Yitar Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Hola pues esa es la cuestión. He mandado mis archivos a un laboratorio recomendado y muy profesional y me han llegado las copias frias respecto a como veo los arvhivos en mi monitor. Color por color se parecen mucho pero no han cogido la calidez de los archivos. Logicamente lo tengo calibrado (con Spyder3 Elite) y a una temperatura de 6500K ¿creo que es la habitual no?. Vengo viendo que algunos Nikonistas calibran para 6000K ¿esto daría copias más cálidas? ¿sería lo que me ha pasado a mi el motivo por el que calibran para 6000K?. Aunque este laboratorio en sus datos habla de 6500K. Espero que me podáis ayudar en el eterno tema del parecido de la copia a lo que se ve en el monitor.Gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Hola pues esa es la cuestión. He mandado mis archivos a un laboratorio recomendado y muy profesional y me han llegado las copias frias respecto a como veo los arvhivos en mi monitor. Color por color se parecen mucho pero no han cogido la calidez de los archivos. Logicamente lo tengo calibrado (con Spyder3 Elite) y a una temperatura de 6500K ¿creo que es la habitual no?. Vengo viendo que algunos Nikonistas calibran para 6000K ¿esto daría copias más cálidas? ¿sería lo que me ha pasado a mi el motivo por el que calibran para 6000K?. Aunque este laboratorio en sus datos habla de 6500K. Espero que me podáis ayudar en el eterno tema del parecido de la copia a lo que se ve en el monitor.Gracias. Saludos. Hola Yitar. No creo que sea debido a la diferencia de temperatura de calibrado del blanco del monitor. Si tienes el monitor mas "frio" (6500ºK)durante el procesado de la imagen la dejarás a tu gusto por lo que la "calentarás" mas que si el monitor está calibrado a 6000ºK, con ello la copia final debería salir mas "cálida". Eso creo. De todas formas el laboratorio que te las imprimió, si se lo comentas, te pueden ayudar, acostumbran a ser muy receptivos. Por privado te paso mi dirección por si quieres que haga alguna prueba con mi impresora. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.