Juanma Aparicio Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 Nikonistas cumple un año, y para celebrarlo voy a subir algunas de mis fotos en distintos apartados. Felicidades NIKONISTAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 Vaya ojazos, y vaya foto! si cabe, veo un poco de falta de brillo en la parte inferior del labio... fallito de iluminación o de maquillaje tal vez? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 Vaya ojazos, y vaya foto! si cabe, veo un poco de falta de brillo en la parte inferior del labio... fallito de iluminación o de maquillaje tal vez? Coña..mi vecina!!! , que mas quisiera,,,,..bueno la foto me gusta , aunque quizas..ahora que lo comento el amigo Hocinos...,con un poco mas de brillo en los labios..mas guapa..pero, asi tambien la foto esta guapisima, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 (editado) Hola Juanma. La verdad es que viniendo de un profesional hay que agradecer la valentía de someterse al criterio de los demás y que uno pudiera no salir tan bien parado, así que de entrada un 10 por poner fotos. Seguramente habrán más profesionales por aquí, pero uno no es adivino y también se merecen ese 10 por colgarlas. Ahora bien, pero exponer fotos y que los que no somos profesionales y podamos ponerlos de vuelta y media con buenos fundamentos, hay que echarle valor. Volviendo al tema y que en tu caso es esta foto, pues se nota el trabajo de un profesional en el que utiliza una modelo también profesional y guapísima con unos ojazos que cautivan. La composición arriesgada como a tí te gusta saltandote las reglas como en este caso la de los tercios y la duda que se me plantea es que creo que está más orientada a publicación impresa tipo revistas ¿ me equivoco? Para mí gusto quizás está algo demás inclinada la cámara y al no sacarle pelo de la patilla, me da la impresión de que se queda un poco demás alargada la mejilla y rostro hacia el lado izquierdo de la foto, es lo que no me convence del todo. Por lo demás me parece muy correcta, perfecto maquillaje y otros detalles del buen hacer tuyo. ¡ Como se notan esas ventanasss... y flashesss que hacen maravillas! je je je Cuando la vea en mi LCD Dell, la miraré con lupa, je je je. ¡ Enhorabuena ! ¡que gustazo tiene que ser trabajar con modelos así! Porque uno se las ve y se las desea para retratar a alguien o a la vecina del barrio, que ya quisiera estar a la altura de una modelo así. Je je je Saludos. Félix Editado 10 de Julio de 2008 por Félix 38 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eredita Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 Bonito corte y muyy guapa la modelo.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 Elegante, si señor muy elegante. Con un encuadre atípico pero que funciona muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 me gusta esta foto y eso que de momento estoy mirando ese ojo que me tiene 'atrapado'... cuando esté más lúcido puede que comente algo más... gracias por compartir tu trabajo Juanma... h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
philimonkey Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 Para mi esta foto es de Pro.Está excelente!!! te felicito amigo.que dicha trabajar con este tipo de Modelos. Por otro lado aqui es donde no entiendo aquella crítica de que la naríz no debe rebasar el pómulo, ¿Qué regla fotofráfica es esa? aqui es donde esa regla falla !!!Porque la toma el encuadre,la nítidez y el color la rebasan,además de que la Modelo está por encima de esa regla,Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SAIL GUERRERO Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 es impresionante, me gusta la iluminacion, solo algo en el Mentón de la modelo se nota un lineado o son cosas mias, como un pintado digital, y perdona si me equivoco solo a manera de informacion, me gusta tu foto te doy un 9 y el uno se lo regalo al foro de cortesia..! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 (editado) La foto me encanta ?atrapa?, ciertamente parece haber una falla de maquillaje en los labios, pero eso ya no es culpa del fotógrafo, ni de la modelo, pero lo que más me llamó la atención fue precisamente lo mismo que al compañero philimonky ?la nariz no debe rebasar el pómulo? y además, que ?el ojo más alejado debe estar enfocado?, suelen ser comentarios que se le hacen a los que suben retratos y por lo visto, como sucede con otras reglas fotográficas, pueden romperse, si se sabe cómo. gracias por compartirla Editado 11 de Julio de 2008 por mblancove Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 11 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Muchas gracias a todos, efectivamente como he dicho en ocasiones anteriores me gusta interpretar las reglas a mi gusto y en función de la imagen que tengo delante, insisto en que hay que conocer las reglas para poder olvidarlas rápidamente, y recordar la peor foto es la que no se hace. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Muchas gracias a todos, efectivamente como he dicho en ocasiones anteriores me gusta interpretar las reglas a mi gusto y en función de la imagen que tengo delante, insisto en que hay que conocer las reglas para poder olvidarlas rápidamente, y recordar la peor foto es la que no se hace. Saludos Maestro, eso ultimo me lo apuntaré grabado a fuego... "la peor foto es la que no se hace" . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GREESLIART Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 hola mnuy buena toma. un retrato en toda regla. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 12 de Julio de 2008 Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 "..., y recordar la peor foto es la que no se hace." Saludos Bueno, creo que en la vida todo es relativo. Si uno se encuentra delante de una cría con los brazos amputados y ciega por culpa de una muñeca bomba de los asesinos de ETA... Pues creo que muchos de los que aquí estamos, en lo último que pensaríamos es en hacer la foto, y más si uno ve que se va a morir si no se le auxilia y se le lleva al hospital más cercano, al menos yo, tampoco le haría esa foto. Está claro que es un caso muy extremo, pero salvo por ciertas circunstancias parecidas y siempre desde el respeto ... pues por timidez o pensar en el que pudieran decir otros, y en otras circunstancias, no se deberían de dejar escapar. Saludos. Félix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Julio de 2008 Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 Bueno, creo que en la vida todo es relativo. Si uno se encuentra delante de una cría con los brazos amputados y ciega por culpa de una muñeca bomba de los asesinos de ETA... Pues creo que muchos de los que aquí estamos, en lo último que pensaríamos es en hacer la foto, y más si uno ve que se va a morir si no se le auxilia y se le lleva al hospital más cercano, al menos yo, tampoco le haría esa foto. Está claro que es un caso muy extremo, pero salvo por ciertas circunstancias parecidas y siempre desde el respeto ... pues por timidez o pensar en el que pudieran decir otros, y en otras circunstancias, no se deberían de dejar escapar. Saludos. Félix No nos confundamos, una cosa son las "reglas de la fotografía" o "reglas fotográficas" y otra las reglas que rigen la conducta humana, o en este caso, la conducta del fotógrafo, que bien podría llamarse "ética". saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 12 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 Bueno, creo que en la vida todo es relativo. Si uno se encuentra delante de una cría con los brazos amputados y ciega por culpa de una muñeca bomba de los asesinos de ETA... Pues creo que muchos de los que aquí estamos, en lo último que pensaríamos es en hacer la foto, y más si uno ve que se va a morir si no se le auxilia y se le lleva al hospital más cercano, al menos yo, tampoco le haría esa foto. Está claro que es un caso muy extremo, pero salvo por ciertas circunstancias parecidas y siempre desde el respeto ... pues por timidez o pensar en el que pudieran decir otros, y en otras circunstancias, no se deberían de dejar escapar. Saludos. Félix Joder Félix, creo que has cogido el toro por el rabo, te voy a contar una pequeña historia que casi tenia olvidada, estábamos en Portugalete (Bizkaia), año 1980, mi amigo Juantxu Rodríguez y yo cuando escuchamos una gran explosión, al cabo de un par de minutos nos enteramos que había explotado un colegio en Ortuella (Bizkaia), fue una explosión de gas, en no mas de 5 minutos estábamos allí cámaras en mano, creo que fuimos de los primeros fotógrafos en llegar, la explosión fue de tal magnitud que hubo 50 muertos creo recordar, ni Juantxu ni yo fuimos capaces de tirar ninguna foto, no dedicamos a echar una mano en el rescate, no tengo ni una sola foto de aquel suceso, después de aquello yo me dedique a otro tipo de fotografía y Juantxu se dedico de pleno al fotoperiodismo tras pedir una excedencia en su trabajo (era profesor de educación física en un instituto) hasta que un americano sin escrúpulos acabo con su vida cuando le disparo con un M-16 en Panamá mientras el disparaba con su Nikon F-3 Titanio, pues bien a lo que iba, yo creo que en aquella ocasión nos falto estomago y profesionalidad, al final el resultado fue el mismo con nuestra colaboración que sin ella, y no dedicándome yo al fotoperiodismo y estando totalmente de acuerdo conque hay un limite para todo (que se podrá discutir en cada momento) el fotoperiodista cumple una misión muy importante y es enseñar al mundo lo que ocurre para intentar que en la medida de lo posible no ocurra nunca mas, hay que tener claro que el fotoperiodista no provoca la situación, solo nos la muestra y con ello solo esta haciendo su labor, a Juantxu lo mataron porque una foto no se discute, los que escribe un plumilla se puede discutir se puede negar, pero la foto en estos casos muestra la realidad y no admite discusión, por eso mataron a Juantxu, Couso o otras tantos mas, por querer enseñarnos las miserias de este mundo (esa es su labor, por sucia que parezca en ocasiones) y tambien en ocasiones lo pagan muy caro. Aunque yo no hablaba de esto me parece oportuna la aclaración. Saludos, Juanma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 13 de Julio de 2008 Compartir Publicado 13 de Julio de 2008 Joder Félix, creo que has cogido el toro por el rabo, te voy a contar una pequeña historia que casi tenia olvidada, estábamos en Portugalete (Bizkaia), año 1980, mi amigo Juantxu Rodríguez y yo cuando escuchamos una gran explosión, al cabo de un par de minutos nos enteramos que había explotado un colegio en Ortuella (Bizkaia), fue una explosión de gas, en no mas de 5 minutos estábamos allí cámaras en mano, creo que fuimos de los primeros fotógrafos en llegar, la explosión fue de tal magnitud que hubo 50 muertos creo recordar, ni Juantxu ni yo fuimos capaces de tirar ninguna foto, no dedicamos a echar una mano en el rescate, no tengo ni una sola foto de aquel suceso, después de aquello yo me dedique a otro tipo de fotografía y Juantxu se dedico de pleno al fotoperiodismo tras pedir una excedencia en su trabajo (era profesor de educación física en un instituto) hasta que un americano sin escrúpulos acabo con su vida cuando le disparo con un M-16 en Panamá mientras el disparaba con su Nikon F-3 Titanio, pues bien a lo que iba, yo creo que en aquella ocasión nos falto estomago y profesionalidad, al final el resultado fue el mismo con nuestra colaboración que sin ella, y no dedicándome yo al fotoperiodismo y estando totalmente de acuerdo conque hay un limite para todo (que se podrá discutir en cada momento) el fotoperiodista cumple una misión muy importante y es enseñar al mundo lo que ocurre para intentar que en la medida de lo posible no ocurra nunca mas, hay que tener claro que el fotoperiodista no provoca la situación, solo nos la muestra y con ello solo esta haciendo su labor, a Juantxu lo mataron porque una foto no se discute, los que escribe un plumilla se puede discutir se puede negar, pero la foto en estos casos muestra la realidad y no admite discusión, por eso mataron a Juantxu, Couso o otras tantos mas, por querer enseñarnos las miserias de este mundo (esa es su labor, por sucia que parezca en ocasiones) y tambien en ocasiones lo pagan muy caro.Aunque yo no hablaba de esto me parece oportuna la aclaración. Saludos, Juanma Hola Juanma, tan solo lo que te quise decir es que cada situación es especial, que en determinados momentos se puede actuar de una o de otra manera y hasta estar en esa circunstancia no sabremos que haremos. El que es profesional de prensa que se juega la vida para enseñar al mundo las barbaridades que se hacen, para que así se remuevan conciencias, creo que asume de entrada unas serie de riesgos y pautas a actuar, o tienes estómago y sangre fria o mejor dedicarse a otra cosa. Tan solo decir que yo si veo un caso extremo en el que si puedo aportar algo positivo ayudando y así salvar una vida, antes de echar la foto, ayudo. Ahora bien, si uno ve que esa misma persona está atendida y la situación es bien distinta, la cosa cambia. Quizás el fotoperiodista tenga que hacer las fotos en ambas situaciones, pero cada situación creo que es especial. Una de las cosas que tienen los deportes de riesgo, y me refiero tambien a ciertas profesiones, es que en casos limites uno no llega a saber como va a reaccionar uno mismo, por más que uno se haya hecho a la idea antes de esas situaciones. Recuerdo un día cuando pasó la vuelta ciclista por mi pueblo. Yo me situé antes de la meta con mi F70 y mi recien estrenado Sigma 70-200/2.8. Un ciclista se dió una piña que todos creíamos que se podía haber matado. Una de las cosas que me llamaron mucho la atención fué ver al médico saltar para socorrerle. Si éste hubiese pedido ayuda, no lo hubiese dudado, hubiese saltado la valla y no hubiese hecho ninguna foto. Hice algunas fotos pero jamás las he enseñado, porque lo que me llamaba la atención fué la actuación del médico y no el morbo. Quizas el fotoperiodista muestre al mundo los peligros a los que los ciclistas se exponen y es una forma de valorar en mayor medida el trabajo de éstos, en este caso, por ese motivo intentaba explicarselo a uno del público mientras éste llamaba "buitres" a los reporteros mientras acribillaban a fotos al ciclista y al médico esperando a la ambulancia. Si en este caso el médico no hubiese estado y el ciclista se traga la lengua y se empieza asfixiar, pues no creo que hubiese sido oportuno estar haciendo fotos. No es solo ese caso el que se me ha presentado, ya que viajo mucho y ya he visto unos cuantos accidentes de carretera, en los que he tenido que auxiliar, y eso que no soy ATS, ni médico y tan solo procuro ayudar si es que puedo aportar algo. Creo que cada situación siempre es especial. Por cierto, debió ser tremendo lo de la explosión y ver lo que vistes , pufff no me gustaría verme en una situación así. Por tus comentarios ¿ hoy hubieses hecho las fotos? , yo no lo sé, posiblemente no. ¿Esas fotos hubiesen aportado algo para evitar otra tragedia similar en el futuro ? yo creo que no, aunque pueda estar equivocado. No pretendo crear polémica , sino reflexionar de que las cosas siempre son relativas y dependen de sus circunstancias . Un abrazo. Félix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 13 de Julio de 2008 Compartir Publicado 13 de Julio de 2008 Hola Juanma, tan solo lo que te quise decir es que cada situación es especial, que en determinados momentos se puede actuar de una o de otra manera y hasta estar en esa circunstancia no sabremos que haremos. El que es profesional de prensa que se juega la vida para enseñar al mundo las barbaridades que se hacen, para que así se remuevan conciencias, creo que asume de entrada unas serie de riesgos y pautas a actuar, o tienes estómago y sangre fria o mejor dedicarse a otra cosa. Tan solo decir que yo si veo un caso extremo en el que si puedo aportar algo positivo ayudando y así salvar una vida, antes de echar la foto, ayudo. Ahora bien, si uno ve que esa misma persona está atendida y la situación es bien distinta, la cosa cambia. Quizás el fotoperiodista tenga que hacer las fotos en ambas situaciones, pero cada situación creo que es especial. Una de las cosas que tienen los deportes de riesgo, y me refiero tambien a ciertas profesiones, es que en casos limites uno no llega a saber como va a reaccionar uno mismo, por más que uno se haya hecho a la idea antes de esas situaciones. Recuerdo un día cuando pasó la vuelta ciclista por mi pueblo. Yo me situé antes de la meta con mi F70 y mi recien estrenado Sigma 70-200/2.8. Un ciclista se dió una piña que todos creíamos que se podía haber matado. Una de las cosas que me llamaron mucho la atención fué ver al médico saltar para socorrerle. Si éste hubiese pedido ayuda, no lo hubiese dudado, hubiese saltado la valla y no hubiese hecho ninguna foto. Hice algunas fotos pero jamás las he enseñado, porque lo que me llamaba la atención fué la actuación del médico y no el morbo. Quizas el fotoperiodista muestre al mundo los peligros a los que los ciclistas se exponen y es una forma de valorar en mayor medida el trabajo de éstos, en este caso, por ese motivo intentaba explicarselo a uno del público mientras éste llamaba "buitres" a los reporteros mientras acribillaban a fotos al ciclista y al médico esperando a la ambulancia. Si en este caso el médico no hubiese estado y el ciclista se traga la lengua y se empieza asfixiar, pues no creo que hubiese sido oportuno estar haciendo fotos. No es solo ese caso el que se me ha presentado, ya que viajo mucho y ya he visto unos cuantos accidentes de carretera, en los que he tenido que auxiliar, y eso que no soy ATS, ni médico y tan solo procuro ayudar si es que puedo aportar algo. Creo que cada situación siempre es especial. Por cierto, debió ser tremendo lo de la explosión y ver lo que vistes , pufff no me gustaría verme en una situación así. Por tus comentarios ¿ hoy hubieses hecho las fotos? , yo no lo sé, posiblemente no. ¿Esas fotos hubiesen aportado algo para evitar otra tragedia similar en el futuro ? yo creo que no, aunque pueda estar equivocado. No pretendo crear polémica , sino reflexionar de que las cosas siempre son relativas y dependen de sus circunstancias . Un abrazo. Félix Disculpa, hay alguna cosa estos dias que altere tu percepción vital compañero? Es que toda la historia esta que has montado como resultado de algo tan nimio como la afrimacón de que "la peor foto es la que no se hace", y extrapolar esto a un plano que nada tiene que ver con una imagen de una modelo... me asusta. Sabes que aqui estamos para ayudarnos, puedes contar con nosotros. Fráncamente si tienes alguna situacón en la que te podamos ayudar, oye puedes contar conmigo! te paso mi nº de telefono po MP, me llamas y yo te escucho. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alocaz Publicado 13 de Julio de 2008 Compartir Publicado 13 de Julio de 2008 Esto se ha ido un pelín por los cerros de Úbeda, a lo que iba....... ¡qué tía y qué ojazos!. En retrato no estoy muy puesto pero me gusta tu foto. La veo perfecta de iluminación y un colorido muy conseguido, veo regular el flashazo en los ojos. Eso de la "peor foto..." para tatuárselo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Joseph Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 Diablos Juanma, que fotazo y que modelo !!!!!!!!!!!!! No te importaría enviarla a Santo Domingo? Le pago el hotel, comida y pasaje. Je je je je jeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! EL encuadre, pues me encantó. Normalmente tambien rompo las y me aparto un poco de lo tradicional. Mis felicitaciones sinceras !!!!!! Saludos desde Republica Dominicana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 (editado) Disculpa, hay alguna cosa estos dias que altere tu percepción vital compañero? Es que toda la historia esta que has montado como resultado de algo tan nimio como la afrimacón de que "la peor foto es la que no se hace", y extrapolar esto a un plano que nada tiene que ver con una imagen de una modelo... me asusta. Sabes que aqui estamos para ayudarnos, puedes contar con nosotros. Fráncamente si tienes alguna situacón en la que te podamos ayudar, oye puedes contar conmigo! te paso mi nº de telefono po MP, me llamas y yo te escucho. Un abrazo ja ja ja ,¡¡¡ Hombre no te preocupes, que no pasa nada malo!!! :) , tan solo quise decir que en la vida las cosas no son 100x 100 de un color a la hora de tomar ciertas decisiones. Creo que todo esto ya se ha desviado demasiado de lo que se trataba en realidad, que al fin y al cabo era la foto. Se agradece tu ayuda pero de verdad es que ni te tienes que preocupar :) y te doy toda la razón al decir que estamos todos para ayudarnos :) , cuenta conmigo si hace falta. Hombre Hocinos, ya que te ponessss, puesss te podriasss enrollar y mandarme una modelo como ésta , ja ja ja ja :) :) Editado 14 de Julio de 2008 por Félix 38 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMB Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 ¿es de verdad? me encanta, ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 ja ja ja ,¡¡¡ Hombre no te preocupes, que no pasa nada malo!!! :) , tan solo quise decir que en la vida las cosas no son 100x 100 de un color a la hora de tomar ciertas decisiones. Creo que todo esto ya se ha desviado demasiado de lo que se trataba en realidad, que al fin y al cabo era la foto. Se agradece tu ayuda pero de verdad es que ni te tienes que preocupar :) y te doy toda la razón al decir que estamos todos para ayudarnos , cuenta conmigo si hace falta. Hombre Hocinos, ya que te ponessss, puesss te podriasss enrollar y mandarme una modelo como ésta , ja ja ja ja :) :) jejeje pues todo es preguntarle su telefono (el de la modelo) al compañero Juanma :) un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas