Georgie Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Saludos, subo una de mis fotos favoritas de un viaje por Italia del que volví hace unos días. Se trata en efecto del Puente Viejo, y aunque creo que el motivo y la composición de la foto no son especialmente originales, no puedo evitar sentirme orgulloso de ella (espero que no sea solo producto de mi ignorancia!). Como no podía ser de otra forma, y más como usuario poco experimentado en el mundo de la fotografía réflex, agradeceré todo tipo de comentarios y sugerencias (especialmente técnicas) por vuestra parte. DSC_0565 por Jorge Elazaz, en Flickr Los datos de la captura: Nikon D90 + Nikorr AF-S 18-105 VRII Focal 50 mm f 11 exp 1/40 s ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Dale la vuelta y verás como gana. El cielo ha quedado bastante soso. En cambio en el reflejo se ve mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Dale la vuelta y verás como gana. El cielo ha quedado bastante soso. En cambio en el reflejo se ve mejor. es cierto, el agua ha polarizado el cielo, que buenooooo Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Georgie Publicado 20 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Dale la vuelta y verás como gana. El cielo ha quedado bastante soso. En cambio en el reflejo se ve mejor. Suponía que caería algún comentario sobre que el cielo está plano, es algo evidente. Estuve trabajando ese aspecto de la foto antes de subir esta imagen al foro, y sin embargo los resultados que obtuve no me satisfacieron para nada: creo que le quitaban protagonismo al puente y a su reflejo en el rio. Por eso he dejado esa franja de nubes rosadas "al natural", a modo de un telón de fondo neutro. Desde luego, es una cuestión de gustos. Sobre que el cielo ha quedado mejor en su reflejo en el río, cierto, pero no es ni casualidad ni efecto de ninguna polarización espontánea/milagrosa. Es producto de que el reflejo de cielo que se aprecia en el río no se corresponde con la franja de cielo que en si se observa en esa toma, por una cuestión de ángulos de incidencia y reflexión de la luz. Creo que se verá mucho más claro con una imagen: recorte cielo por Jorge Elazaz, en Flickr Este es un recorte de otra toma que tome en esos mismos momentos (por cierto no hay ningún procesamiento de por medio). Esa parte superior del cielo, que desde luego es más atractiva, es la que se aprecia reflejada en el río. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boske Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 A mi, personalmente me gusta mucho. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas