Jump to content

dudas funcionamiento nikon d90

neguetxea

Publicaciones recomendadas

Se que no es off-topic pero no sabía en que sección ponerlo. No veo ningún "general"

Tengo varias dudas sobre el funcionamiento d90

A ver si lo he entendido bien el enfoque automático:

El S, es para enfocar objetos estáticos (retratos, macros, etc.)

El C, es para enfocar objetos en movimiento (coches, animales, etc.)

El A, es para enfocar automáticamente (tanto estáticos como en movimiento)

(lo he puesto si mirar, no me acuerdo si las letra están bien)

He aquí mi problema: cuando disparo en ráfaga, independientemente del enfoque automático que utilice, SIEMPRE me sale enfocada el objeto deseado en la primera foto, pero el resto salen enfocadas al centro. Es decir, para enfocar utilizo el disparador medio pulsado, encuadro y luego pulso completamente, de forma que esa primera foto me sale enfocado el objeto deseado, pero el resto no.

Aparte de eso, me podéis recomendar un tele para esta cámara? entiendo que la mejor será el 70-200mm 2.8 de nikon y luego el sigma, pero que tal son los sigma 70-300mm 4-5.6? Me gustaría que fuera macro (merece la pena el macro?)

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pide que te lo pasen en reflex, el subforo D90 puedes usar el botón abajo a la izquierda que dice informar, los compañeros con tu misma cámara te darán mas ayuda. Por lo que leo no me queda claro que sistema utilizas A, S ó C , pero suponiendo que sea en C lo que tienes que enfocar es el sujeto y tener en Dinamico la zona AF. Saludos

Enlace al comentario

Hola Neguetxea, si no comentas cómo estaba configurada la cámara (además de que tiras ráfagas)no te podemos ayudar. ¿En S o en C? (mi consejo es que el Automático no lo uses mucho, porque cuando la cámara "adivine" qué es lo que quieres hacer, puede que acierte o no). ¿Cómo tienes configurado el enfoque? ¿Con qué punto enfocas? Porque si enfocas con el del centro y luego reencuadras, lo que parece que ocurre es que después de la primera foto, la cámara reenfoca de nuevo y es en el centro porque seguro que es con el que has enfocado previamente (aunque con distinto encuadre claro.

Dicho esto, creo, por las preguntas que haces, que es pronto para la compra de cualquier objetivo. Pero cada cual se gasta el dinero en lo que quiere. Espero que no te moleste. De los teles que nombras el mejor es el nikkor 70 200 VRII conocido como ""el torpedo". 1,5 Kg de peso y a algo más de Euro/gramo -como 2000 €-. Y otro más económico (en comparación, pero son otros 1100-1200), pero con muy buena fama es el SIGMA 70 200 2.8 (el último, que no me sé todas las letras). Del tamron ni idea.

Respecto al macro, macro se considera cuando es posible un factor de magnificación 1:1, es decir, que una mosca la puedas fotografiar y sea del mismo tamaño en el sensor que en la realidad. Los macros de verdad son objetivos fijos. Cuando un zoom de los que comentas dice que tiene funcionalidad macro, lo que en realidad quiere decir es que podrás hacer fotografía de aproximación, o sea, enfocando muy de cerca lo fotografiado.

¿Merece la pena? Pues depende de si te gusta ese tipo de fotografía y siempre considerando que será aproximación y no macro. Que el objetivo lo quieres para otra cosa pero además te deja acercarte, pues muy bien, algún partido le podrás sacar, pero no debería ser el criterio por el que elijes.

Si quieres hacer macro en serio, de esos que las abejitas parecen peluches y las mantis te dan miedo, pues entonces esa funcionalidad no merece la pena porque no te servirá.

Saludos

Enlace al comentario

C- Es enfoque continuo, y dispara al apretar el disparador esté en foco o no por que sigue enfocando aunque muevas la cámara siempre que tengas el pulsador a la mitad.

S- Solo dispara si está en foco y puedes enfocar y sin soltar el disparador reencuadrar y disparar.

A- La cámara elije el modo S o C

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...