Jump to content

Agradecimiento

monteraz

Publicaciones recomendadas

Nikon en lo que respecta a la entrada en el mundo digital desde el analógico ha tenido sus luces y sus sombras. Es la única grande que fabrica un modelo pro de película, que de hecho es la mejor cámara de carrete de la historia, la F6, y tiene un sistema retrocompatible como nadie. Sin embargo también se cargaron los objetivos manuales en 2005, y caparon monturas y objetivos de forma que esa compatibilidad, siendo amplia, no sea lo que podría ser.

No son buenos tiempos para la película.

Y sin embargo... aquí estamos. Dudo mucho que ahora mismo en el mundo haya ningún distribuidor regional que mantenga un foro de esta envergadura y calidad. El reciente restyling ampliando y mejorando este contenido lo potenció aún más. Pero aún así podría ser que la administración mantuviera esto como una "captación de clientes" y poco más. Lejos de eso, ha demostrado que van más allá de lo necesario escuchando a sus foreros, aunque fuéramos unos pocos en un pequeño hilo de off topic. Obviamente el mercado del analógico no deja ya ningún ingreso a Nikon, porque se basa casi exclusivamente en la segunda mano. No hay ningún motivo para abrir un subforo de película más que el de hacer más excelente un foro excelente.

Así que gracias. Y en particular a Bost, por haber iniciado y apoyado todo este proyecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy amigo de no parar de investigar y experimentar. Y este es un campo que tiene mucho potencial hoy en día. Aunque no lo veamos así, lo que hablamos aquí sobre la fotografía tradicional digitalizada de alta calidad es algo novedoso y puntero, al menos en el campo fotográfico amateur español.

...así que aunque te lo agradezco en lo que toca, no es necesario que me des las gracias. Un privilegio formar parte de esto.

Enlace al comentario

Todo hay que decirlo y si Bost :D inicio y dio un paso en pos de este apartado analogico no seria justo no reconocer y aplaudir :clapping: que a traves del dia a dia con conocimientos , preguntas , enlaces , y ese tono divertdo eres tu montaraz :rolleyes: aquien tenemos que dar las gracias por tu insistencia para que que se abriera este apartado :)

Enlace al comentario

Interesante apartado!! Entre que las modas siempre son amigas de lo retro y que el digital ha acercado la fotografía a muchos, yo creo que el analógico se está popularizando, no para imponerse sobre el digital, pero sí para tener su sitio en el mercado…los precios de las cámaras de 2ª mano se empiezan a disparar y cada vez son más populares los filtros y plugins que imitan lo antiguo…ni qué decir de las aplicaciones para móviles como instagram o hipstamatic, que, por cierto, se habla de una nueva versión que no te deja ver los resultados de la foto hasta que no has disparado 24 tomas…incluso dicen que directamente no se pueden ver, te las mandan en papel a tu casa…curioso…

Así que mercado hay, ahora los fabricantes tendrán que ingeniárselas para rentabilizar la película y mejorar la logística

Enhorabuena!!

Enlace al comentario

Así que gracias. Y en particular a Bost, por haber iniciado y apoyado todo este proyecto.

Tienes toda la razón, podemos disfrutar de este subforo gracias a Bost.

Amigo Monteraz, no me seas modesto, eres tú el que ha encendido la mecha de esta caja de truenos, eres el gran artificiero de este estupendo proyecto. Personalmente, te lo agradezco mucho, me rio mucho contigo, y eso es muy importante para mí. Gracias. :bravo:

Enlace al comentario

Un recién llegado al foro y a la fotografía también os da las gracias por este subforo. El primer día que me conecté busqué el subforo de fotografía analógica, química, clasica, film, etc pero no lo encontré. Creí que solo había "mentalidad digital", lo cual me viene muy viene muy bien porque quiero aprender digital, pero como en paralelo también quiero aprender analógica, el foro se me iba a quedar cojo y tendría que indagar en otros foros.

Ahora puede que lo haga, pero ya no tengo tanta necesidad, porque la verdad sea dicha, en todo el foro en general, lo que veo es que además de tener muchos y valiosos conocimientos, hay muy buen rollito y apoyo al principiante. ¡¡¡ Que más se puede pedir!!!

Gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...