moisegarci Publicado 13 de Julio de 2008 Compartir Publicado 13 de Julio de 2008 Hola: a ver si me esplicais un poco el tema del flash,primero deciros que tengo la D70 y el flash sb800.bueno yo ando detras de animales que salen al oscurecer,por lo que el flash es fundamental,bueno al grano,yo pongo la camara en manual a una velocidad de 150 ò 180 y una apertura de f 4óf5,el flash en ttl,asi me da un alcance de unos 18ó 20m(supongo que a iso 100) sinembargo la foto sale oscura estando auna distancia de unos 12m teniendo que subir el iso a 500 para que me quede mejor expuesta.¿hago algo mal,que debo hacer?Un saludo y espero vuestra respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 13 de Julio de 2008 Compartir Publicado 13 de Julio de 2008 Busca en la tabla de cobertura del flash, ya que el rango máximo varía mucho con la apertura y a f4 o f5,6 no creo que sea mayor de 8 metros, necesitarías un objetivo mucho más luminoso o la que ya haces, aumentar el ISO. Si nos proporcionas más información, objetivo, focal, incluso tipo de animalillo, te podríamos ayudar algo más. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quiquin Publicado 13 de Julio de 2008 Compartir Publicado 13 de Julio de 2008 Prueba lo siguiente, la cámara en manual a una velocidad de 1/50, apertura al máximo (f 4 O MENOS SI TU OBJETIVO TE LO PERMITE), ISO al máximo posible sin que el ruido te arruine la toma, flash en manual y metele de potencia 1/1, ahora estás tirándo al máximo de luz que te permite tu cámara con un flash compacto. Ves jugando con los parámetros hasta que consigas lo que quieres. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.