Jump to content

Ayuda con Nocturna en movimineto

HomerVLC

Publicaciones recomendadas

Hola a todos el otro intente hacer una foto de la cual aqui veis el resultado, me gustaria que me indicaseis que fallo que tengo ya que no la veo nada bien, demasiado amarilla ¿no?, tambien e de decir que no capte muchos coches y de las varias que hice esta es la unica con la que me quedo las demas estan bastante trepidas.

Espero vuestra ayuda, gracias.

6263722335_8036bdb176_z.jpg

Nocturna por DiegohomerVLC, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 1.3

Aperture f/6.3

Lente 55 mm

Lente 55.0 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición +1 EV

:saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola HomerVLC.

No soy experto, pero te puedo decir que los tonos de las fotografías muchas veces dependen en gran medida del balance de blancos. Aunque el balance de blancos en automático en las cámaras Nikon es muy bueno, si disparas en RAW lo puedes variar con el post-procesado y posiblemente estos tonos amaarillos se tornen más blancos.

Trepidado.... si no utilizas trípode saldrán movidas. Se recomienda que la velocidad de obturación que esté por debajo de la focal que estés utilizando en ese momento, necesitará trípode. Solo captastes un coche (mira la huella de la luz en la esquina inferior derecha) y la longitud de las luces es el tiempo que permaneció abierto el obturador.

Para estas tomas se recomienda el uso de mando a distancia o el temporizador, pues el solo impulso del boton de disparo puede hacer que se mueva la cámara.

Otros expertos pueden apuntar más datos, o rebatirlos.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola HomerVLC.

No soy experto, pero te puedo decir que los tonos de las fotografías muchas veces dependen en gran medida del balance de blancos. Aunque el balance de blancos en automático en las cámaras Nikon es muy bueno, si disparas en RAW lo puedes variar con el post-procesado y posiblemente estos tonos amaarillos se tornen más blancos.

Trepidado.... si no utilizas trípode saldrán movidas. Se recomienda que la velocidad de obturación que esté por debajo de la focal que estés utilizando en ese momento, necesitará trípode. Solo captastes un coche (mira la huella de la luz en la esquina inferior derecha) y la longitud de las luces es el tiempo que permaneció abierto el obturador.

Para estas tomas se recomienda el uso de mando a distancia o el temporizador, pues el solo impulso del boton de disparo puede hacer que se mueva la cámara.

Otros expertos pueden apuntar más datos, o rebatirlos.

Un saludo

Hola gracias por pasarte, utilice un tripode pero me lo dejo un amiguete en su casa y la verdad es que no tenia mucho juego por que era bajito y salia la barandilla de la terraza aarrrrgggg, intente hacerla con el temporizador de la camara pero claro 10 segundos y dejaban de pasar coches jajjaja se que se puede poner menos tiempo pero la verdad es que me rendi pronto, es la primera vez que intente hacer una foto de estas pero veo que aun me queda que aprender jejeje

Gracias de nuevo Saludosss :clapping:

Enlace al comentario

A parte de lo dicho, destacar el uso del mando a distancia/control remoto en este tipo de fotos.

Si utilizas el retardo de disparador siempre puede moverse algo la cámara.

Por cierto, ¿pusiste el WB en "automático"?...hay una dominante amarilla, y si no hiciste la toma en RAW tal vez el WB precisará "luz fluorescente/tungsteno" (??).

Saludos

Enlace al comentario

Poco más que añadir. El tono amarillo es por el balance de blancos, efectivamente. Puedes variarlo después (con mejor calidad si disparas en formato raw).

En cuanto a la trepidación, para fotografía nocturna solo hay tres soluciones: trípode, trípode y trípode. Si no tienes mando remoto, usa el temporizador de la cámara.

Y prueba también a cerrar un poquito más el diafragma (f/11, f/16...) de forma que puedas alargar un poco más el tiempo de exposición y así te dé tiempo a captar más movimiento.

Enlace al comentario

A parte de lo dicho, destacar el uso del mando a distancia/control remoto en este tipo de fotos.

Si utilizas el retardo de disparador siempre puede moverse algo la cámara.

Por cierto, ¿pusiste el WB en "automático"?...hay una dominante amarilla, y si no hiciste la toma en RAW tal vez el WB precisará "luz fluorescente/tungsteno" (??).

Saludos

Si estaba WB en auto no me percate UPsss! ;)

Gracias por tu ayuda

Enlace al comentario

Poco más que añadir. El tono amarillo es por el balance de blancos, efectivamente. Puedes variarlo después (con mejor calidad si disparas en formato raw).

En cuanto a la trepidación, para fotografía nocturna solo hay tres soluciones: trípode, trípode y trípode. Si no tienes mando remoto, usa el temporizador de la cámara.

Y prueba también a cerrar un poquito más el diafragma (f/11, f/16...) de forma que puedas alargar un poco más el tiempo de exposición y así te dé tiempo a captar más movimiento.

Una pregunta, al cerrar el diafragma no saldria algo borrosa?? o me

equivoco??

Gracias por pasarte

Enlace al comentario

Buenas,yo agregaria algunas cositas a lo ya comentado.No conozco bien las funciones de tu camara pero mira a ver si no puedes bloquear el espejo o en su defecto retrasar el disparo antes que suba el espejo(en mi camara es "modo de retardo de exposición") ya que esto hará que te salga la foto trepidada.También activa la reducción de ruido de exposición prolongada que te ayudara.

Un saludo y espero haberte ayudado en algo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...