Jump to content

¿Utilizar flash oly fl-36 con D90?


Volador

Publicaciones recomendadas

Hola, pues ante nada me presento en el foro con mi primer post, hola a todos que tal :)

Bueno al tema, pues tengo el flash fl-36 de olympus de mi compacta, y resulta que he intentado venderlo, y por la puñetera crisis, ya lo tengo rebajado a cerca de 100 €. El tema es que aunque lo venda, necesitaria otro para la D90. He leido por ahi que al ser un flash de otra marca, aunque no funcione el TTL me podria cargar la circuiteria de la D90, ¿es eso cierto? ¿no son absolutamente compatibles?. A ver si alguien responde pronto, porque ya tengo gente interesada y no quiero malvenderlo. Saludos. :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese flash solo lo podrias utilizar en manual con la D90 , en cuanto a quemar la camara ?? no se, tendrias que mirar los voltajes del fl-36 antes de probar creo yo, mi consejo es que le vendas y te pilles de segunda mano Nikon o Metz y te quitas de complicaciones, porque aunque no se queme, el usarlo siempre en manual no es muy practico.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues muchas gracias por responder. Sobre lo de manual e diré que en principio no me importa demasiado, hago fotografia submarina y nunca utilizo el TTL, utilizo otro flash submarino y no este claro y tampoco es comparable la visibilidad debajo del mar a tierra, de todas formas creo recordar que con la compacta oly c-7070 no usaba el TTL porque no me gustaban los resultados. Respecto al voltaje pues he mirado la tabla esa alemana que hay por ahi y solo tiene 4.500 de voltaje y ademas esta en verde. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...