jiarana Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Hola a todos, Aquí os dejo el enlace al ultimo vídeo que he realizado. El vídeo lo realice este verano durante las vacaciones en la zona de Chiclana (Cádiz). http://www.youtube.com/watch?v=e3rYyDnCGTI Para la realización del vídeo me traje de Cádiz unas 60 secuencias con un total de 11.000 fotografías en formato RAW. Casi todo el material está sacado con una Nikon D90 y un 18-105, aunque también hay algunas secuencias hechas en paralelo con la GH2 de Panasonic con un 14-140. Para casi todas las secuencias use un intervalo de 3 segundos y en alguna secuencia también 5 segundos. Casi todo está en modo Manual, salvo las secuencias con cambios de luz rápidos (amaneceres y atardeceres..) en las que use prioridad de apertura. El revelado, la preparación de secuencia, edición y postproducción están hechos con Adobe CS55 (PS, AE y Premiere) También está colgado en mi página de vimeo por si prefieres verlo allí, comentarlo y si te gusta, ya sabes.. Espero que os guste. Juan Ignacio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinamey Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Felicidades, magnífico video, por aportarte algo, habría alargado un poco más las tomas de atardeceres, sobre todo la final e incluso un poco más lenta. Pero eso es porque son las que más me gustan y cuestión de gustos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jiarana Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Muchas gracias Rubén por tu tiempo y tus comentarios. Entiendo que las críticas son constructivas y justificadas, así que al grano: .. lo que es la fotografía, en alguno de las secuencias te ha fallado un poco .. Si no te importa me gustaría saber que secuencias "fotograficamente" te han parecido más flojas. Creo que puedo adivinar donde flojea el video, pero me gustaría saber si coincidimos. ..También he visto que algunas tomas no guardan el etalonaje respecto al resto, eso sí lo considero algo más grave puesto que es más atractiva la linealidad en el time lapse.. Bueno, pues lo mismo en relación a la continuidad del color. Igual en este caso eso está mas buscado, pero probablemente no con suficiente acierto... Lo dicho, gracias por tu tiempo y espero tu respuesta. Un saludo al foro. Juan Ignacio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jiarana Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Gracias Dinamey .. por aportarte algo, habría alargado un poco más las tomas de atardeceres, sobre todo la final e incluso un poco más lenta... La verdad es que es de lo que más contento estoy, pero preferí acortar los planos para poder mantener el ritmo del video. Un saludo Juan Ignacio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jiarana Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Ok Rubén, me ha quedado mucho más claro. Alguna cosilla no la veo tan mal (las secuencias 1 y 3), pero en el resto totalmente de acuerdo. Algún plano de los que comentas tuve que reencuadrarlo en post, por que el sol creaba una especie de flashes muy feos y al final tampoco han quedado muy bien. El problema con el etalonaje que comentas es un fallo claro al terminar de retocar el color y yo creo que por las prisas que tenía para acabarlo, ni me dí cuenta. El resto tiene más que ver con mantener el ritmo de montaje que quería imprimir y el poco material que tenia tras los descartes previos. Muchísimas gracias por tus comentarios y por el esfuerzo de ser tan preciso. Un saludo Juan Ignacio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinamey Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 También se me pasó decirte, que los planos donde sale la estatua de un hombre con el cielo de fondo son brutales. Para mí, los más fuertes y expresivos del time lapse Al menos te dijo algo bonito , estoy de acuerdo, es un plano muy guapo. La verdad es que es algo que hasta que uno no se pone con ello no se sabe el trabajo que lleva detrás, porque ya no es sólo el hecho de tomar las escenas, sino montar, editar, escoger música...para mí el tema más difícil en todos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Buen trabajo el que te has metido entre pecho y espalda, gracias por compartir, a ver si algun dia aprendo yo a hacer eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jiarana Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Yo soy de la opinión que si compartimos algo en cualquier foro tenemos que estar preparados para recibir críticas. Alguien a esto le llama el efecto "pulidora" y creo que enriquece mucho. Lo importante es elegir bien el foro... Lo que comenta Rubén del esfuerzo de postproducción es totalmente real. Las tomas se hicieron en no más de 12 horas en total durante mis vacaciones con la familia en Cádiz, aprovechando madrugones y alguna otra salida. Además las condiciones tenían que ser favorables, algo de viento pero no mucho y a ser posible con nubes en el cielo, con lo cual tampoco tuve muchas oportunidades. Aprovecho para recomendaros eltiempo.es. Las previsiones meteorológicas (viento, nubes etc)las clavaron todas. Luego todo ese material hay que organizarlo bien (básico) y revelarlo (lo saque en RAW), eliminar pajaros, alguna cabeza, etc y exportar la secuencia a Jpeg. Ese proceso si que me llevo mucho tiempo. Después crear las secuencias en el AFTER EFFECTS, aplicarles movimiento, reencuadrarlas, estabilizarlas y eliminar flickeos y demas. Si partes del material bien organizado se hace relativamente rápido. Mientras hay que ir haciendo la elección de la música. En mi caso, y ya que este vídeo era para un concurso, tenía decidido utilizar música con licencia CC, así que el proceso de selección ha sido lo más complicado y largo. Tampoco quería que sonara lo de siempre... Por ultimo la edición, que es lo que más me gusta. El montaje en bruto lo hice bastante rápido, pero ajustar bien el ritmo, tratar de darle un poco de sentido, probar alternativas, etc pues lleva su tiempo. Os recomiendo que de vez en cuando metais lo que estais haciendo en la "nevera" un par de días para no perder la perspectiva... Calculo que en total habré dedicado unas 35-40 horas. Pero como esto lo hago exclusivamente como afición personal, son horas dedicadas de tiempo libre así que creo que no es muy orientativo. Lo que más me suele costar es terminar los proyectos que empiezo, así que tener fecha para presentar al concurso me ha venido bien... Mi objetivo es ir aprendiendo y mejorando. Si el resultado final entretiene y gusta, ya es la leche... Un saludo a todos Juan Ignacio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinamey Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Era un comentario jocoso, sin tratar de crear polémica; ya lo se, si lo mejor son las críticas constructivas y aquí estamos para ayudarnos y mejorar entre todos. Para los alagos están los amigos y familiares y que luego te llamen polilla, por decir que a esa foto le sobra cual o mira que salto en el video. Quien no ha editado las vacaciones y cuando dices que tienes que revisar las fotos o tardar un mes en hacer el video y todos metiendo presión, ponlo en un DVD y listo! luego ven el trabajo final, ah! pues tenías razón que bien queda... Perdón por el rollo, pero seguro que a todos nos ha pasado Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi1111 Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Soy de Chiclana y me has dado una visión de ciertos lugares (sobre todo Sancti Petri) que no habría visto de no ser por tu video. Buen trabajo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.