Jump to content

procesado


platar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenos dias aqui os dejo un procesado con su original para que me conteis. la toma no tiene ningun interes pero de una foto que me parecio mala he intentado hacer cosas.

pd. maestro akis he encontrado el deslizador de negros :rolleyes:

por si no se nota la primera es la procesada.

 

exif

18 mm

velocidad obturacion 1/80s

apertura f/3,5

iso 100

compensacion 0ev

 

6216922338_1ed55a078c_z.jpg

procesado por _platar, en Flickr

 

 

6216922336_b499183aef_z.jpg

original por _platar, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola platar en cuanto al procesado decir que el resultado del cielo me gusta como te ha quedado a pesar que advertir un viñeteo producido por el tipo de procesado que le has aplicado, lo que no me convence es el suelo muy subexpuesto y un tono nada real. Desde luego ese diafragma utilizado no ayuda nada en las tomas de paisaje.......... deberias haber cerrado mas, en tomas de paisaje es recomendable la utilizacion dd f8 o superior para obtener una buena nitidez y profundidad de campo y dado que la focal utilizada es de 18mm enfocar a la hiperfocal para obtener toda la escena en foco .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola akiss te dira como esta a mi no me disgusta en panoramica recortando un poco de cielo plano y yn poco de siembra gana mucho ya que traza una diagonal en el orizonte y esas nuves son lo que dan protagonismo a la foto abia muy poca luz y tenias dos obciones o subir e iso a 400 o dar luminosidad con lo cual subiria la velocidad pero necesitabas lo contrario y es bajar de 80 a 30 y eso a pulso es imposible el tripode es imprescindible en este tipo de fotos

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola platar en cuanto al procesado decir que el resultado del cielo me gusta como te ha quedado a pesar que advertir un viñeteo producido por el tipo de procesado que le has aplicado, lo que no me convence es el suelo muy subexpuesto y un tono nada real. Desde luego ese diafragma utilizado no ayuda nada en las tomas de paisaje.......... deberias haber cerrado mas, en tomas de paisaje es recomendable la utilizacion dd f8 o superior para obtener una buena nitidez y profundidad de campo y dado que la focal utilizada es de 18mm enfocar a la hiperfocal para obtener toda la escena en foco .

 

Saludos.

Gracias por pasarte y por tus valoraciones que aprecio especialmente por tu maestria en este tipo de tomas. Con respecto al diafragma, si lo hubiera puesto en f8 hubiera tenido que subir aun mas la exposicion y no contaba con tripode, para variar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola akiss te dira como esta a mi no me disgusta en panoramica recortando un poco de cielo plano y yn poco de siembra gana mucho ya que traza una diagonal en el orizonte y esas nuves son lo que dan protagonismo a la foto abia muy poca luz y tenias dos obciones o subir e iso a 400 o dar luminosidad con lo cual subiria la velocidad pero necesitabas lo contrario y es bajar de 80 a 30 y eso a pulso es imposible el tripode es imprescindible en este tipo de fotos

 

saludos

Hola langos, gracias por pasarte y espero que el maestro akis no se enfade contigo por confundirme con el, para mi es un honor. Jajjaaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasarte y por tus valoraciones que aprecio especialmente por tu maestria en este tipo de tomas. Con respecto al diafragma, si lo hubiera puesto en f8 hubiera tenido que subir aun mas la exposicion y no contaba con tripode, para variar.

Efectivamente para cerrar mas el diafragma deberas aumentar el tiempo de exposicion con lo cual se necesita de soporte para que la toma no salg trepidada o movida. Entiendo las limitaciones a la hora de tomar la fotografia, pero quede claro que para este tipo de fotografia (atardecer - amanecer ) cuanto menos nos hara falta........... tripode, cable disparador o en su caso retardo de exposicion, y tener claro que utilizar una focal nos proporcione una buena profundidad de campo, al igual que el enfoque no realizarlo al infinito sino al primer tercio de la escena y a ser posible (dependera de la focal que utilicemos) el enfoque a la hiperfocal; nos ayudara a obtener una buena nitidez el desactivar el VR del objetivo si este cuenta con el. A la hora de procesar hay que tener claro que una buena toma , con un buen procesado se puede obtener un excelente resultado, pero con una mala toma jamas se podra obtener resultado alguno, asi que es fundamental el que a la hora de procesar contar con una buena calidad de partida.

 

Asi que animo y a seguir practicando los conceptos para poder obtener unos buenos resultados, que seguro llegaran con la practica.

 

Saludos

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente para cerrar mas el diafragma deberas aumentar el tiempo de exposicion con lo cual se necesita de soporte para que la toma no salg trepidada o movida. Entiendo las limitaciones a la hora de tomar la fotografia, pero quede claro que para este tipo de fotografia (atardecer - amanecer ) cuanto menos nos hara falta........... tripode, cable disparador o en su caso retardo de exposicion, y tener claro que utilizar una focal nos proporcione una buena profundidad de campo, al igual que el enfoque no realizarlo al infinito sino al primer tercio de la escena y a ser posible (dependera de la focal que utilicemos) el enfoque a la hiperfocal; nos ayudara a obtener una buena nitidez el desactivar el VR del objetivo si este cuenta con el. A la hora de procesar hay que tener claro que una buena toma , con un buen procesado se puede obtener un excelente resultado, pero con una mala toma jamas se podra obtener resultado alguno, asi que es fundamental el que a la hora de procesar contar con una buena calidad de partida.

 

Asi que animo y a seguir practicando los conceptos para poder buenos resultados, que seguro llegaran con la practica.

 

Saludos

gracias de nuevo joanra, haber cuando no vemos y voy pagando las cañitas que se me estan acumulando y con la extra no voy a tener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hubiera hecho un recorte a lo bestia, me sobra suelo, lo recortaría desde el principio del rastrojo y le dejaría el cielo, para guardar las proporciones recortaría por el lado derecho, creo que mejoraría.

gracias por pasar enval, tus deseos son ordenes :saludar: y en grande para que se vean los defectos.

 

6216847821_a11051d812_b.jpg

recortenval por _platar, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:saludar: ¡Me parto!

 

La toma sí tenía interés, y mucho. Al menos has fijado la atención en algo que tenía mucho atractivo y has intentado hacer algo; eso dice bastante.

Lo que sí tienes que hacer es mejorar. Ya te han orientado un poco (yo no sé demasiado). Espero que sigas insistiendo.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Platar, la foto me gusta, con tu permiso he trasteado un poco con ella y si seleccionas el sembrado y mueves el tirador de luces hacia la izquierda y el de tonos medios lo ajustas el sembrado se ve bien, luego seleccionas el cielo y lo ajustas, si le das a automatico se pone azul la parte de arriba, el viñeteo no se puede evitar ya que en la original existe, despues le das si tienes contraste tonal o en ps filtro de paso alto suave y a mi me gusta el resultado, gana bastante, pruebalo si quieres te la subo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:saludar: ¡Me parto!

 

La toma sí tenía interés, y mucho. Al menos has fijado la atención en algo que tenía mucho atractivo y has intentado hacer algo; eso dice bastante.

Lo que sí tienes que hacer es mejorar. Ya te han orientado un poco (yo no sé demasiado). Espero que sigas insistiendo.

 

¡Saludos!

 

gracias por los animos ud5, si es que hay alguno que no tie nidea jaja, en su descargo dire que una toma de un campo segado con una nube y un cielo naranaja mal enfocada no es para estarse horas mirándola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Platar, la foto me gusta, con tu permiso he trasteado un poco con ella y si seleccionas el sembrado y mueves el tirador de luces hacia la izquierda y el de tonos medios lo ajustas el sembrado se ve bien, luego seleccionas el cielo y lo ajustas, si le das a automatico se pone azul la parte de arriba, el viñeteo no se puede evitar ya que en la original existe, despues le das si tienes contraste tonal o en ps filtro de paso alto suave y a mi me gusta el resultado, gana bastante, pruebalo si quieres te la subo, un saludo

Hola pilar, si no has llanado la papelera con tu mejora te agradeceria la subieras, llevo 15 minutos intentando hacer lo que me dices pero a lo de las capas no llego. Gracias por tu tiempo. Slaudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola platar mira aqui te dejo una posible opcion de procesado, a ver que tal te parece. Si te gusta y lo crees conveniente lo dices y te digo los pasos seguidos, si al contrario te molesta solo tienes que decirlo y edito.

 

Saludos

 

 

COMO ME VA A MOLESTAR JOANRA, SI NO PARECE MI FOTO ....OÑO, CUENTA Y ME PONDRE A ESTUDIAR. POR CIERTO TIENES PERMISO AD ETERNUM PARA MODIFICAR Y SUBIR CUALQUIERA DE MIS TOMAS. PARA LOS QUE NO SABEMOS PROCESAR VER LOS RESULTADOS DE UN TRABAJO BIEN HECHO AYUDA MUCHO. MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO

Editado por platar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COMO ME VA A MOLESTAR JOANRA, SI NO PARECE MI FOTO ....OÑO, CUENTA Y ME PONDRE A ESTUDIAR. POR CIERTO TIENES PERMISO AD ETERNUM PARA MODIFICAR Y SUBIR CUALQUIERA DE MIS TOMAS. PARA LOS QUE NO SABEMOS PROCESAR VER LOS RESULTADOS DE UN TRABAJO BIEN HECHO AYUDA MUCHO. MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO

 

Bueno lo primero es decirte que la calidad obtenida no es para tirar cohetes pero debes de entender que parto de una toma en JPGE y subida al foro con la consiguiente perdida de calidad que ello conlleva. La toma esta procesada con Capture NX2 y los pasos seguidos son:

 

1º En Ajustes Rapidos levantar las sombras a 60

 

2º Aplicar filtro Contraste Tonal, cuyos parametros son:

 

- Contraste toques luz: 15

 

- Contraste tonos medios: 40

 

- Contraste sombras: 15

 

Ajustes sombras / toques de luz.

 

- Toques de luz con detalle : 100%

 

- Sombras con detalle: 62%

 

3º Saturacion - Calidez : Calides 35%

 

4º Recortar - Para respetar regla de los tercios dejando al cieldo un tercio de la toma

 

5º Añadir un punto de control de color a la nube mas oscura de la izquierda bajandole el brillo a -15

 

6º Aplicar mascara de enfoque.

 

 

 

Este ha sido todo el proceso seguido. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pilar, si no has llanado la papelera con tu mejora te agradeceria la subieras, llevo 15 minutos intentando hacer lo que me dices pero a lo de las capas no llego. Gracias por tu tiempo. Slaudos

 

Hola platar te dejo lo que hice, la he puesto en mi flickr,por que no se subirla de otro modo cuando la veas la quito,

1º seleccione por un lado la tierra, aclare las sombras con los tiradores de luces altas y sombras

2º seleccione el cielo ajuste automatico

3º pase mascara ce enfoque suave

4º añadi filtro de paso alto suave

5º recorte, todo en PSCS4 aqui no tengo el Capture, a mi me gusta, ya me diras tu de todos modos lo hice muy rapido que estoy currando.

Un saludo

6217383635_66c23eb1da.jpg

foto de Platar 2 por PILARB58, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...