Jump to content

Jugador


Autofocushumano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nikon D90

Tiempo de Exposición: 1/640s

Punto F: f/9

ISO/400

Distancia focal: 112 mm

Apertura maxima: 4,5

Distancia del objeto: 3.6m

 

 

Realmente notavo, esperando criticas para mejorar... saludos!

 

PD: La imagen tiene un efecto es notable, quizas deberia sacarselo.

 

DSC_0132.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido.

Lo del efecto te refieres al equilibrio de color me imagino, para empezar a mejorar sácale el tono verde predominante para buscar mas realidad y naturalidad ademas el entorno ayuda ya que es un lugar natural al aire libre.

Ya te irán llegando mas consejos de mas compañeros e iras mejorando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más... no centrar tanto el motivo principal e intentar que el fondo, aunque salga desenfocado, no distraiga del motivo principal... y esto lo digo por el señor que aparece por atrás a la derecha... esto entre otras cosas (el foco está en el balón, no en los ojos; el pelo está empastado, no sé si por el procesado o por la falta de luz (sombras), y la dominante que te comentan)

 

1ok.gif Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más... no centrar tanto el motivo principal e intentar que el fondo, aunque salga desenfocado, no distraiga del motivo principal... y esto lo digo por el señor que aparece por atrás a la derecha... esto entre otras cosas (el foco está en el balón, no en los ojos; el pelo está empastado, no sé si por el procesado o por la falta de luz (sombras), y la dominante que te comentan)

 

1ok.gif Salu2,

 

Belmi la verdad que gracias por tu aporte... !! Lo tendré myyy encuenta.

 

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola autofocus,

 

Mis recomendaciones van por otro lado... Antes de disparar te paraste a pensar en los parámetros de configuración de tu cámara?

 

Tiempo de Exposición: 1/640s

Punto F: f/9

ISO/400

 

Es importante saber el porque de cada uno de los parámetros utilizados a la hora de tomar una fotografía para que el resultado obtenido no se fruto del azar.

 

Es sabido que a mayor sensibilidad utilizada mayor ruido y a no ser que éste sea buscado debe siempre minimizarse, por lo tanto el iso debería ser el nativo de la cámara, en este caso 200.

 

Una de las premisas más importantes en retratos es centrar la atención en el sujeto y para ello es básico separarlo del fondo, más cuando aparecen elementos indeseables como los que ya te han comentado. Para ello es bueno utilizar aperturas generosas que minimicen la profundidad de campo. Una apertura de f/5.6 suele ser en la mayoría de los casos un buen compromiso entre profundidad de campo y zona óptimo de trabajo del objetivo.

 

El tiempo de exposición vendrá determinado por los valores de apertura e ISO escogidos anteriormente de tal manera que el tiempo empleado asegure una exposición correcta.

 

Lo dicho, intenta pensar cuales son los resultados que quieres obtener en la fotografía y configura la máquina en consecuencia. Una vez la tengas configurada ya podrás prestar atención a otros aspectos, también importantes, como composición y demás...

 

Un saludo!

 

Javi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola autofocus,

 

Mis recomendaciones van por otro lado... Antes de disparar te paraste a pensar en los parámetros de configuración de tu cámara?

 

Tiempo de Exposición: 1/640s

Punto F: f/9

ISO/400

 

Es importante saber el porque de cada uno de los parámetros utilizados a la hora de tomar una fotografía para que el resultado obtenido no se fruto del azar.

 

Es sabido que a mayor sensibilidad utilizada mayor ruido y a no ser que éste sea buscado debe siempre minimizarse, por lo tanto el iso debería ser el nativo de la cámara, en este caso 200.

 

Una de las premisas más importantes en retratos es centrar la atención en el sujeto y para ello es básico separarlo del fondo, más cuando aparecen elementos indeseables como los que ya te han comentado. Para ello es bueno utilizar aperturas generosas que minimicen la profundidad de campo. Una apertura de f/5.6 suele ser en la mayoría de los casos un buen compromiso entre profundidad de campo y zona óptimo de trabajo del objetivo.

 

El tiempo de exposición vendrá determinado por los valores de apertura e ISO escogidos anteriormente de tal manera que el tiempo empleado asegure una exposición correcta.

 

Lo dicho, intenta pensar cuales son los resultados que quieres obtener en la fotografía y configura la máquina en consecuencia. Una vez la tengas configurada ya podrás prestar atención a otros aspectos, también importantes, como composición y demás...

 

Un saludo!

 

Javi.

 

 

Javi, me pongo de pie y te agradezco por la explicacion tan metodica y didacta.

 

Gracias y prometo fijar los puntos que me has manifestado.

 

saludos!!

 

Algunas personas tienen la capacidad de hacerte saber cuannnn poco sabes de algo siendo taaan delicado al decirtelo, creo que eso demuestra su grandeza real..

Gracias nuevamente!

 

Uun abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me hubiera ido incluso mas bajo de f5,6 , así, como dice un forero, te quedaría un mejor enfoque del niño y mayor desenfoque del fondo, y no se distinguiria a la pareja que hay detras en el campo tumbados...

Es mi opinion.

Un saludo

 

 

ricardoruca Mil gracias por comentar!

 

Es verdad lo que decis...lo tendré en cuenta la proxima..e inventaré algo para que mi sobrino se quede quieto al menos 6 segundos! :whistling:

 

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi, me pongo de pie y te agradezco por la explicacion tan metodica y didacta.

 

Gracias y prometo fijar los puntos que me has manifestado.

 

saludos!!

 

Algunas personas tienen la capacidad de hacerte saber cuannnn poco sabes de algo siendo taaan delicado al decirtelo, creo que eso demuestra su grandeza real..

Gracias nuevamente!

 

Uun abrazo

 

Poca gente he visto por aquí que se tome las criticas de forma tan positiva como tu lo haces... Eso si que es de ser grande. No cambies!

 

Un abrazo!

 

Javi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...