Jump to content

Víctor


Vergara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por ahora no he hecho ningún retrato, así que os cuelgo los dos primeros para ir empezando a aprender. Del ISO 800 no digo nada: debo de haberlo cambiado en alguna foto anterior, y olvidé volverlo a poner en el 200 que tengo por defecto. La segunda está algo recortada.

 

 

 

 

6247540967_45ed70a2d5_z.jpg

 

Diafragma: f/4.2

Velocidad de obturación: 1/25 s

ISO 800

Distancia focal: 34 mm

 

 

 

6248062914_1f84fa498b_z.jpg

 

 

 

Diafragma: f/4.8

Velocidad de obturación: 1/15 s

ISO 800

Distancia focal: 56 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la primera: Me despista un poco el fondo. la parte izquierda está bién, incluso el color y el detalle del grabado de la pared, pero a medida que la vista se te va a la derecha se pierde e incluso el brillo llega a molestar un poco. Por lo demás la veo correcta.

Sobre la segunda: No se si es que está desenfocada o quizás algo trepidada (mi inexperiencia todavía no me permite afinar) pero lo que si parece es que está algo borrosa.

 

Sobre el modelo a parte de que tiene unos ojos preciosos, se le ve muy profesional. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la primera: Me despista un poco el fondo. la parte izquierda está bién, incluso el color y el detalle del grabado de la pared, pero a medida que la vista se te va a la derecha se pierde e incluso el brillo llega a molestar un poco. Por lo demás la veo correcta.

Sobre la segunda: No se si es que está desenfocada o quizás algo trepidada (mi inexperiencia todavía no me permite afinar) pero lo que si parece es que está algo borrosa.

 

Sobre el modelo a parte de que tiene unos ojos preciosos, se le ve muy profesional. saludos.

 

 

Hola, Jordi, muchas gracias por tus comentarios. Tienes razón, en la primera el fondo queda muy luminoso por la derecha, y no me había dado cuenta; supongo que algo podré arreglarlo con el Capture. En cuanto a la segunda, pues sí, está trepidada: se nota sobre todo en las letras de la camiseta. El caso es que en la cara no se lo noto, y por eso me decidí a retocar un poco la foto y subirla. La velocidad de obturación era claramente demasiado baja para esa focal, pero es que el dichoso olvido del ISO...

 

Y sí, a ver si los padres de la criatura me la prestan de vez en cuando, que creo que es la única persona que tengo a mano a la que le gusta que le saquen fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A velocidades de 1/15, 1/25 es muy dificil conseguir no trepiden las fotos, o subes ISOS o usas objetivos mas luminosos para conseguir no suceda esto

 

Muchas gracias por el consejo. Así a ojímetro me pareció que había luz suficiente como para no ir a tener que bajar mucho la velocidad de obturación... Pero se me pasó el pequeño detalle del ISO 800. Y a ver si me acostumbro a mirar también la velocidad de obturación cuando trabajo en modo A, en lugar de fiarme sólo del exposímetro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues gracias a que tenias ese ISO 800 sino deberias haber bajado mas la velocidad de obturacion y te abrian quedado mas borrosas todavia veo en tu firma que tienes el nikkor 35mm f1.8 que seria el mas apropiado sino querias utilizar el flash asi abririas mucho el diafragma y podrias subir la velocidad asi no te saldria trepidada o movida por causa de que se moviera el modelo un poco y sino subir mucho ISO pero ya sabes te saldria muchisimo ruido(grano) saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos fotos están trepidadas, aquí lo mejor es tirar de trípode o darle toque de flash, se lo das a 1/60 y mínima potencia, con el diafragma abierto a tope y la sacas

un saludo

 

Muchas gracias por aconsejarme. Ni siquiera tengo el ojo bien entrenado para ver las trepidaciones, porque ya digo que sólo las veo en la camiseta de la segunda foto (aunque por las velocidades de obturación que he usado sé que lo probable es que estén ahí). A ver si un día de éstos cojo al niño y me pongo a practicar retratos ex profeso, con trípode y todo... Y me estudio antes un poco lo del flash, porque no lo he usado nunca y no sé ni por dónde empezar. Quizás si hubiera salido de casa con la idea de hacer retratos me lo habría currado un poco antes, pero salió así la cosa.

 

 

 

 

pues gracias a que tenias ese ISO 800 sino deberias haber bajado mas la velocidad de obturacion y te abrian quedado mas borrosas todavia veo en tu firma que tienes el nikkor 35mm f1.8 que seria el mas apropiado sino querias utilizar el flash asi abririas mucho el diafragma y podrias subir la velocidad asi no te saldria trepidada o movida por causa de que se moviera el modelo un poco y sino subir mucho ISO pero ya sabes te saldria muchisimo ruido(grano) saludos

 

Mira si estoy verde, que pensaba que tener el ISO a 800 me había perjudicado... Y es todo lo contrario. Pues el caso es que yo pensé que había luz de sobra. Sí, creo que el 35 mm me vendría muy bien para este tipo de fotos. A ver si me paso otro día por allí con él y practico. ¡Muchas gracias por el consejo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...