Jump to content

CONSEJOS SOBRE COMPATIBILIDAD

UsalinesS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, a final de este mes me traen de NY un Nikkor AF-S VR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED y había pensado que aprovechando la compra podría traerme un Kenko 1.5x DG AF Teleplus Teleconverter, ¿que opináis? mi pregunta es si es completamente compatible con mi camara la Nikon D50 y con el objetivo nuevo, vamos que si voy a perder el autofocus o alguna opción.

También si aunque no pierda nada y sea completamente compatible recomendais la compra o por el contrrio es absurda.

Gracias a todos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

De hecho si el uso principal va a ser fotografía deportiva quizá debas plantearte la compra del 70-300, que es poco luminoso para ese fin... el ideal sería el Nikkor 70-200 2.8 AF-S G VR... pero es caro y probablemente se escapa de tu presupuesto. Podrías mirar el Sigma 70-200 2.8 HSM o el Tamron 70-200 2.8. O buscar un Nikkor 80-200 AF-D de segunda mano, que salen por unos 400-500 euros actualmente.

Enlace al comentario

De hecho si el uso principal va a ser fotografía deportiva quizá debas plantearte la compra del 70-300, que es poco luminoso para ese fin... el ideal sería el Nikkor 70-200 2.8 AF-S G VR... pero es caro y probablemente se escapa de tu presupuesto. Podrías mirar el Sigma 70-200 2.8 HSM o el Tamron 70-200 2.8. O buscar un Nikkor 80-200 AF-D de segunda mano, que salen por unos 400-500 euros actualmente.

Agradezco tus recomendaciones y también las valoré en su momento, el problema es que su uso va ha ser un 70% en circuito y por la experiencia en Albacete que es donde disparo y revisando el material fotográfico que tengo he visto que la gran mayoria de las fotos las tengo hechas entre 250mm y 300mm de focal por lo que los 200mm que me propones se me quedan cortos.

Así que valorando las alternativas y sabiendo que todas las fotos las realizaré de día y a plena luz (excepto los días nublados) creo que la mejor elección por su calidad/precio es el AF-S 70mm 300mm VR ED también por ese fantastico VR.

¿Que opinas?

Enlace al comentario

• Moderadores

Tú verás... con un 2.8 sí que se puede usar un multiplicador 1,4X sin pérdidas grandes de nitidez y de luz. Mira a ver si también estás disparando siempre al diafragma más abierto que te permite tu objetivo: si es así es que estás necesitando uno más luminoso. Si no es así puedes prescindir de él.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores
Dios!!! por donde se va al servicio???? :) donde miro eso? uso un 70mm 300mm AF f4-5.6 de la F65
Miras en los EXIF de tus fotos (ViewNX, por ejemplo) si al disparar estabas siempre usando el diafragma más abierto (4.5 a 70 y 5.6 a 300). Si usas siempre los modos M o A lo sabes sin mirar los EXIF. Si es así, estás necesitando una óptica más luminosa.
Enlace al comentario