Jump to content

Ayer y hoy...

la.serpota
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tiempo vivido, tiempo por vivir...ritmos distintos...calmate pequeñin, todo llegará...

Cámara Nikon D90

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/3.5

Lente 65 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Max Aperture Value 2.8

Subject Distance 0.71 m

6152729229_c2648708b6_z.jpg

Otra toma distinta con el mismo concepto:

6200299486_9290451bf2_z.jpg

Editado por la.serpota
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joan, mucho poder transmiten estas fotos, ese amor y ese cuidado que se desprende de la abuela al tener al ¿biz? entre sus brazos y también un momento muy íntimo. La veo sensacional. Saludos.

Enlace al comentario

Bellas ambas, claves bajas en la que la composición en diagonal transcurre desde los ojos de la abuela, llenos de vida y alegría en este momento, hacia el bebé y finalmente la mano, con ese leve movimiento que adormece. Bello virado y una luz íntima.

Hola Joan, mucho poder transmiten estas fotos, ese amor y ese cuidado que se desprende de la abuela al tener al ¿biz? entre sus brazos y también un momento muy íntimo. La veo sensacional. Saludos.

Excelentes encuadres y virados en ambas. El abrazo de quien ya lo ha vivivido todo y el que tiene todo por vivir.

Un abrazo

Gracias a los tres...si se trata de biz... la clave oscura esta pensada para reforzar el referente de la anciana, ya en sus últimos años, con toda una vida a sus espaldas...de ahí que el enfoque se centre en su ojo protagonista...la voz parte de ella...

:clapping: :clapping: :clapping:

joan

Enlace al comentario

Excelentes encuadres y virados en ambas. El abrazo de quien ya lo ha vivido todo y el que tiene todo por vivir.

Excelente y adecuado comentario a una excelente foto... me encanta la sensación que produce esa clave baja... te sobrecoge.

MUY buenas clapping.gif. Salu2,

Enlace al comentario

a pesar de ser excelentes las dos, a mi me gusta y me "llega" mas la segunda, la posicion mas frontal de la señora y el formato cuadrado creo que le favorecen mucho, indiscutiblemente la clave baja es todo un acierto.

Un saludo.

Fantasticas Joan!! El virado, la luz...todo

Saludos

Me gustan mucho los momentos captados, sobretodo me gusta la primera foto, las miradas profundas, el virado,..., no se si habría demasiados negros, ..., pero oye fantásticas...

Gracias, Enrique

Excelente y adecuado comentario a una excelente foto... me encanta la sensación que produce esa clave baja... te sobrecoge.

MUY buenas clapping.gif. Salu2,

Muy buenas las dos, pero la mirada de la abuela en la primera... no se como describirla ni quiero, porque no lo haría bien y no le haría justicia, pero es impresionante.

Felicidades

Pues me hace contento que esta claves tan oscura acabe gustando ya que se sale un poco de los canones...muy agradecido por vuestro apoyo...

:lol:;):P:blink: :blink:

joan

Enlace al comentario

Lo bueno e interesante del blanco y negro es lo impactante que resulta. Dicho esto tus fotos consiguen ese impacto pero si me lo permites, tu que puedes deberías aclarar algunas zonas de sombra, te han quedado demasiado pesadas y técnicamente resultan un empasto evitable.

Saludos

Tienes razón ELTELE...haz zonas negras verdaderamente empastadas...pero, ¿si las aclaro no me perderé un poco en los detalles y perderé impacto?...me interesaba aislar el ojo de la anciana porque el discurso de la imagen parte de ella...para mi es ella quien controla la situación y reflexiona sobre su vida (pasado, de ahí el virado también)y sobre la nueva generación...su visión es oscura, borrosa y lenta, caracteristicas que he intentado reflejar en la imagen, aun saliendome de lo tecnicamente correcto...quizás me he pasado...

:lol:

joan

Enlace al comentario

Me parecen unas imagenes muy tiernas y emotivas, un contraste de dos vidas una que tiene todo por aprender y otra llena de experiencias unidas por un amor que has conseguido captar y transmitir, a mi entender hay algunas zonas demasiado oscuras, pero todo lo demas me parece magnífico, un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo Joan:

Perdona que te insista de nuevo, digo aclarar algunas zónas, por ejemplo la zona de la boca, con esto no quiero decir que al hacerlo estas zonas queden al mismo nivel de otras y hagan perder lo que tu quieres expresar, no, digo aclarar para que aquellas zonas sin luz alguna dejen intuir los rasgos, en este caso la boca, pero sin llegar a dibujarla de tal manera que, exajerando un poco, se vean las arrugas de los labios. Si probaras quizá me dieras la razón. La gente que como yo hemos pasado horas en el laboratorio siempre procuramos que haya negros y blancos, pero los negros profundos en zonas importantes del retrato... No se.

En fín, insisto en que la foto es muy buena e impactante, sigue así y hazme sólo el caso que quieras, lo más fácil es criticar.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me parecen unas imagenes muy tiernas y emotivas, un contraste de dos vidas una que tiene todo por aprender y otra llena de experiencias unidas por un amor que has conseguido captar y transmitir, a mi entender hay algunas zonas demasiado oscuras, pero todo lo demas me parece magnífico, un saludo

Hola de nuevo Joan:

Perdona que te insista de nuevo, digo aclarar algunas zónas, por ejemplo la zona de la boca, con esto no quiero decir que al hacerlo estas zonas queden al mismo nivel de otras y hagan perder lo que tu quieres expresar, no, digo aclarar para que aquellas zonas sin luz alguna dejen intuir los rasgos, en este caso la boca, pero sin llegar a dibujarla de tal manera que, exajerando un poco, se vean las arrugas de los labios. Si probaras quizá me dieras la razón. La gente que como yo hemos pasado horas en el laboratorio siempre procuramos que haya negros y blancos, pero los negros profundos en zonas importantes del retrato... No se.

En fín, insisto en que la foto es muy buena e impactante, sigue así y hazme sólo el caso que quieras, lo más fácil es criticar.

Un saludo.

Gracias a los dos por vuestro apoyo...referente a lo de la negritud sin detalle, seguramente teneis razón en que técnicament mejoraria la imagen, pero asi es como la concibo yo, en clave baja, dejando a la luz lo que me interesa destacar de la figura humana...pero agradezco mucho vuestra aportación...

:rolleyes::clapping:

joan

PD: Y perdonad mi retraso en la respuesta...

Enlace al comentario