Jump to content

Centinela

marcosrg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo ya que llevo buscando la oportunidad de hacer algun acercamiento guapo, y el otro dia al fin tuve la oportunidad de tirar algo ''decente''

os pongo aqui mi primer acercamiento, mas que nada para que me digais si hay mejoria o no

Primer acercamiento: ( hace unos meses )

6076737074_4e1070114e_z.jpg

acercamiento por marcosrg90, en Flickr

Ahora comento un poco el segundo. No pude ponerme de frente a ella al 100% ya que habia un rio justo con una caida de unos 3m de altura al agua y piedras jeje. Esta foto ya esta tirada con el LW porque sino no podia ni tirarla. Le falta un poco de pdc ya que la boca no tiene detalle y la nitidez en los ojos y el conjuntos es bastante baja. El encuadre no me convence mucho, tengo que probar a recortar de mas maneras y mirar a ver si hay mejores posibilidades.

Es clavadita a un centinela de Matrix

6240071215_4c9c525490_z.jpg

Centinela por marcosrg90, en Flickr

Nikon D5000 + 105mm

1/200 F8 Iso 200

Editado por marcosrg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marcos, en dificiles condiciones tirastes las tomas y eso solo tiene merito, en la primera le sobra mucho aire por delante foco y nitidez esta correcto mas o menos :idea: , un pelin la luz dura en el posadero sin llega a quemarse, e acercamiento de la segunda me gusta mas pero tiene bastantes sombras perdidas y las zonas blancas del "morro" me dan en niveles pixeles quemados, nitidez correcta pero eser f8 fue insuficiente y te salio justa la pdc , poco a poco van saliendo, estos acercamientos son complicados.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Marcos, en dificiles condiciones tirastes las tomas y eso solo tiene merito, en la primera le sobra mucho aire por delante foco y nitidez esta correcto mas o menos :thank_you: , un pelin la luz dura en el posadero sin llega a quemarse, e acercamiento de la segunda me gusta mas pero tiene bastantes sombras perdidas y las zonas blancas del "morro" me dan en niveles pixeles quemados, nitidez correcta pero eser f8 fue insuficiente y te salio justa la pdc , poco a poco van saliendo, estos acercamientos son complicados.

Un saludo

Tomas

El amigo Tomás hable por mi, estos sujetos enteros aguantan muy bien ese f8, pero los acercamientos extremos piden de f14...o más.

Saludos.

Enlace al comentario

siempre un minimo de f14 para los acercamientos entonces no?

Si, pero ten en cuenta que la 1ª toma no es precisamente extrema, la 2ª si que lo es. Por extrema yo considero acercamiento a los ojos de la libe (en este caso) y f14 sería lo mínimo que deberías poner, mejor f18 o f 20 (más podría causarte difracción y, por lo tanto, perdida de nitidez)

saludos.

Editado por kamarika
Enlace al comentario

Si, pero ten en cuenta que la 1ª toma no es precisamente extrema, la 2ª si que lo es. Por extrema yo considero acercamiento a los ojos de la libe (en este caso) y f14 sería lo mínimo que deberías poner, mejor f18 o f 20 (más podría causarte difracción y, por lo tanto, perdida de nitidez)

saludos.

okey muchas gracias

a ver cuando se me pone una a tiro para poder probar jaja

Enlace al comentario