Jump to content

Barranco

AFrank
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s:

Os dejo una fotillo de esta misma tarde realizada en un barranco en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, junto a la aldea de Castañuelo.

barrancoq.jpg

Los datos son los siguientes:

Cámara: Nikon D60

Objetivo: Nikkor 70-300 mm

Distancia focal: 70 mm

Diafragma: F8

Veloc.obt.: 1”

Comp. expos.: 0EV

ISO: ISO 100

Trípode:

Filtro: ND8 [hoya]

La foto no está recortada, pero sí tiene subido un poquito el contraste en el Photoshop y también tiene el filtro foliage.

Necesito vuestras opiniones para mejorar. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo la veo bien de nitidez y composición, quizás me despista un poco el reflejo que hay en la parte superior del riachuelo. También me gusta el efecto seda que has conseguido.

Sobre aspectos de mejora, seguro que los hay ... pero aún no los sé ver y quizás algún ojo más experto nos ayude.

Cómo tomas alternativas, ¿has probado a utilizar un filtro polarizador para eliminar los reflejos del agua? ... si el fondo es bonito (no lo sé) se podría apreciar con este filtro ... y disfrutar de una imagen alternativa.

Un saludo,

:P :) B)

Enlace al comentario

Muchas gracias Crispy por pasar a comentar mi foto.

Como decimos por Andalucía, es un barranco la toma que vemos, no creo que llegue ni a categoría de riachuelo.

He aprendido muchas cosas en este foro, y una de ellas es que para las tomas de agua en movimiento se aconseja un filtro de factor ND8 o superior y es con el filtro que está montado en el 70/300. Todas las tomas que tiré ese día fueron con este filtro, por lo tanto para probar con el filtro que tu dices, primero he de comprar uno y luego volver a acudir de nuevo al lugar, esto no sería problema ya que es a 6 km de mi domicilio.

Pero amigo Crispy, empiezo a tomar nota y comienzo a recabar información sobre un filtro polarizador, lo dicho, muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola, AFrank, es la primera vez que me atrevo a salir del Foro de principiantes.

Me gustan la nitidez y los niveles de saturación. Opino como el compañero respecto a los brillos (inferior izquierdo y al fondo), quizas pudieran admitir un poco de retoque.

Por cierto suelo ir mucho por Alajar, El Collao y Los Madroñeros y por lógica hago recorrido por la zona (conozco Castañuelo). Tengo que buscar este sitio la próxima vez que vaya ya que no lo conozco. Tengo muchas fotos de la zona pero no me atrvo a ponerlas al ver vuestras calidades. En flickr tengo algunas.

Enlace al comentario

Hola mabueman, gracias también por pasar a comentar....

La verdad que toda la zona que tu visitas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche es bellísima, así como la aldea de Castañuelo, donde se encuentra este barranco tan fantástico para afotar, dime cuando vuelves y te digo la forma mejor para llegar a estos lugares, ya que hay otro salto el más importante, pero hay que ir con gran angular, yo compré el filtro ND8 para el 70/300, ya que me servirá para el 18/105 que está al caer.

Así mismo decirte, que Alájar es un pueblo precioso, y sus aldeas de El Collado y El Cabezuelo, son muy pequeñitas, pero tienen unos rincones preciosos. También si un día llegas con tiempo, deberías subir a la aldea del Calabacino, que está a media ladera de La Peña, pero el recorrido hay que hacerlo a pié, pero merece la pena el recorrido.

Un saludo.

Enlace al comentario