pcanyisa Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Como poseedor de nikon adquirí el capture nx 2 y realmente abre los raw como ningún otro pero ahora tengo también una oly y como sabéis solo capture es para nikon, entonces me pregunto si el lightroom es igual de bueno mas o menos que el capture , trabajar por zonas etc. A ver si me lo aconsejáis, tengo instalado el aperare pero no me convence y el ps lo encuentro súper liado y súper caro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stanguez Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Hola, Para editar por zonas necesita un editor externo y usar algún formato intermedio como el Tiff o Jpg, como por ejemplo Photoshop, con el que se lleva especialmente bien. Bueno, algo de zonas sí contempla, pero bastante más reducido en posibilidades que el Capture, que es a lo que estás acostumbrado, realmente le hace más la competencia al ViewNx como revelador básico, visor rápido y catalogador de fotos,al que por cierto le da mil vueltas. Ahora, los archivos Nef que hayas procesado en Capture o en View los verás en Lightroom sin los ajustes hechos, ya que ha ese nivel hablan idiomas diferentes, sólo los Tiffs y Jpgs generados se ven iguales entre ellos, lo mismo que hace el View y Nx con los Raws que no son los propios, por eso todos los ajustes que hagas en la cámara, no los notas en Lightroom, no ve esas órdenes, sólo exposición y balance de blancos. Los ajustes se ponen a posteriori, en vez de la cámara lo hace el revelador, son formas diferentes de hacer lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.