Jump to content

Modo guía D3000

Callejero

Publicaciones recomendadas

Me acabo de hacer con mi primer equipo digital (kit D3000) y no entiendo el modo guia. ¿Es un modo mas como el de paisaje, retrato,...? Si cambias los ajustes en el modo guia ¿Cambian los que vienen de fabrica para paisaje, retrato.....? ¿Es un modo "personalizado" de disparo que puedes modificar a tu interes? Gracias y perdon por la ignorancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un modo que permite ir introduciendo a la cámara datos sobre qué tipo de fotos quieres hacer, para que ella escoja los parámetros más adecuados y la foto salga de la mejor manera posible. No tengo esa cámara, pero entiendo que no edita ni modifica ninguno de los modos de escena que vienen configurados de fábrica.

Enlace al comentario

La D3000 es una reflex de iniciación. El Modo Guía es precisamente para irte orientando de los párametros que puedes modificar a la hora de realizar una foto, para obtener el resultado que desees. Los distintos modos de escena, "retrato, deportes, niños, automático, sin flash..." determinan los valores de ISO , apertura y velocidad en virtud de las necesidades de la escena para que quede expuesta correctamente.

El modo guía te explica lo que puedes hacer para, por ejemplo congelar el movimiento, o para obtener el efecto "seda" en una cascada o fuente, o para obtener un retrato con fondo desenfocado...

En resumen: Usas el modo guía y sigues paso por paso lo que va apareciendo en pantalla y te vas familiarizando con los parámetros que debes modificar para obtener uno u otro resultado, una vez que hayas aprendido, puedes aventurarte a probar con otros modos, como A, S, P y finalmente M.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...