Jump to content

Se busca trípode campero

Bishnoi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Ando buscando información para decidirme en la compra de un modelo de trípode para mi equipo fotográfico: D90 + varios objetivos (principalmente un macro) + flash anular + anillos... (2-3 Kg)

He estado mirando numerosos hilos sobre trípodes en el foro, pero tras hacerme con una idea general, creo que ha llegado el momento de plantear mi caso en concreto para ver si me podéis dar alguna orientación. En cualquier caso agradezco tb cualquier enlace hacia webs o hilos del foro que me puedan ayudar en mi decisión.

El uso que le voy a dar es principalmente para fotografía macro, aunque también practico foto nocturna y panorámicas de paisajes. Sería para pasearlo por al campo sujeto a mi mochila.

A continuación os detallo las condiciones que debe reunir, algunas preferencias (caprichos) y la principal limitación, el precio. Me imagino que será dificil dar con un modelo que reúna todo esto, pero seguro que entre todos me ayudaréis a decantarme por uno en concreto.

Requisitos necesarios:

Que sea ligero de portar en excursiones y caminatas.

Con gancho en el eje cental para colgarle peso (la mochila por ejemplo) y ganar estabilidad.

Preparado para fotografía macro: patas que se puedan espatarrar del todo (90 grados) y que pueda quedar la rótula invertida bajo/entre las patas.

Tamaño plegado de entre 40 a 50 cm a ser posible para que no sobresalga demasiado de los laterales de una mochila de ataque.

Limitaciones:

- Presupuesto: entre 100 y 200 € (incluyendo, a ser posible, una rótula decente)

Preferencias opcionales:

Que sea de fibra de carbono.

Que la columna central se pueda orientar y poner horizontal.

Cierres de las patas con manillas rápidas (aunque tampoco descarto de rosca)

Con calentador o acolchado en una de las patas

En cuanto a la marca me da un poco igual siempre y cuando sea conocida y de reconocida calidad, aunque no sea la más puntera. Manfrotto, Benro, Triopo...

Sería mi segundo trípode tras un Velbon (de gama baja y del año catapún) que se me han roto las manillas de plástico y las gomas de las patas, quedando las patas sueltas y sin sujeción, además de no estar preparado para macro (con tirantes...).

Si se os ocurre alguna rótula...

Toda sugerencia será bien recibida

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la sugerencia.

El Manfrotto 190 xprob es una de mis opciones, Pero he visto algunos hilos que hablan bien de unos de la marca Triopos, cero que el modelo es el GT 228C o algo así.

Palancas de cierre (Manfrotto) vs rosca (Triopos)

Patas abatibles 88º de Manfrottto o 180º del Triopos

Columna central en horizontal (Manfrotto)

Menos tamaño plegado y volumen del Triopos

Aluminio en Manfrotto frente a fibra de carbono del Triopos

...

En fin estoy hecho un lío entre estos dos modelos, aunque me imagino que habrá modelos en la misma linea de Benro, Gitzo...

Pues eso, si alguien pudiera compartir sus opiniones sobre los aspectos que menciono, seguro que me ayudaría en la decisión.

Un saludo y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web