Jump to content

Retrato


caneloti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues de retrato no tengo ni la menor idea, asi que no se si el encuadre y composicion no se si seran ortodoxos, lo que si te puedo decir es que me gusta y mucho. Buen procesado con una piel muy suavizada y colores muy reales y acertados, y lo que intentaria es darle mas brillo a esos ojos de la modelo que bien lo merecen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí el encuadre e correcto y el procesado más que aceptable. Sin embargo, me dá en la nariz que la foto salió subexpuesta y ese es su principal lastre, porque al levantar sombras ha aparecido un ruido que notable.

 

Si disparas en raw es muy recomenable observar el histograma después de disparar y evitar fotos subexpuestas. Es preferible restar brillo a añadirlo, por decirlo de un modo simple, ya que las altas luces contienen mucha más información que las sombras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí el encuadre e correcto y el procesado más que aceptable. Sin embargo, me dá en la nariz que la foto salió subexpuesta y ese es su principal lastre, porque al levantar sombras ha aparecido un ruido que notable.

 

Si disparas en raw es muy recomenable observar el histograma después de disparar y evitar fotos subexpuestas. Es preferible restar brillo a añadirlo, por decirlo de un modo simple, ya que las altas luces contienen mucha más información que las sombras.

 

Saludos.

la foto salio con histograma correcto y los unicos ajustes han sido ajustar un poco los medios y bajar la claridad para suavizar la piel.

Los brillos los baje y los contrastes los subi un poco, aunque no influye al histograma.

Estos ajuste con ACR, yo no veo ruido. Donde lo aprecias???

Gracias por comentar y pasar compañero!!!

Edito: para mi gusto salio algo sobreexpuesta, con algo de claridad.

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por caneloti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, esta foto está subexpuesta y no un poco subexpuesta sino bastante subexpuesta...sólo hay que mirar el histograma (me fui a photoshop, quité el marco y lo corroboré) El de tu cámara estará mal, aunque supongo que es más tu concepto de histograma el que está mal, porque si dices que bajas brillo y contraste y eso no influye al histograma es que sabes bastante poco, o nada quizás, de qué va el hisotograma...

 

La foto está muy falta de definición por bajarle el contraste para suavizar, entonces la foto ha quedado blanda de definición. Es mejor procesar bien y despacio que con ajustes generales

 

un saludo

Yo lo entiendo lo del histograma de esta manera, y claro que se leerlo, cuando se toca el brillo el histograma si varia y tambien es sus extremos, es decir si subo el brillo, las luces del histograma se van hacia la derecha y viceversa y bajamos brillo, pero cuando tocas contraste el histograma no se mueve en la zonas externas de los negros y blancos, es decir la zona de los medios se expande o se contrae que es a lo que me queria referir, cuando el histograma no varia, solo tienes que hacer la prueba, pero siempre en ACR, es decir que con el contraste solo varian los medios.

Lo que dices de la definicion es cierto, fue al bajarle claridad, suaviza la cara y se pierde nitidez.

Es cierto que la foto en el histograma sale subexpuesta, pero quiza fue al realizar el recorte de la original y realizar el procesado que se me fue el histograma a la izquierda, porque estoy mirando el raw y este sale correctamente expuesto.

Gracias Ruben por los apuntes.

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por caneloti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...