempo para ir ahorrando para el armatoste . Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenmas Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Hola, yo estuve dudando entre estos dos trípodes Manfrotto hasta que ví el Giottos MTL9361 con la rótula MH5001, lo probé y me pareció más estable que el Manfrotto 190, el precio con rótula era más económico que los Manfrotto y me lo quedé (150 Euros). No es un trípode ligero, pesa 3 kg, pero sí muy estable. Sin extender la columna central y con la rótula llega a 160cm, y si pongo la cámara el visor está a 170cm, como yo soy bajito (170cm) queda muy por encima de mis ojos, así que no lo puedo extender del todo. Con la columna central se va a 185cm. Yo estoy muy contento con él, superestable, y aunque la rótula no es una maravilla, si que es robusta y agunta sin inmutarse mi D7000 con el 18-105. Espero haberte ayudado y no liado más, pero es una opción más a tener en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rossicky Publicado 4 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Hola, yo estuve dudando entre estos dos trípodes Manfrotto hasta que ví el Giottos MTL9361 con la rótula MH5001, lo probé y me pareció más estable que el Manfrotto 190, el precio con rótula era más económico que los Manfrotto y me lo quedé (150 Euros). No es un trípode ligero, pesa 3 kg, pero sí muy estable. Sin extender la columna central y con la rótula llega a 160cm, y si pongo la cámara el visor está a 170cm, como yo soy bajito (170cm) queda muy por encima de mis ojos, así que no lo puedo extender del todo. Con la columna central se va a 185cm. Yo estoy muy contento con él, superestable, y aunque la rótula no es una maravilla, si que es robusta y agunta sin inmutarse mi D7000 con el 18-105. Espero haberte ayudado y no liado más, pero es una opción más a tener en cuenta. Que va, descuida hombre! Mejor así, me gusta tener varias alternativas d eocmpra y darle mil vueltas antes de decidirme, así estaré más seguro sobre si lo que compro es lo que busco y necesito. Un saludo y muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo_vmt Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Yo tenía un Cullmann y ahora me he comprado en nwrfoto un Induro y una rótula de bola y te lo aconsejo 100% por robustez, calidad, la rótula es muy muy buena y la placa de sujeción es de tipo arca swiss que a mi personalmente me guata mucho. Todo el conjuntito 330 euretes pero estoy muy satisfecho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIGEBA Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Yo queria el Manfroto 055, por la altura, al final me compre el Vanguard, es lo mismo que el 055 pero mucho mas barato, luego le pones la rotula que quiera con arreglo a tu economia, yo estoy muy agusto con el, hago alguna nocturna algo de macro y no he tenido pegas. Espero al menos aportar algo mas a las dudas que tienes, yo tambien pase por ahi. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas