Jump to content

Capture vs lightroom

pcanyisa

Publicaciones recomendadas

Como poseedor de nikon adquirí el capture nx 2 y realmente abre los raw como ningún otro pero ahora tengo también una oly y como sabéis solo capture es para nikon, entonces me pregunto si el lightroom es igual de bueno mas o menos que el capture , trabajar por zonas etc. A ver si me lo aconsejáis, tengo instalado el aperare pero no me convence y el ps lo encuentro súper liado y súper caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Para editar por zonas necesita un editor externo y usar algún formato intermedio como el Tiff o Jpg, como por ejemplo Photoshop, con el que se lleva especialmente bien.

Bueno, algo de zonas sí contempla, pero bastante más reducido en posibilidades que el Capture, que es a lo que estás acostumbrado, realmente le hace más la competencia al ViewNx como revelador básico, visor rápido y catalogador de fotos,al que por cierto le da mil vueltas. Ahora, los archivos Nef que hayas procesado en Capture o en View los verás en Lightroom sin los ajustes hechos, ya que ha ese nivel hablan idiomas diferentes, sólo los Tiffs y Jpgs generados se ven iguales entre ellos, lo mismo que hace el View y Nx con los Raws que no son los propios, por eso todos los ajustes que hagas en la cámara, no los notas en Lightroom, no ve esas órdenes, sólo exposición y balance de blancos. Los ajustes se ponen a posteriori, en vez de la cámara lo hace el revelador, son formas diferentes de hacer lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...