Jump to content

Objetivos D90

Azemur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos: No sé si este será el lugar adecuado para solicitar consejo sobre un objetivo para mi futura cámara D90, pero si no fuera así me lo decís y así aprendemos algo más.

Voy a adquirir una D-90 como os digo y estoy en duda con el objetivo. Yo quiero algo que no haya que andar poniendo y quitando, y a ser posible que no me arrepienta en un futuro.

En origen pensé coger el kit que viene con el 18-105 pero yo tuve un 28-80 en 35 mm y me dio entonces la sensación de que a veces me faltaba zoom.

Después barajé el 18-200 que me han hablado muy bien de él, aunque también en la misma línea 18-200, un buen colega me ha dicho que coja el Sigma que va de fábula y es más barato.

En un principio iba a hacerle caso, pero viendo que hay kit de la D90 con el 18-200 de Nikon, la balanza se inclina más por el Nikon.

Agradecería vuestros sabios consejos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres un todoterreno por excelencia, sin duda el Nikkor 18-200. Te abarcará para practicamente todo y de paso te ayudará a ver que focal o focales, son las que más utilizas. Pudiendo elegir otros objetivos en el futuro, en función de tu uso.

Si ya te haces a la idea de ponerte a intercambiar objetivos, que es la gracia que tienen las reflex creo yo para asi poder optimizar la camara a situaciones concretas, puedes empezar por la opción economica, que podria ser:

Nikkor 18-70 + Nikkor 35mm dx 1.8.

Con esta combinación tendrias un pequeño todoterreno y una lente fija luminosa con una calidad excelente por un precio irrisorio, incluso el 35mm nuevo también sigue siendo económico. Con este set puedes sacarle un buen pringue :-)

Si quisieras mejorar un poco más, podrias cambiar el 18-70 por el 16-85 VR, en cuyo caso, ganarias angular y tele, estabilizador ademas de mejorar en la calidad fotográfica del objetivo como en su construcción.

Por supuesto, el dia que te decidas por un tele con un precio asequible, tienes el nikkor 70-300 VR. Una magnifica optica tele estabilizada por un precio bastante asequible en 2ª mano.

Por supuesto, también tienes las otras alternativas, como Sigma y Tamron. Pero puedes perfectamente agenciarte una lente o lentes de Nikkor para tu cámara sin tener que hacer un desembolso astronómico.

Editado por Aru
Enlace al comentario

Nikon D90 + 18-200 VR II.

Yo es el conjunto que escogí al comprar la máquina, y sigo considerándolo como ideal.

En principio abarcas mucho rango focal, y tienes el mejor todo-terreno con ese rango que le podrás poner a tu D90.

Un saludo

Gracias por la ayuda.En el fondo es la opción que más me convencía porque será lo que sea pero Nikon es Nikon, no?.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario