Jump to content

Barcelona

Colorin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!! Esta panorámica esta compuesta por tres tomas combinadas en Photoshop con Photomerge. La cámara en posición horizontal y utilizando trípode. Enfoque automático.

La cámara es la D3000 y el objetivo un 18-55mm.

6246826145_28cc6ece06_z.jpg

Panorama_1_marco por Mar M.B, en Flickr

Exposición 0,02 sec (1/50)

Aperture f/10.0

Lente 40 mm

Velocidad ISO 100

Esta otra, realizada del mismo modo, compuesta por cuatro tomas.

6246829573_790e67ae12_z.jpg

Panorama_2_marco por Mar M.B, en Flickr

Exposición 0,025 sec (1/40)

Aperture f/10.0

Lente 55 mm

Velocidad ISO 100

La hora aproximada son las 19'00h y por suerte no había demasiada contaminación. Espero que se puedan ver bien porque tuve que bajar a 200ppp la resolución y guardar en JPEG de calidad baja porque mi ordenador no tenía memoria suficiente para manejar estos archivos.

Por cierto, una cosa que me extrañó mucho, y de la que agradecería consejo, es que el tono de las fotos (las que componen las panorámicas) eran diferentes entre si (unas teñidas de magenta, otras más azuladas, etc). ¿Es normal que esto pase? Lo he intentado corregir, a ver si no se nota demasiado. En ningún momento del "revelado" modifiqué nada del color, al combinar con Photomerge fue cuando note las diferencias de tono. Ah! y la distorsión de la linea del horizonte también era muy pronunciada y me ha llevado un buen rato "arreglarla".

Acepto todo tipo de opiniones ya que me estoy iniciando en esta técnica y desconozco... todo!

Un saludo!! :thank_you:

Editado por Colorin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que te salgan con diferente luz,

1ºTienes que poner el WB no en automatico, si nó en sol, nubes, depende de como haga

2ºEnfocar al centro más o menos y despues ponerlo en manual, y hacer las tomas sin mover nada.

Yo así las hago, hay que procurar que no haya mucha diferencia de la primera toma a la ultima en cuanto a luz, porque se va a notar.

Algún compa, te dará más o mejores consejos.

Saludotes

Enlace al comentario

Es normal que te salgan con diferente luz,

1ºTienes que poner el WB no en automatico, si nó en sol, nubes, depende de como haga

2ºEnfocar al centro más o menos y despues ponerlo en manual, y hacer las tomas sin mover nada.

Yo así las hago, hay que procurar que no haya mucha diferencia de la primera toma a la ultima en cuanto a luz, porque se va a notar.

Algún compa, te dará más o mejores consejos.

Saludotes

Hola! gracias por el comentario!, entonces debe ser (lo del tono) que como ya se estaba escondiendo el sol, el WB (que sí que lo tenía en automático)se iba ajustando según le llegaba más o menos luz, o según cambiaba el color de esta.

Y lo del enfoque: apuntar a algo, dejar enfocado y hacer las tomas necesarias... a ver si para la próxima me sale mejor. Entre la primera toma y la última debe de haber unos 5 minutos aprox.

Respecto al enfoque, a pesar de haber tirado en automático me pareció correcta la nitidez en general aunque con la foto tan pequeña no sé si se podrá apreciar!.

Un saludo y muchas gracias por tu aporte!

Enlace al comentario

Hola! gracias por el comentario!, entonces debe ser (lo del tono) que como ya se estaba escondiendo el sol, el WB (que sí que lo tenía en automático)se iba ajustando según le llegaba más o menos luz, o según cambiaba el color de esta.

Y lo del enfoque: apuntar a algo, dejar enfocado y hacer las tomas necesarias... a ver si para la próxima me sale mejor. Entre la primera toma y la última debe de haber unos 5 minutos aprox.

Respecto al enfoque, a pesar de haber tirado en automático me pareció correcta la nitidez en general aunque con la foto tan pequeña no sé si se podrá apreciar!.

Un saludo y muchas gracias por tu aporte!

"Entre la primera toma y la última debe de haber unos 5 minutos aprox."

esto no lo entiendo, pero las tomas deben de ser todas seguidas, para que no cambie la luz.

Ah, se me olvidaba, tienes que probar con más de un progama para unir esas fotos, no todos lo hacen igual, ejemplo, intente unir unas fotos con Cs5 y fue un descalabro, las mismas las uní con PanoramaMaker y perfectas, Ay que probar y probar.

Saludotes

Otro detalle, las grandes panoramicas, intenta hacerlas con la camara en vertical, mirá una forma de enfocar "truco" es, : tu ves el lugar que quieres sacar panoramica, el fondo está lejos logicamente, pues divide desde donde tú estas hasta el fondo en tres partes, pues enfoca a esa primera parte, y así tendras enfocado practicamente todo. esta es lña parte digamos manual, lo mejor es llevar una tabla de hiperfocales, tendras un enfoque perfecto. Sabes lo que es una tabla de hiperfocales?. busca en San Google, cuando lo comprendas, aquí en el foro hay tablas.

Saludotes

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario

"Entre la primera toma y la última debe de haber unos 5 minutos aprox."

esto no lo entiendo, pero las tomas deben de ser todas seguidas, para que no cambie la luz.

Ah, se me olvidaba, tienes que probar con más de un progama para unir esas fotos, no todos lo hacen igual, ejemplo, intente unir unas fotos con Cs5 y fue un descalabro, las mismas las uní con PanoramaMaker y perfectas, Ay que probar y probar.

Saludotes

Otro detalle, las grandes panoramicas, intenta hacerlas con la camara en vertical, mirá una forma de enfocar "truco" es, : tu ves el lugar que quieres sacar panoramica, el fondo está lejos logicamente, pues divide desde donde tú estas hasta el fondo en tres partes, pues enfoca a esa primera parte, y así tendras enfocado practicamente todo. esta es lña parte digamos manual, lo mejor es llevar una tabla de hiperfocales, tendras un enfoque perfecto. Sabes lo que es una tabla de hiperfocales?. busca en San Google, cuando lo comprendas, aquí en el foro hay tablas.

Saludotes

Hola Salvapiru! respecto a lo del intervalo entre la primera toma y la última me refiero a que entre una cosa y la otra (disparé con temporizador, me entretuve con el enfoque, coloqué la cámara donde tocaba, etc)desde que empecé hasta que hice la última, más o menos tardé eso, cinco minutos, quizas me entretuve demasiado, recortaré el tiempo en la próxima ya que no conté con que el cambio de luz se hiciera tan evidente!

Lo de disparar en vertical, una vez vi el resultado dado por Photomerge me di cuenta de que había perdido parte de la zona baja (por arriba solo había cielo sin nubes interesantes ni nada, así que tampoco me importó) pero por la parte inferior perdí bastante paisaje, una lástima. Para las próximas siempre en vertical!!

No sabía de otros programas para componer panorámicas, me informo e intento agenciarme alguno para ver esas diferencias, gracias por el soplo!.

Y por último...ayyyy la dichosa hiperfocal!! la verdad que me está costando que me entre el la cabeza pero veo que es algo imprescindible así que me pongo a ello.

Aún y así ¿es que se ve muy mal de enfoque? es que (igual soy poco exigente)yo la veo bien. ¿En general que tal? tendré en cuenta todos los consejos y los pondré en práctica pero me gustaría saber que tal veis esta. :clapping:

Un saludo y gracias por la ayuda! :clapping:

Enlace al comentario

buenas,

enhorabuena al menos, por empezar a juntar fotos, je

al final saldrás casi un experto, como todos...

no te preocupes, debes de leer sobre panos y seguir leyendo y leyendo....

después con un procesador y memoria suficiente, pues seguiras juntando 20, 30, 40, 100, 200, etc...

yo ya he pasado de las 700 fotos en una misma panorámica.

Así que desde el mirador de la Arrabassada....

ando buscando 'exteriores' je, para mis salidas. Esta pano tuya, está bien realizada. Buen trabajo.

has pasado por ésta, realizada con casi 300fotos? de BCN también...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=144336

A ver si coincidimos un día por un mirador de esos....

saludos

Enlace al comentario

buenas,

enhorabuena al menos, por empezar a juntar fotos, je

al final saldrás casi un experto, como todos...

no te preocupes, debes de leer sobre panos y seguir leyendo y leyendo....

después con un procesador y memoria suficiente, pues seguiras juntando 20, 30, 40, 100, 200, etc...

yo ya he pasado de las 700 fotos en una misma panorámica.

Así que desde el mirador de la Arrabassada....

ando buscando 'exteriores' je, para mis salidas. Esta pano tuya, está bien realizada. Buen trabajo.

has pasado por ésta, realizada con casi 300fotos? de BCN también...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=144336

A ver si coincidimos un día por un mirador de esos....

saludos

Hola!!! 700 FOTOS EN UNA MISMA PANORAMICAAAAA!!!! :bravo: madre mia!! yo con cuatro y tube que llevar el ordenador a un informático porque se quedó lelo. Eso sí, es que es viejito viejito (el ordenador, digo ;P). Ahora estoy ampliando memoria pero veo que me tendré que agenciar una máquina más potente.

Pues el mirador de l'Arrabassada está genial y si no te importa caminar puedes subir a la iglesia del Tibidabo que tiene unas vistas espectaculares. También hay un buen panorama desde un mirador que hay en Vallvidrera. Si logras aparcar por la salida del pueblo (llendo hacia la torre de Collserola) han hecho un camino para peatones y todo lo que se ve está estupedo para fotografiar.

Un saludo!!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...