Jump to content

Boton AE-L / AF-L


saliniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, he estado intentando entender cual es el uso correcto y casos en los que se aplique este boton pero no he encontrado nada, solo que bloquea exposicion y enfoque pero no me entero realmente cual es el fin, porque segun he leido sirve para enfocar una cosa, bloquearla y afotar otra cosa con el enfoque de la primera no??? Entonces no entiendo porque enfocas, bloqueas y afotas otra cosa, no tiene como mucho sentido no???

 

Un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Eso se llama reencuadre y si tiene sentido.

 

No siempre hay que tener el sujeto que queremos que esté enfocado en el centro, puede estar en un lateral del encuadre y hay es cuando se 'reencuadra', se enfoca al sujeto > se bloquea el enfoque > luego se reencuadra para que el sujeto no esté en el centro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso se llama reencuadre y si tiene sentido.

 

No siempre hay que tener el sujeto que queremos que esté enfocado en el centro, puede estar en un lateral del encuadre y hay es cuando se 'reencuadra', se enfoca al sujeto > se bloquea el enfoque > luego se reencuadra para que el sujeto no esté en el centro.

 

Saludos

 

Habia sacado esa conclusion pero me la habia quitado rapidamente de la cabeza, porque pense, te apartas tu mismo a un lado y listo no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Habia sacado esa conclusion pero me la habia quitado rapidamente de la cabeza, porque pense, te apartas tu mismo a un lado y listo no???

 

Creo que tienes las ideas un poco confusas, busca por Internet algún curso de fotografía para ir aclarando un poco los conceptos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El botón AE-L/AF-L se puede configurar en muchas cámaras para que bloquee el enfoque, o la exposición o las dos cosas. Además lo que te dice Rabla es cuando tienes un punto de medición, por ejemplo, central y tu sujeto está en otro lado.

El bloqueo de la exposición creo que está claro, por ejemplo si haces la lectura en una zona que refleja mucha luz el resto de la foto te saldrá oscura, así que la haces en una zona con menos luz, bloqueas la exposición y reencuadras.

No se si me he explicado. Espero no meter la pata, los expertos podrán decírtelo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habia sacado esa conclusion pero me la habia quitado rapidamente de la cabeza, porque pense, te apartas tu mismo a un lado y listo no???

 

¿te apartas a donde?

cuidado que tambien bloqueas la exposicion con ese boton "normalmente" y a veces puede no interestarte que haga las 2 cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...