EduSevillano Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Bueno, esta foto tiene cerca de medio año y está hecha con la D40 que hace 3 o 4 meses jubilé por la D7000. Con ella empecé con alguna técnica de edición digital, entre ellas el HDR, por supuesto. Esta tomada en la laguna de Chozas, León. Se ve que el localizador del flickr no va bien. Espátulas_HDR por EduSevillano, en Flickr La foto iba a ser en teoría testimonial, no tenía intención de "arte", era simplemente retratar una bandada de espátulas (Platalea leucorodia) que en el principio de la primavera sobrevolaban León, algo relativamente raro. Cuando apunté con la cámara hacia ellas observé el contraluz y lo dificil que me sería. Aún así busqué el encuadre, el punto en el que el Sol dejaba de estar totalmente al frente y que el encuandre en las nubes fuera agradable de ver. Cuando llegué a casa y enchufé el ordenador me di cuenta de que el contraluz fue realmente inevitable, y que al menos, ese pico es inconfundible. Había conseguido, aunque de aquella manera, lo que quería. Fue entonces cuando recorde el HDR y pensé que quizá le podría quedar bien. Y nada, ese es el resultado, intenté sacar algo más de la foto con esta técnica. Escucho de todo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Hola Edu. Entiendo que has hecho un HDR de una sola foto (que creo que se llama pseudoHDR). La foto en sí me gusta la verdad, pero creo que no le hacía falta hacer un HDR ya que las aves siguen estando oscuras y ese cielo (asombrosamente sin quemar) creo que ya tenía suficiente detalle y si no, currándotela un poco con el potochóp creo que hubieras logrado lo mismo en menos tiempo. Pero es mi opinión. Aún así, me gusta la foto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduSevillano Publicado 5 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Gracias, Jandri. La foto original tenía mucho menos detalle, evidentemente el las nubes, porque como dices, en las espátulas era imposible. Mi intención era levantar relieve en el cielo para que las nubes dieran esa sensación. Gracias y un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.