luismiguel111 Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Buenos días: Alguien por favor que me pueda explicar cómo o qué hago para que los colores de mis fotografias que estoy viendo en el monitor sean iguales en la impresora en que los imprimo, si yo creo que tanto en ligthroom como en cs5 he elegido perfectamente la paleta de colores, la impresora e incluso la marcadel papel. Pero no soy capaz. Sin embargo llevo mis fotos a un laboratorio y me sacan los colores clavados. Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izorita Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Buenos días: Alguien por favor que me pueda explicar cómo o qué hago para que los colores de mis fotografias que estoy viendo en el monitor sean iguales en la impresora en que los imprimo, si yo creo que tanto en ligthroom como en cs5 he elegido perfectamente la paleta de colores, la impresora e incluso la marcadel papel. Pero no soy capaz. Sin embargo llevo mis fotos a un laboratorio y me sacan los colores clavados. Gracias de antemano Hola Luis Miguel, para conseguir una impresión igual que lo que ves en pantalla, debes calibrar el monitor con un calibrador, y hacer perfiles personalizados para la impresora, uno por cada papel distinto que utilices. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imago Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Hola Luis Miguel, para conseguir una impresión igual que lo que ves en pantalla, debes calibrar el monitor con un calibrador, y hacer perfiles personalizados para la impresora, uno por cada papel distinto que utilices. Un saludo. Ademas deberas cruzar los dedos y tener una impresora que no sea "domestica", a l igual que un monitor decente. Por mucho que pretendas calibrar un monitor "malo" el calibrador no va a hacer milagros. A veces nos gastamos un paston en cuerpos de camara de sabe dios cuantos megapixeles , ultimo modelo..... objetivos pro , y despues pretendemos retocar las fotos en un monitor de un portatil o en un monitor malillo de 100 euros. Esta claro que no todo el mundo puede gastarse un paston en monitor, calibrador , impresora.... pero pienso que el monitor es muy importante para cualquier persona que quiera meterse medianamente en el mundo de la fotografia, sin dedicarse a nivel profesional. Por mucha camara , y mucho objetivo que tengamos , si el monitor es malo la cosa va a estar complicada. Esta bien eso de calibrar pantalla e impresora , pero me temo que no es tan sencillo (tengo un estudio de diseño grafico , la gestion de color es muy importante en nuestro flujo de trabajo , ya que de ello depende en gran medida el resultado final de los trabajos , y aun siendo cuidadosos en todo el proceso , a veces hay sorpresas desagradables ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismiguel111 Publicado 28 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Gracias por las respuestas, algo de eso me imaginaba yo, me quitaisun peso de encima, ya que me estaba entrando el complejo de inutil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.