Minotaur Publicado 12 de Julio de 2008 Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 Tego una S700, y me da la sensación de que el estabilizador de imagen le hace perder algo de nitidez final. Mi anterior compacta (coolpix-2000) no tenía estabilizador, con lo que una pequeña sacudida al disparar se traducía en una foto para borrar. No obstante, las fotos que no salían "movidas" presentaban una nitidez sorprendente a pesar de tratarse de una cámara de 2 Mpx. Con la S700 y el estabilizador activado es mucho más difícil obtener fotos "movidas", pero me parece que la nitidez es inferior. No sé si son inaginaciones mías, pero creo que las fotos disparadas sin el estabilizador salen más nítidas. ¿Es posible? ¿Es por eso que en librito de instrucciones se recomienda desactivar el estabilizador cuando se usa trípode? Gracias por vuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuel jesus Publicado 13 de Julio de 2008 Compartir Publicado 13 de Julio de 2008 Hola, minotaur haber ayer estuve dando una vuelta por los cortes ingles esos y me deci a comprar la coolpix s550 estaba en oferta, bueno pues claro llevo horas con ella y todavia tengo que obserbarla como va,etccc me refiero enfotos,etccc y me da la sencacion de que me pasa a mi = que a ti, estos dias la voy a seguir probando , probare con estabilizador y sin el y ya ta dire, cuidate saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 17 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Gracias, Manuel Jesús, ya dirás cómo te han ido las pruebas que querías hacer. Creo que se trata de un asunto importante. Actualmente, el estabilizador de imagen es un dispositivo que incorporan la mayoría de cámaras digitales, y hay que saber cuál es "el precio" que se paga por utilizarlo. Supongo que el resultado dependerá mucho del tipo y la calidad del estabilizador, así como de las condiciones de luz, etc, que se den en el momento del disparo. Sería interesante que algún nikonista que conociera estas particularidades tuviera la amabilidad de compartirlas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ciceron Publicado 19 de Julio de 2008 Compartir Publicado 19 de Julio de 2008 Cuando la imagen no necesita ser estabilizada y el estabilizador esta conectado, este tiende a estabilizar la imagen y puede ser eso lo que provoque esa perdida de nitidez. Por otra parte el estabilizador no es la solucion definitiva; si la velocidad de obturacion es muy baja, no sera capaz de compensarla. Prueba a disparar la misma imagen activando y desactivando el VR; a ver que resultados obtienes. Saludos Yo estoy acostumbrado a utilizar el VR en lentes y recientemente he adquirido la Coolpix P5100 y prefiero el estabilizador en la lente, lo noto en el visor, en cambio en la compacta al ser estabilizado por el cuerpo o al ser un estabilizador de compacta, no lo aprecio en el momento, es decir... en la lente noto como se congela la imagen al presionar el obrurador a traves del visor y en la compacta no lo noto, seguro que lo hace pero yo sinceramente no lo percibo, eso si... la función la hace ya que he comprobado los resultados, pero quizás sea obsesión o cabezoneria pero no tiene nada que ver con el del sistema en lente, auque las reflex estabilizadas en el cuerpo de otras marcas no se el resultado que dan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 19 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2008 Yo estoy acostumbrado a utilizar el VR en lentes y recientemente he adquirido la Coolpix P5100 y prefiero el estabilizador en la lente, lo noto en el visor, en cambio en la compacta al ser estabilizado por el cuerpo o al ser un estabilizador de compacta, no lo aprecio en el momento, es decir... en la lente noto como se congela la imagen al presionar el obrurador a traves del visor y en la compacta no lo noto, seguro que lo hace pero yo sinceramente no lo percibo, eso si... la función la hace ya que he comprobado los resultados, pero quizás sea obsesión o cabezoneria pero no tiene nada que ver con el del sistema en lente, auque las reflex estabilizadas en el cuerpo de otras marcas no se el resultado que dan. Sí, yo también estoy convencido de que el estabilizador hace su función. Lo que me preocupa es la posible pérdida de nitidez que ello pueda suponer. ¿Tú has notado diferencias en la nitidez final cuando usas el estabilizador, comparado con la que consigues cuando no lo usas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ciceron Publicado 19 de Julio de 2008 Compartir Publicado 19 de Julio de 2008 Sí, yo también estoy convencido de que el estabilizador hace su función. Lo que me preocupa es la posible pérdida de nitidez que ello pueda suponer. ¿Tú has notado diferencias en la nitidez final cuando usas el estabilizador, comparado con la que consigues cuando no lo usas? Te pongo unos ejemplos que acabo de hacer para que compares. Con el VR activado noto mas nitidez ya que cumple perfectamente con su función. Con VR en off Nikon Coolpix P5100 1/8 f/2.7 Detalle VR ON Nikon Coolpix P5100 1/8 f/2.7 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 28 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2008 Gracias, ciceron, por los ejemplos que adjuntas. Reconozco que estoy sorprendido con el hecho de que las fotos con estabilizador se aprecian más nítidas. Los resultados obtenidos en las pruebas que yo había hecho hasta ahora han sido exactamente al revés: más nitidez sin estabilizador, siempre y cuando la foto "no estabilizada" no estuviese movida o afectada por alguna pequeña imprecisión en el enfoque. En ese sentido, y volviendo a los ejemplos que adjuntas, es difícil saber hasta qué punto la diferencia de nitidez entre ambos puede derivarse de una pequeña desviación en el enfoque automático. En cualquier caso considero que si el estabilizador fuese realmente capaz de hacer su función sin "sacrificar" nada, mejorando incluso la nitidez (si nos basamos en estos ejemplos), no tendría sentido que en el manual de instrucciones se recomiende explícitamente desactivarlo cuando se usa trípode. De hecho, ni siquiera tendría sentido el tener la opción de desactivarlo. Sigo pensando que "me faltan datos", así que seguiré probando. Si obtengo alguna prueba "concluyente" la postearé aquí. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AOM Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Hola Minotaur, yo desde hace unas semanas que tengo la Coolpix S600, y antes de comprarla ya había leído el tema de la nitidez, y he podido comprobar que en algunos casos si que le falta. También tengo una Coolpix 4300 y saca muy buenas fotos. Estoy como tu, haciendo pruebas para encontrar la mejor combinación, porqué creo que estas cámaras son buenas y tienen que sacar las fotos correctamente, siempre teniendo en cuenta que son compactas. Haciendo pruebas con las fotos sacadas, he visto que mejoran muchísimo si después con el PictureProject (o Photoshop) se añade nitidez. En fin, si descubres alguna cosa o yo descubro algo, nos mantendremos informados. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.