susanitapop Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Hola a tod@s, Soy nueva en el foro y en el mundo de la réflex. Acabo de comprarme la d3100 y ahora me surgen dudas de si he escogido la correcta. Estoy a punto de comenzar un curso de fotógrafia y vi una oferta que me salía la cámara por 600 € con dos objetivos, 18-55/55-200 VR, junto con bolsa y trípode de regalo. Me puse a comparar precios por internet y a mirar foros de fotógrafa con opiniones de la cámara. Las valoraciones de la cámara que he encontrado son muy buenas, la aconsejan para principiantes y en cuanto al precio no he encontrado ninguna oferta mejor (si otras ofertas pero con el mismo kit bastante mas cara) y me decidí a comprarla. Hoy he estado viendo mas foros y opiniones y he encontrado que la d5100 es mucho mejor y por poca diferencia de precio. Como todavía estoy a tiempo de cambiar la cámara me gustaría que me aconsejarais, que diferencia hay entre las dos cámaras? la d 5100 la he encontrado por 700 € con objetivo 18-55. Merece la pena por 100 € mas y sin el objetivo 55-200, que comentan que se puede conseguir a buen precio? Como soy nueva no se si realmente daré utilidad a los dos objetivos que vienen en el kit, que me aconsejáis? Espero vuestros consejos, muchas gracias susana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Normalmente no sabrás si a un objetivo le vas a dar uso hasta que ves el tipo de fotografía que te gusta. En mi caso, uso el 18-55 más a menudo que el 55-200, pero eso no significa que no venga bien para según qué ocasiones (naturaleza, etc). En cuanto a las cámaras, la D5100 está un escaloncito por encima de la D3100 por sensor (no quiere decir que el de la D3100 sea malo ni mucho menos), es un poquito más grande (se supone que mejora el agarre) y tiene alguna opción más como el bracketing. La pantalla abatible viene bien para autorretratos, sobre todo. Si ves que estas ventajas son suficientes, y te la puedes permitir, adelante. Pero la D3100 es muy buena cámara para empezar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.