Jump to content

Templo de Debod

ShAkE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Bueno, pues primera foto que me atrevo a subir al foro. Miedo me dais jejeje! Espero vuestras críticas y consejos, pero no seais muy duros conmigo, que todavía estoy aprendiendo! :P

A ver qué os parece...

dsc0640yr.jpg

Exif:

Cámara: Nikon D3100

Exposición 1/2

Apertura f 9

ISO 100

24 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, no me metas presión! :clapping:

Ésta y otras mil tomas las hice más haciendo pruebas después de haber leído algún manual y haber seguido el famoso curso Trípode que circula por youtube, que buscando un encuadre agresivo o una foto distinta. Buscaba eso, una buena exposición. Y aunque no sea una foto para tirar cohetes, a mí me gusta... quizá no soy objetiva porque el Templo de Debod me encanta, pero bueno jeje. Me animé a subirla buscando algún consejillo de los expertos :blush:

Gracias por pasarte :P

Enlace al comentario

Jeje, no me metas presión! :clapping:

Ésta y otras mil tomas las hice más haciendo pruebas después de haber leído algún manual y haber seguido el famoso curso Trípode que circula por youtube, que buscando un encuadre agresivo o una foto distinta. Buscaba eso, una buena exposición. Y aunque no sea una foto para tirar cohetes, a mí me gusta... quizá no soy objetiva porque el Templo de Debod me encanta, pero bueno jeje. Me animé a subirla buscando algún consejillo de los expertos :blush:

Gracias por pasarte :P

Shake si JMM no te ha crucificado no sere yo el que lo haga, a mi tambien me gusta buena nitidez y suerte que no hubiera brisa, el reflejo te ha quedado genial.

Como te ha dicho el tienes dificil mejorar en la siguiente. Slaudos

Enlace al comentario

Hola shake, coincido con los compis en lo de la nitidez y sobre todo el reflejo te ha quedado clavao, supongo que aprovechaste semejante reflejo para tirar un montón mas.

Como no conozco el lugar in persón, no se si es que está inclinado el monumento por que a mi me parece ligerisimamente caida a la izquierda, puede ser?

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias por pasaros y comentar! Me alegra que os guste :wub: Tengo pendiente enderezar esta foto y hacer un viñeteado de otra que subí, a ver si esta tarde puedo sacar un hueco cuando vuelva de trabajar y me pongo con ello.

Respecto a la isla... efectivamente está cortada, pero lo vi demasiado tarde... De todos modos lo tengo más o menos cerca de casa, así que tenía pensado pasarme otro día por allí, así que lo tendré en cuenta.

Lo dicho, muchas gracias a todos! :bravo:

Enlace al comentario

Mmmm... Perdón... Alguien me puede orientar? Sé cómo enderezarla con photoshop, pero no sé qué referencia coger en esta foto... :manoup: Estoy muy verde en general, pero en retoques más aún :clapping:

Hola Shake...yo probaria poniendo la isla por el lado derecho perpendicular al borde

Enlace al comentario

Ayer hice una prueba, pero no me terminaba de convencer. Ya me han indicado una segunda referencia, a la noche volveré a probar, a ver qué tal.

Gracias a todos!

La foto la veo bien y lo de enderezar, poco vas hacer enderezando, por que lo que tienes que hacer es corregir la distorsión ocular que te a generado ese gran angular

Saludos

:saludar: Cómo hago eso?

Enlace al comentario

Pues para ser tu primera foto no esta nada nada mal, dentro de mis posibilidades la veo perfecta

enorabuena y bienvenido al foro :clapping:

Graciaaas! :ph34r: Tengo subidas otro par por ahí que me gustan más que ésta, pero me alegra que te guste (a falta de enderezarla) y gracias por las bienvenidas!

PD: Soy chica :clapping:

Enlace al comentario

Ayer hice una prueba, pero no me terminaba de convencer. Ya me han indicado una segunda referencia, a la noche volveré a probar, a ver qué tal.

Gracias a todos!

:clapping: Cómo hago eso?

Casi todos los programas para revelar archivos RAW tiene la opción, normalmente llamada "Correción de lente" curiosamente el propietario de Nikon, el ViewNX 2 no reconoce correctamente el objetivo usado, y has de seleccionarlo de una lista si es que aparece. Con Lightroom seguro que no tienes problemas y nada mas actives la corrección él mismo leerá de los datos exif el objetivo usado y corregirá la curvatura generada por el mismo.

Un saludo... :')

Enlace al comentario