Jump to content

Montura de nikon d700

horseman2050
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos, no se si esto va aquí o no pero expongo el tema, tengo una nikon d700 que compre de ocasión, y al parecer el anterior dueño (el lo niega rotundamente, pero eso ya es otro cantar) tuvo un accidente con la cámara y doblo un pelin el arillo de la montura de la cámara, debía llevar puesta alguna óptica tipo 70- 200 o algo parecido, el caso es que en ópticas cortas medias, 24-70 no se aprecia nada con el foco, pero en ópticas largas 70-200 aprecio un leve desenfoque por un lado, entiendo que debido a que la bayoneta de la óptica no ajusta del todo queda un poco fuera, no se si me explico bien, mi pregunta es, puedo cambiar la montura de la cámara yo mismo? es una pieza metálica con 5 tornillos, y no parece que lleve muelles ni nada raro o me equivoco y si que es complicado? y otra pregunta es, donde puedo comprar una montura? el caso es que podría mandarla a servicio técnico, pero no tengo ganas de quedarme sin cámara 2 meses espero no haberme extendido demasiado.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Es muy difícil que se haya doblado la montura (el aro); es mucho más factible que lo que se doble sea la estructura del chasis de magnesio que la sujeta. Yo la mandaría al SAT a que verifiquen si es una de las dos cosas. Y si no ves nada a simple vista, prueba con otro teleobjetivo, a ver si va a ser una óptica descentrada sin más; me extraña que lo notes con el 70-200 pero no con el 24-70... a ver si es el 70-200 el que está mal.

Cambiar la montura no es complicado... pero si hay que cambiar o enderezar el chasis da por seguro que te quedarás dos meses sin cámara.

Enlace al comentario

Es muy difícil que se haya doblado la montura (el aro); es mucho más factible que lo que se doble sea la estructura del chasis de magnesio que la sujeta.

La impresión que da, es como si hubiese forzado una óptica hacia un lado, montada sobre la cámara, el caso es que si miras el arillo de perfil se le ve forma de ola, no se si me comprendes no esta del todo plano, la óptica no es pues tengo dos d700 y en la otra funciona correctamente, ademas el desenfoque me lo hace a diafragma de 2.8 igual es manía mía, pero si no es complicado me gustaría intentarlo, si puedo luego pongo fotos para que veáis a lo que me refiero, porque si que es el arillo y no la estructura, afortunadamente, al menos a simple vista el lo que se ve.

si que me gustaría saber donde adquirir un arillo para la d700, puesto que no es el mismo que para otras cámaras, tengo una d80 y una d90 y son distintos

saludos

Enlace al comentario

A no ser que sea un efecto optico por el angulo o porque esté doblado el cuerpo, a mi me parece que si. Para asegurarme yo probaria a pasar un nivel o una regla de canto a ver si apoya en toda la superficie por igual, y si tienes otra camara bien hazlo tambien para comparar.

No es efecto óptico, el anillo esta doblado y las ópticas no terminan de apoyar sobre el anillo, de hecho he realizado un test esta misma tarde y el foco me sale inclinado, adjunto test en una cuadricula

6243964960_74bd0ae932_z.jpg

Por eso necesito cambiar la montura de la cámara, si alguien tiene conocimiento de donde comprarla, y de si es sencillo hacerlo agradezco cualquier idea

Saludos

Enlace al comentario

Lo del foco inclinado podria ser por mas cosas: ajuste de AF de la camara, por el objetivo, etc.

Hola Pakoto y graciaspor el enlace, ya tenia visto en ebay usa este enlace, pero buscaba algo mas cercano, de todos modos le he echado un par y me he puesto manos a la obra, he desomtado la balloneta de la d700 (Total si no lo puedo volver a montar la mendo al servicio tecnico y que la monten) y he puesto derecha o casi la pieza, ya que tengo conocimientos de matriceria, fui cocinero antes que fraile y se ha quedado estupendamente, todavia esta un poco doblado pero mañana con tiempo lo termino de arreglar, si no lo consigo comprare la pieza de ebay, en cuanto a lo del foco, si que era la montura pues he montado las opticas y el foco a vuelto a su sitio natural, todavia falla un poco, pero no tanto como antes, ya os cuento el final de la historia.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, reabro el tema para quien la pueda interesar, al final compre pa pieza en ebay usa, de una empresa de California, en 4 días con el puente de todos los santos por medio en casa, la verdad es que rapidísimos, y cámara reparada y funcionando correctamente, el cambio sencillisimo, el único cuidado que hay que tener es que no se cuelen los tornillos por el cuerpo de la cámara, por lo demás perfecto todo, agradecer vuestra ayuda y por mi parte doy por cerrado el tema

Saludos y gracias.

Enlace al comentario