Jump to content

mi primer startrails

dragstar1100

Publicaciones recomendadas

antes de nada decir que la foto es mala.la pongo para que me ayuden a corregir los fallos cometidos,son 51 tomas de 33 segundos.la lampara era de luz fria(creo que asi se llama)y en mitad de las tomas se acabo la bateria,termina las tomas con una pequeñas de led,quiero todas las criticas posibles con las posibles soluciones.

datos.

iso 200

f 5,6

33 segundos

18 m/m

intervalometro made in china

tripode

enfoque en automatico y despues pase a manual.

6267250779_968cb36013_b.jpg

startrails por nuñez corchete, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas,

El star rail muy bonito, y conseguido, pero esa parte quemada le hace mal a la foto, porque centra la atención. Hazle un poco de photoshop, y bajale la exposición a esa zona. Yo creo que ganará. Aunque esa es mi opinión.

no domino el fhotoshop,con una linterna de luz calida creo que so saldria tan quemada la piedra,a que le llaman luz calida?.

Enlace al comentario

no domino el fhotoshop,con una linterna de luz calida creo que so saldria tan quemada la piedra,a que le llaman luz calida?.

Al revés, si lo que le sobra es luz, nunca será la solución una linterna. Lo que tendrías que haber hecho es iluminar menos tiempo.

La luz fría es la que ofrece unos tonos azulados, mientras que la luz cálida es anaranjada o rojiza. Se les llama así por la sensación que dan.

Esas zonas quemadas no las corrige photoshop, así que en este caso no te habría servido de nada controlarlo. La única solución es repetir las tomas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Seguramente soy mas novato que tu, pero como quiero hacer mi primera startrails he leido mucho antes. Lo primero es hacer una foto buena , y a partir de esa foto ya puedes empezar. Cuando consideres que la has iluminado bien empiezas. Intenta que entre toma y toma no pase mucho tiempo. Y haz muchas, que así voy a aprender yo.

http://www.fotografonocturno.com/articulos/mario-rubio-masterclass-parte-4

Te dejo ese enlace, es muy bueno.

Enlace al comentario

Joder, menos mal que se te acabaron las pilas... De todas formas esta toma te servira para aprender que la luz tiene su medida y si te pasas no hay vuelta atras, es solo cuestión de pasar muchas madrugadas a horas "brujas" junto a tú Nikon, así cuanto mas practiques, menos tardarás en cojerle el truquillo. Por contra el Startrails me parece muy bien resuelto, tiene un pequeño corte en los trazos, pero tenemos que tener cuenta que es tu primer intento, no se te puede pedir más, leñe.

Eso sí, te aconsejo un repaso del manual de fotografia porque el balance de blancos hay que entenderle, tienes que tener esa base clara, ya uqe si en fotografia es importante, en las nocturnas es fundamental.

un saludo.

Enlace al comentario

gracias a todos por pasar y comentar,peroooooooooooooooooo,solo uno o dos me dieron consejos de como poder solucionar este tipo de problemas en el futuro,no quiero recuperar esta foto,la he cagado y ya esta,quiero aprender para otras proximas,me leido cantidad de manuales sobre nocturnas,lo que no tengo muy claro es lo de balance de blancos,repito,no puse la foto para exibirla si no para que me dieran consejos de como poder solucionar lo de la piedra tan blanca para en el futuro que no me pase lo mismo,gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Joder, menos mal que se te acabaron las pilas... De todas formas esta toma te servira para aprender que la luz tiene su medida y si te pasas no hay vuelta atras, es solo cuestión de pasar muchas madrugadas a horas "brujas" junto a tú Nikon, así cuanto mas practiques, menos tardarás en cojerle el truquillo. Por contra el Startrails me parece muy bien resuelto, tiene un pequeño corte en los trazos, pero tenemos que tener cuenta que es tu primer intento, no se te puede pedir más, leñe.

Eso sí, te aconsejo un repaso del manual de fotografia porque el balance de blancos hay que entenderle, tienes que tener esa base clara, ya uqe si en fotografia es importante, en las nocturnas es fundamental.

un saludo.

me puedes poner algun enlace donde poder aprender lo de balance de blancos en nocturnas.gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Pues la tercera que las dos anteriores he perdido el texto.DEsde mi total desconocimiento.Que te decia que Perturbao1 ya te contesto,le sobra luz,es decir si has iluminado tu la piedra con linterna,pues menos luz,dale luz a una toma o dos o....probar...si la fuente es fija,pedrada a la lámpara,o algo menos drástico com interponer algo entre la fuente de luz y el modelo,un degradado,.un....Y por otro lado en la toma de las estrellas hay un salto,puede ser el intervalometro,o los tiempos,o,.....pero para todo esto hay en la web videos de un señor llamado Mariano Rubio que te lo van a aclarar todo www.fotografonocutrno.com/articulos/mariano-rubio-masterlclass-parte4

Enlace al comentario

mira, esto del Balance de blanco no tiene tanto misterio, es tan simple como darse cuenta de que cuando tenemos una luz iluminación cálida (anaranjada), para quitar ese tono, debemos compensar ese tono con un filtro frio (azulado) con lo cual todo queda compensado y obtenemos un neutro (luz blanca). Es lo que hace internamente la cámara (por medio de su software interno) cuando colocamos los distintos modos nublado, atardecer ,tungsteno etc.... Respecto a las nocturnas, es muy importante, ya que por medio de esa compensacion, una linterna blanca se puede convertir en anaranjada ó azul. A veces esto es buscado, otras veces no es así, y un error en el balance de blancos puede dar al traste con la iluminacion de la foto y cambiar totalmente la sensación que pretendes conseguir, y creeme, que de un balance de blancos cálido a uno frio puedes cambiar totalmente el contexto de una foto.

Espero no haberme enrollado demasiado y que te ayude a entender esto, que es muy necesario.

Un saludo.

Enlace al comentario

mira, esto del Balance de blanco no tiene tanto misterio, es tan simple como darse cuenta de que cuando tenemos una luz iluminación cálida (anaranjada), para quitar ese tono, debemos compensar ese tono con un filtro frio (azulado) con lo cual todo queda compensado y obtenemos un neutro (luz blanca). Es lo que hace internamente la cámara (por medio de su software interno) cuando colocamos los distintos modos nublado, atardecer ,tungsteno etc.... Respecto a las nocturnas, es muy importante, ya que por medio de esa compensacion, una linterna blanca se puede convertir en anaranjada ó azul. A veces esto es buscado, otras veces no es así, y un error en el balance de blancos puede dar al traste con la iluminacion de la foto y cambiar totalmente la sensación que pretendes conseguir, y creeme, que de un balance de blancos cálido a uno frio puedes cambiar totalmente el contexto de una foto.

Espero no haberme enrollado demasiado y que te ayude a entender esto, que es muy necesario.

Un saludo.

gracias,ya estoy haciendo pruebas con el balance de blancos,te has esplicado perfectamente.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...