Jump to content

pregunta sobre el enfoque

sk8

Publicaciones recomendadas

hola a todos! la camara nikon d60 tiene en su objetivo (18-55) una perillita en la cual se puede cambiar si no me equivoco el enfoque manual y automatico alguien me podria explicar mas o menos como funciona este sistema, la verdad que en automatico va mucho mas bien porque se enfoca mas facil pero en manual se hace mas complicado,siempre lo tengo en automatico incluso cuando hago fotos en manual (de la perilla que gira) si podeis ayudarme os lo agradeceria.

saludoos y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El enfoque manual requiere, para mí, más paciencia, pero se enfoca lo que tú quieres. Acerca con el zoom el objeto deseado y prueba a girar la rosca. Puedes seleccionar el punto de enfoque moviendo el multiselector a izquierda o derecha y se irá iluminando en rojo la zona a enfocar. Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

El enfoque manual sólo se usa en aquellas situaciones en las que el AF sea incapaz de enfocar, por ejemplo si se intenta enfocar en sujetos demasiado brillantes o demasiados oscuros y faltos de contraste. En esos (pocos) casos no queda más remedio que enfocar manualmente. Por lo demás no tiene ninguna ventaja enfocar en manual, ya que la cámara siempre lo hace mejor y más rápido que nosotros... salvo en situaciones de macro con objetivos de ampliación 1:1 o superior.

Enlace al comentario

El enfoque manual sólo se usa en aquellas situaciones en las que el AF sea incapaz de enfocar, por ejemplo si se intenta enfocar en sujetos demasiado brillantes o demasiados oscuros y faltos de contraste. En esos (pocos) casos no queda más remedio que enfocar manualmente. Por lo demás no tiene ninguna ventaja enfocar en manual, ya que la cámara siempre lo hace mejor y más rápido que nosotros... salvo en situaciones de macro con objetivos de ampliación 1:1 o superior.

Buenas, la camara tiene una ayuda similar a la "lente partida", si seleccionas en el Menu "Telemetria ON" el Fotometro se convierte en ayuda y te indica cuando el objeto esta bien enfocado en manual, pero solo sirve para los modos P,A,S consulta el manual para mas info.

Si me equivoco agradeceria que alguien me corrigiera.

Enlace al comentario

Buenas, la camara tiene una ayuda similar a la "lente partida", si seleccionas en el Menu "Telemetria ON" el Fotometro se convierte en ayuda y te indica cuando el objeto esta bien enfocado en manual, pero solo sirve para los modos P,A,S consulta el manual para mas info.

Te refieres al pilotito verde de "foco" situado al fondo, abajo, a la izquierda... (justo al lado del baño :P ) o es otra cosa nueva de la D60????

Por favor puedes explicarte un poco mas... Intrigado me tienes :P

Enlace al comentario

Quiza me explicado mal, pero en la pagina 119 TELEMETRO lo explica con fotos, mucho mas ilustrado jaja que yo.

Saludos

Enlace al comentario

Te refieres al pilotito verde de "foco" situado al fondo, abajo, a la izquierda... (justo al lado del baño :P ) o es otra cosa nueva de la D60????

Por favor puedes explicarte un poco mas... Intrigado me tienes :P

Mírate la página 128 del manual de la D60. Te lo puedes descargar del Club Nikonistas.

La opción sustituye el exposímetro por un telémetro en el visor. El telémetro, si tienes seleccionado enfoque manual y un objetivo de tipo D, te indica si el foco está por delante o por detrás del objeto seleccionado. Con esa indicación, ya sabes hacia dónde has de mover el enfoque.

Tal como lo entiendo, es como si el enfoque automático, en vez de mover la lente, le dijese al fotógrafo hacia dónde ha de moverla.

Enlace al comentario

Mírate la página 128 del manual de la D60. Te lo puedes descargar del Club Nikonistas.

La opción sustituye el exposímetro por un telémetro en el visor. El telémetro, si tienes seleccionado enfoque manual y un objetivo de tipo D, te indica si el foco está por delante o por detrás del objeto seleccionado. Con esa indicación, ya sabes hacia dónde has de mover el enfoque.

Tal como lo entiendo, es como si el enfoque automático, en vez de mover la lente, le dijese al fotógrafo hacia dónde ha de moverla.

exastamente, veo poca utilidad al telemetro pero bueno jeje

Enlace al comentario

Estas son las cosas que de vez en cuando hacen plantearte si los ingenieros realmente deberian salir un poco mas de su casa durante la carrera en vez de tanto estudiar.....Me he mirado el manual de la D60 y efectivamente, tiene un sistema mucho mejor para el enfoque manual que la D200 (y me temo que la D300). Mas parecido al de las antiguas Nikon o al de la D3 o la D2X. Utilizando la escala del telemetro te muestra la indicacion de proximidad de foco y ademas te indica hacia donde "va mejor la cosa"(como con el exposimetro que comentaba jaiaya) y lo mejor de todo es que esta, aunque abajo,¡¡¡ CENTRADO !!!. Leñe, al menos alguien parece que se ha puesto una neurona, aunque rapidamente se la ha quitado, para decirdir poner este sistema en la D60, una camara que no tiene compatibilidad completa con las opticas manuales. :P :P :P

Pero bueno, es un primer paso, quiza la D400.....

Podria instalar el firmware de la D60 en la D200 ??????? :P:P:P:P

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...