Winchester Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Buenas!!! Pues vuelvo a la carga. He hecho mis primeras pruebas con el flash, encontré este bicho, que perdonadme pero no se su nombre, nunca lo había visto...y en los últimos dos meses no he visto ninguno en el foro...(salvo que se me haya pasado) Me sorprendió que no se moviera, así que una vez hice las tomas de rigor me cebé con él con el flash jejeje No hice ninguna toma frontal al tener el cable ttl, así que nose...tendré como unas 100 fotos de este bicho con esta nitidez...las tengo con el palito inclinado, (la mayoría) pero me gustó muchísimo más con el palito como está en esta foto, quizá sean gustos personales no lo se...pero al ser tan grande, y no tener un ángulo distinto como los caballitos...no se me gustó más así, lástima no tener muchas fotos con el posadero en paralelo. En fin, las tengo con el sol a 45º, y el flash en los otros 45º, luz solar frontal y de recorte por detrás...y bueno alguna más. En esta (estaba) boca abajo) luz solar en el pecho y un toque con 2 difusores y a mínima potencia y a un metro (ya veo que para la regleta manfroto tendría que llevar el difusor de plástico, la capucha esta que se compra, y el que llevo que es de estos triangulares que se alarga. Se que tiene algún brillito la foto, que igual no le haría falta el flash...pero decidí hacer pruebas con este que se dejaba jejeje. Si alguien me dice como se llama pues es de agradecer, he intentado buscarlo pero sin mucha fortuna. Un saludo Mejor si la veis en grande...Primer dia de uso del flash por Vicent Pérez, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/16.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcosrg Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 el metodo que utilizaste de luz lo veo correcto, pero pasado de luz en la parte del pecho y cara, pero por otra parte la zona trasera que ha quedao de lujo la compo por otra parte no me gusta, tenias que buscar la diagonal, y coger mas aire por debajo y no tanto por arriba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Se nota bastante el uso del flash sobre todo en la cara y posadero ,en cuanto a la especie los compañeros te dirán ya que tampoco lo he visto por aqui la compo muy atrevida pero no termina de convencerme y el foco y los colores un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Hola Vicent, me parece que es un grillo pero no se la especie, ya te comentara la especie algun compi,en cuanto a la toma destacaria el foco y la nitidez de la misma, el fondo me gusta pero se nota un pelin de ruido, el flash es muy evidente tienes que tratarlo mas suavemente para que haga su funcion y parezca que se luz natural o que se noto menos, la compo de esa manera me sobra aire por arriba, en niveles me da algunos pixeles quemados en el posadero y algunos en el grillo , el tema iluminacion artificial es muy complicado. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 el metodo que utilizaste de luz lo veo correcto, pero pasado de luz en la parte del pecho y cara, pero por otra parte la zona trasera que ha quedao de lujo la compo por otra parte no me gusta, tenias que buscar la diagonal, y coger mas aire por debajo y no tanto por arriba Gracias Marcos, en efecto, igual me pasé ahí,en la luz, la del pecho y cara era la del sol (estaba bocabajo) seguro que tengo otras mejores. En lo de la compo pues...el 80% de las que hice fué con una perfecta diagonal, pero nose porque, me gustó más esta...y dejarlo a casi ras de la foto...Pero bueno ya te digo el 80% de las fotos están así, más adelante subiré alguna. Se nota bastante el uso del flash sobre todo en la cara y posadero ,en cuanto a la especie los compañeros te dirán ya que tampoco lo he visto por aqui la compo muy atrevida pero no termina de convencerme y el foco y los colores un saludo juanjo Gracias Marpaos!!! Bueno la del posadero es decir la de abajo era luz solar (estaba bocabajo) pero la del posadero no me molesta, ya que hace una luz de "recorte" pero si que molesta la de la cara y pecho, seguro que tendré alguna sin ese defecto o eso espero...aunque seguro que el fondo será oscurito, me pondré a buscar mañana. La compo es lo que digo antes...el 80% de las que tengo de este bicho, es como todos las queremos, con una perfecta diagona, pero...me gustó más esta...pero ya digo, la tendreis en diagonal jejejej El bicho muy extraño, no tenía alas, curioso, se desplazaba muy lentamente y estaba parado. si lo tocabas emitía un sonido agudo... me tiene intrigado saber su nombre de verdad...jejej Un saludo Juanjo, gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Hola Vicent, me parece que es un grillo pero no se la especie, ya te comentara la especie algun compi,en cuanto a la toma destacaria el foco y la nitidez de la misma, el fondo me gusta pero se nota un pelin de ruido, el flash es muy evidente tienes que tratarlo mas suavemente para que haga su funcion y parezca que se luz natural o que se noto menos, la compo de esa manera me sobra aire por arriba, en niveles me da algunos pixeles quemados en el posadero y algunos en el grillo , el tema iluminacion artificial es muy complicado. Un saludo Tomas Gracias Tomás por pasar! Pues cometí un error en la medición puntual...no me di cuenta, ya que en el histograma de la foto ocupa tan poco la zona del pecho...pero seguro que tengo alguna mejor. Si, la verdad es que el grillito (gracias) tiene algún brillo. La verdad es que creo que me centré excesivamente en la iluminación del flash,(el flash aquí está arriba ya que el bicho estaba bocabajo) y quizá descuidé la natural, ojala tenga alguna mejor que esta. Lo dicho tengo un book enorme de este bicho, lo malo es que tengo muchísimas fotos "casi" iguales, y espero tener alguna con el pecho un poco mejor. Gracias por los consejos, intentaré mejorarlos a la próxima. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Pistoleroooo creo que es una: "Chicharra" alicorta. Efipígera Grillos y Saltamontes Longicornios Orden Ortópteros (Orthoptera) Familia Tetigónicos (Tettigoniidae) Ephippiger ephippiger (Fiebig) Saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Pistoleroooo creo que es una: "Chicharra" alicorta. Efipígera Grillos y Saltamontes Longicornios Orden Ortópteros (Orthoptera) Familia Tetigónicos (Tettigoniidae) Ephippiger ephippiger (Fiebig) Saludoss Gracias tio!! Jolín eres un crack!!!! Pues estoy revisando las fotos...y hasta en las subexpuestas y sin flash, tengo con brillitos...que desilusión... en fin igual alguna más podré subir pero...no como yo esperaba. Menos mal que pude hacer una foto a un bomby (aunque solo una), y un book a una mantis verde que no tenía ninguna hasta ahora...jejejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Hola pistolero, me gusta ese fondo, aunque un paso de antirruido lo dejaria niquelao... la compo para mi gusto con demasiado espacio por arriba, y el flash es demasiado evidente en algunas partes del bicho... el detalle en el bicho es bastante bueno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Hola pistolero, me gusta ese fondo, aunque un paso de antirruido lo dejaria niquelao... la compo para mi gusto con demasiado espacio por arriba, y el flash es demasiado evidente en algunas partes del bicho... el detalle en el bicho es bastante bueno. Saludos Muchas gracias Rarnao!!!! Es cierto a medida que la veo, me gusta la compo, pero si...le sobra un poco de aire por arriba, al principio dudaba pero si, mejor de esa manera, acabo de subir otra con una luz más suave...igual os gusta más. Gracias Rarnao por pasar de verdad! Cierto lo del antiruido, creo que fué por la mde para subirla,porque antes de ella habría jurado que no molestaba... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Hola Vicent, esa misma compo, pero levantando el posadero en diagonal dos dedos y te hubiera quedado mucho más vistosa. la luz, me parece un buen intento, pero mejor con difusores puestos. El fondo es precioso, con una buena muestra de colores y bien difuminado. Me parece un buen intento. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Hola Vicent, como te comenta Tomás, el flash puede ser un buen amigo o tu peor enemigo. Pero es un daño colateral, y como todo cuestión de pillarle el punto. Un saludo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 11 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Hola Vicent, esa misma compo, pero levantando el posadero en diagonal dos dedos y te hubiera quedado mucho más vistosa. la luz, me parece un buen intento, pero mejor con difusores puestos. El fondo es precioso, con una buena muestra de colores y bien difuminado. Me parece un buen intento. saludos. Gracias Kamarika, creo que el problema no fue el flash...de hecho el flash solo está por la parte de arriba, y llevaba dos disfusores, el problema está en que el sol estaba por abajo (ya que el bicho estaba bocabajo)y cometí un error por no medir bien en puntual y centrarme demasiado en que el flash diera luz suave... Gracias seguiré mejorando Un saludo! Hola Vicent, como te comenta Tomás, el flash puede ser un buen amigo o tu peor enemigo. Pero es un daño colateral, y como todo cuestión de pillarle el punto. Un saludo: Antoni. Gracias Antoni, en efecto, decidí lanzarme con las pruebas pero bueno...no salieron como esperaba, como digo a Kamarika creo que el problema no fué el flash ya que tenía 2 difusores y mínima potencia y a 1 metro, el problema es que medí mal en puntual o mejor dicho me centré demasiado en la luz del flash dejando de lado la del sol... Poco a poco, gracias por pasar! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas