Autofocushumano Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Nikon D90 Tiempo de Exposición: 1/640s Punto F: f/9 ISO/400 Distancia focal: 112 mm Apertura maxima: 4,5 Distancia del objeto: 3.6m Realmente notavo, esperando criticas para mejorar... saludos! PD: La imagen tiene un efecto es notable, quizas deberia sacarselo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Pues a mi ese efecto no me acaba de convencer, aunque eso ya es cosa de gustos. Tambien creo que le falta foco y veo algunos negros empastados (aunque no se si es por el susodicho efecto). Me gusta la naturalidad del niño. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemav Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Hola y bienvenido. Lo del efecto te refieres al equilibrio de color me imagino, para empezar a mejorar sácale el tono verde predominante para buscar mas realidad y naturalidad ademas el entorno ayuda ya que es un lugar natural al aire libre. Ya te irán llegando mas consejos de mas compañeros e iras mejorando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Autofocushumano Publicado 2 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Gracias !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Más... no centrar tanto el motivo principal e intentar que el fondo, aunque salga desenfocado, no distraiga del motivo principal... y esto lo digo por el señor que aparece por atrás a la derecha... esto entre otras cosas (el foco está en el balón, no en los ojos; el pelo está empastado, no sé si por el procesado o por la falta de luz (sombras), y la dominante que te comentan) Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Autofocushumano Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Más... no centrar tanto el motivo principal e intentar que el fondo, aunque salga desenfocado, no distraiga del motivo principal... y esto lo digo por el señor que aparece por atrás a la derecha... esto entre otras cosas (el foco está en el balón, no en los ojos; el pelo está empastado, no sé si por el procesado o por la falta de luz (sombras), y la dominante que te comentan) Salu2, Belmi la verdad que gracias por tu aporte... !! Lo tendré myyy encuenta. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JapalcaB Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Hola autofocus, Mis recomendaciones van por otro lado... Antes de disparar te paraste a pensar en los parámetros de configuración de tu cámara? Tiempo de Exposición: 1/640s Punto F: f/9 ISO/400 Es importante saber el porque de cada uno de los parámetros utilizados a la hora de tomar una fotografía para que el resultado obtenido no se fruto del azar. Es sabido que a mayor sensibilidad utilizada mayor ruido y a no ser que éste sea buscado debe siempre minimizarse, por lo tanto el iso debería ser el nativo de la cámara, en este caso 200. Una de las premisas más importantes en retratos es centrar la atención en el sujeto y para ello es básico separarlo del fondo, más cuando aparecen elementos indeseables como los que ya te han comentado. Para ello es bueno utilizar aperturas generosas que minimicen la profundidad de campo. Una apertura de f/5.6 suele ser en la mayoría de los casos un buen compromiso entre profundidad de campo y zona óptimo de trabajo del objetivo. El tiempo de exposición vendrá determinado por los valores de apertura e ISO escogidos anteriormente de tal manera que el tiempo empleado asegure una exposición correcta. Lo dicho, intenta pensar cuales son los resultados que quieres obtener en la fotografía y configura la máquina en consecuencia. Una vez la tengas configurada ya podrás prestar atención a otros aspectos, también importantes, como composición y demás... Un saludo! Javi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Autofocushumano Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Hola autofocus, Mis recomendaciones van por otro lado... Antes de disparar te paraste a pensar en los parámetros de configuración de tu cámara? Tiempo de Exposición: 1/640s Punto F: f/9 ISO/400 Es importante saber el porque de cada uno de los parámetros utilizados a la hora de tomar una fotografía para que el resultado obtenido no se fruto del azar. Es sabido que a mayor sensibilidad utilizada mayor ruido y a no ser que éste sea buscado debe siempre minimizarse, por lo tanto el iso debería ser el nativo de la cámara, en este caso 200. Una de las premisas más importantes en retratos es centrar la atención en el sujeto y para ello es básico separarlo del fondo, más cuando aparecen elementos indeseables como los que ya te han comentado. Para ello es bueno utilizar aperturas generosas que minimicen la profundidad de campo. Una apertura de f/5.6 suele ser en la mayoría de los casos un buen compromiso entre profundidad de campo y zona óptimo de trabajo del objetivo. El tiempo de exposición vendrá determinado por los valores de apertura e ISO escogidos anteriormente de tal manera que el tiempo empleado asegure una exposición correcta. Lo dicho, intenta pensar cuales son los resultados que quieres obtener en la fotografía y configura la máquina en consecuencia. Una vez la tengas configurada ya podrás prestar atención a otros aspectos, también importantes, como composición y demás... Un saludo! Javi. Javi, me pongo de pie y te agradezco por la explicacion tan metodica y didacta. Gracias y prometo fijar los puntos que me has manifestado. saludos!! Algunas personas tienen la capacidad de hacerte saber cuannnn poco sabes de algo siendo taaan delicado al decirtelo, creo que eso demuestra su grandeza real.. Gracias nuevamente! Uun abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricardoruca Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Yo me hubiera ido incluso mas bajo de f5,6 , así, como dice un forero, te quedaría un mejor enfoque del niño y mayor desenfoque del fondo, y no se distinguiria a la pareja que hay detras en el campo tumbados... Es mi opinion. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Autofocushumano Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Yo me hubiera ido incluso mas bajo de f5,6 , así, como dice un forero, te quedaría un mejor enfoque del niño y mayor desenfoque del fondo, y no se distinguiria a la pareja que hay detras en el campo tumbados... Es mi opinion. Un saludo ricardoruca Mil gracias por comentar! Es verdad lo que decis...lo tendré en cuenta la proxima..e inventaré algo para que mi sobrino se quede quieto al menos 6 segundos! un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FedeDelibes Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Un niño precioso! me gustan mucho los tonos magentas quitando niveles a los negros!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Autofocushumano Publicado 4 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Un niño precioso! me gustan mucho los tonos magentas quitando niveles a los negros!!! Fede muchas gracias por comentar! Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel_Cardoso Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 A mi me gusta mucho ese proceso cruzado en verde. Le dá un aire retro. Distinto, fresco.Me gusta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JapalcaB Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Javi, me pongo de pie y te agradezco por la explicacion tan metodica y didacta. Gracias y prometo fijar los puntos que me has manifestado. saludos!! Algunas personas tienen la capacidad de hacerte saber cuannnn poco sabes de algo siendo taaan delicado al decirtelo, creo que eso demuestra su grandeza real.. Gracias nuevamente! Uun abrazo Poca gente he visto por aquí que se tome las criticas de forma tan positiva como tu lo haces... Eso si que es de ser grande. No cambies! Un abrazo! Javi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas