Jump to content

Una nueva con muchas dudas

Gebauer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Llego al foro de Nikonistas con mucha ilusión y con la esperanza de salvar escollos gracias a vuestra ayuda. Ojalá adquiera los conocimientos suficientes para ayudar yo en un futuro.

Tengo una D300S. Acabo de comprar el Flash SB-900 y se me está haciendo un mundo. Os pido auxilio en el siguiente problema:

Partiendo de que el flash congela la imagen en movimiento, yo quería sacar una foto de un sujeto andando y cuyo resultado fuera su estela y él nítido al final. Preparo el disparo del flash en REAR y le doy una velocidad baja a la exposición, pero el sujeto SIEMPRE sale "transparente" (cuando yo esperaba que en el disparo del flash el sujeto saliera nítido).

También quería sacar el andar del sujeto (definido en todos sus pasos) en un solo fotograma; así que pensé que haciendo una exposición múltiple y el modo del flash en RPT era lo indicado. Una vez más, todas las imágenes del sujeto salen "transparentes".

Antes de seguir chocándome una y otra vez con mi ignorancia, quizás podáis decirme cómo se pueden sacar estas fotos...

Mil gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola y bienvenido/a lo primero que para eso es este subforo, la idea de este foro es ese espiritu que comentas ayudarte a progresar en este mundillo y que un dia cercano seas tu el que puedas ayudar a otros, pero para eso debemos usar bien el foro para facilitar que puedas obtener respuestas mas rápidamente traslada tu pregunta a SISTEMAS DE ILUMINACIÓN

Data: gracias por tu colaboración

Editado por fjs-malaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web