Jump to content

Retratos


malafama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

6267552392_1529496619_z.jpg

daddy2 por Félix Alonso del Real, en Flickr

 

Cámara Nikon D5000

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/2.8

Lente 50 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

 

6267552070_f288a9cd0c_z.jpg

daddy por Félix Alonso del Real, en Flickr

 

Exposición 0,002 sec (1/500)

Aperture f/2.8

Lente 50 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

 

6267553938_c90704b7db_z.jpg

daddy6 por Félix Alonso del Real, en Flickr

 

Exposición 0,002 sec (1/500)

Aperture f/5.6

Lente 50 mm

Velocidad ISO 250

Tendencia de exposición 0 EV

 

Opiniones, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi la mejor es la primera aunque deberias no haber cortado asi, en la tercera tienes un predominante amarillo que afea la foto

 

Totalmente de acuerdo, la primera es la que más me gusta. El predominante amarillo lo da las luces amarillentas de final de tarde en Cádiz y el Albero de alrededor... a ver si lo resuelvo un poco... Gracias, muy interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la primera le falta un poco de luz, la mejor la segunda, tiene una expresión muy buena, solo le falta un poco de aire, muy poco, la tercera no me dice nada.

 

Es cierto, me ha quedado encajonada, pena

 

¿Posa así porque quiere o porque le dices que lo haga?...... A mi me gustan todas y si es cierto lo de la dominante amarilla de la última, pero unpoquito de corrección de BW y apañaço.

 

Saludos.

 

A ver, no posa nada, es mega-activo. Si vieras la de tomas que tengo que desechar por movidas, lo que pasa es que guapo es guapo, y con nada que haga... Gracias por el consejo del BW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gustan las tres, aunque en la primera no me gusta el corte que le has dado. En la segunda y tercera tampoco veo demasiado bien el balance de blancos, pero creo que en la última se puede soportar, para mi gusto.

 

¡Saludos!

 

Si, creo que he pecado dejándolas demasiado cálidas cuando he abierto el raw en Photoshop, este es otro de los asuntos pendientes que tengo en fotografía, me cuesta incluso unificar el balance de una sesión con luces parecidas. Bueno, en realidad me queda tela marinera. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo iluminaría más los ojos del crío. En los retratos está bien que nos centremos fundamentalmnete en la mirada. Y cerraría mucho más el plano. Prescindiría completamente de la camiseta que lo único que hace es llamar la atención. La atención debería estar en los ojos (junto con el foco). Creo que le vendría bien un formato cuadrado. Y posiblemente un buen B&N.

De las tres creo que la mejor es la última, aunque tenga errores de composición es bastante más interesante que las otras dos, de lo más "tópicas". Lo único que tal vez falla es la dominante de color y el excesivo enfoque de la pared. Pero con la pared más desenfocada (y algo de nivelación) y pasada a B&N tienes una toma más que interesante :rolleyes:

Editado por Aliena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo iluminaría más los ojos del crío. En los retratos está bien que nos centremos fundamentalmnete en la mirada. Y cerraría mucho más el plano. Prescindiría completamente de la camiseta que lo único que hace es llamar la atención. La atención debería estar en los ojos (junto con el foco). Creo que le vendría bien un formato cuadrado. Y posiblemente un buen B&N.

De las tres creo que la mejor es la última, aunque tenga errores de composición es bastante más interesante que las otras dos, de lo más "tópicas". Lo único que tal vez falla es la dominante de color y el excesivo enfoque de la pared. Pero con la pared más desenfocada (y algo de nivelación) y pasada a B&N tienes una toma más que interesante :rolleyes:

 

Bueno, esta tarde voy a intentar poner a la práctica todos los consejos que me has dado, que son muy interesantes. Es cierto que la composición de esa tercera toma no me dice gran cosa, pero la expresión de Jr me encanta. Me la pienso currar. El enfoque de la pared tiene que ver bastante con que las hice mientras miraba un caracol y tenía la pared pegada, además usé un f2.8 porque había leído que es la apertura más efectiva en mi nuevo 50mm (es la segunda vez que uso este objetivo, manual para mas inri).

 

Vamos bien! Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...