Jump to content

Me presento

naturalvictor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, hace mucho tiempo (unos 20 años) tenía mi laboratorio en B/N. He tenido varias cámaras sencillas y he hecho muchas fotos.

Recientemente me he hecho con un equipo Nikon (había sido siempre una ilusión que no tenía al alcance o entre las prioridades inmediatas)

He descubierto este foro que por lo poco que he observado es interesante y hay gente muy amable que te ayuda y aconseja en lo que puede.

Tengo mucho que aprender y mucha ilusión en hacerlo. También (cuando pueda) me gustará echar una mano.

Estoy agradecido de la aceptación que me han dado hasta ahora y espero unirme y aprender con el conjunto.

Cualquier error que pueda cometer estaré receptivo para arreglarlo.

Un saludo a todos y gracias.

Víctor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola y bienvenido si ya eras amante de la fotografia tienes mucho ganado aunque note des cuentas en digital el tema de la composición de la escena es igual lo que cambia es que ahora es mucho mas fácil retocar una vez que le cojas un poco el tranquillo a algún programa de revelado solo recuerda de disparar en formato RAW (NEF en Nikon) y por lo pronto conviertes a JPG mediante viewnx2 es un programa que viene con la camara

Enlace al comentario

Hola:

Gracias fjs por el recibimiento.

Aprovecho para unas consultas (no sé si es el lugar adecuado, pero si no lo es te agradezco si me dices donde ponerlo).

1. Metí el cd que me venía con la cámara (d90) con los programas que traía.

2. Trabajo con sistema MAC y las fotos las he ido introduciendo con un programa que ya conozco (iphoto) que te clasifica las fotos, tiene un sistema +/- sencillo de retoque y que ya conozco, con lo cual, instalé los programas de Nikon pero no sé si usarlo para el manejo de las fotos que vaya poniendo ahora.

3. Por lo que entendí que me comentaste, debo disparar en formato RAW, pero por lo que veo en la cámara, al poner éste formato, me pasan de quedar por ejemplo 500 fotos a quedar 200 (supongo que por usar mas capacidad).

Te agradezco si me dices lo mas adecuado:

- Si configuro el sistema para meter las fotos con el programa de Nikon.

- Si una vez hecho esto, comienzo a hacer las fotos en formato RAW y ¿como introducirlas en ese programa que creo tener ya introducido?

Gracias de antemano.

1 saludo.

Víctor.

Enlace al comentario

Hola:

Gracias fjs por el recibimiento.

Aprovecho para unas consultas (no sé si es el lugar adecuado, pero si no lo es te agradezco si me dices donde ponerlo).

1. Metí el cd que me venía con la cámara (d90) con los programas que traía.

2. Trabajo con sistema MAC y las fotos las he ido introduciendo con un programa que ya conozco (iphoto) que te clasifica las fotos, tiene un sistema +/- sencillo de retoque y que ya conozco, con lo cual, instalé los programas de Nikon pero no sé si usarlo para el manejo de las fotos que vaya poniendo ahora.

3. Por lo que entendí que me comentaste, debo disparar en formato RAW, pero por lo que veo en la cámara, al poner éste formato, me pasan de quedar por ejemplo 500 fotos a quedar 200 (supongo que por usar mas capacidad).

Te agradezco si me dices lo mas adecuado:

- Si configuro el sistema para meter las fotos con el programa de Nikon.

- Si una vez hecho esto, comienzo a hacer las fotos en formato RAW y ¿como introducirlas en ese programa que creo tener ya introducido?

Gracias de antemano.

1 saludo.

Víctor.

Hola "naturalvictor" Bienvenido al foro de Nikonistas. Espero que aprendas y disfrutes de nuestra compañía.

Las preguntas que expones, es mejor que las pongas en el sub-foro adecuado. PRESS F1. Allí hay colegas que saben "un montón" y te podrán contestar y despejar tus dudas.

Por el foro de BIENVENIDA pasa poca gente y es bastante difícil que te contesten.

Un saludo Victor. :saludar:

Enlace al comentario

Hola "naturalvictor" Bienvenido al foro de Nikonistas. Espero que aprendas y disfrutes de nuestra compañía.

Las preguntas que expones, es mejor que las pongas en el sub-foro adecuado. PRESS F1. Allí hay colegas que saben "un montón" y te podrán contestar y despejar tus dudas.

Por el foro de BIENVENIDA pasa poca gente y es bastante difícil que te contesten.

Un saludo Victor. :)

Gracias Ciprius.

Así lo haré.

Como ves, las consultas se me agolpan...

Un saludo.

Víctor.

Enlace al comentario

hola a todos, soy de temperley buenos aires argentina,tengo una nikon d7000 que estoy tratando de aprender a usar, ya que es mi primera reflex, es con el kit 18-105.Primero que piensan de mi eleccion,en caso de que haya sido buena mi compra, pienso comprar un flash ( entre el sb 700 y el 900 ) y un lente con mejor calidad de imagen y luminoso .-siempre me gusto la fotografia ya que alguna vez eh sido auxiliar de algun fotografo.-primero compre un telescopio (explorer 150-750 skywatcher) y luego la camara como complemento para el tele para fotografia astronomica,la astronomia me gusta pero me estoy dando cuenta que me apaciona mucho mas la fotografia, tal es haci que estoy tomando clases de fotografia en una institucion cultural reconocida en la ciudad de avellaneda.-Me llamo sergio tengo 37 años y asepto sugerencias,consejos y criticas tanto sea en tecnicas como en equipos. un gran saludo y un orgullo poder perteneser a este gran foro.

Enlace al comentario

hola a todos, soy de temperley buenos aires argentina,tengo una nikon d7000 que estoy tratando de aprender a usar, ya que es mi primera reflex, es con el kit 18-105.Primero que piensan de mi eleccion,en caso de que haya sido buena mi compra, pienso comprar un flash ( entre el sb 700 y el 900 ) y un lente con mejor calidad de imagen y luminoso .-siempre me gusto la fotografia ya que alguna vez eh sido auxiliar de algun fotografo.-primero compre un telescopio (explorer 150-750 skywatcher) y luego la camara como complemento para el tele para fotografia astronomica,la astronomia me gusta pero me estoy dando cuenta que me apaciona mucho mas la fotografia, tal es haci que estoy tomando clases de fotografia en una institucion cultural reconocida en la ciudad de avellaneda.-Me llamo sergio tengo 37 años y asepto sugerencias,consejos y criticas tanto sea en tecnicas como en equipos. un gran saludo y un orgullo poder perteneser a este gran foro.

Hola Sergio.

Enhorabuena por ese maquinón que compraste. El objetivo me parece una buena opción. Comentarte que yo estoy en esto hace poco y que tambien estoy iniciándome y preguntando lo que no entiendo.

Bienvenido y los mejores deseos.

Víctor.

Enlace al comentario